¿Cómo emigrar de Perú a España? Requisitos

¿Estás pensando en cambiar de vida de forma completa y emigrar de Perú a España? Marcharte de tu país es uno de los pasos más importantes que se pueden llevar a cabo y, además de aspectos emocionales, también hay ciertos aspectos logísticos que se deben tener en cuenta.

En este artículo vamos a descubrirte cómo puedes emigrar de Perú a España sin contratiempos y, por ello, aquí te indicaremos los requisitos que se deben cumplir para poder realizar este cambio de residencia de forma legal y correcta.

Los visados a España para peruanos

Si quieres emigrar de Perú a España, lo primero que debes hacer es contar con un pasaporte vigente (si no sabes cómo sacar el pasaporte peruano haz clic aquí). En cuanto tengas el pasaporte, lo siguiente a valorar son los diferentes tipos de visados que España pone a disposición de los extranjeros. En general, nos encontramos con 3 visas distintas:

  • Visado de corta duración. Es una visa de 3 meses (90 días) y que está especialmente pensada para las personas que ingresan desde la zona Schengen. Es ideal si lo que se desea es realizar un viaje breve para hacer turismo y visitar el país.
  • Visado de larga duración. Esta es la visa que se debe sacar en el caso de que quieras vivir un tiempo en España. Es el permiso oficial que permite que el extranjero estudie o trabaje en el país.
  • Visa de tránsito aeroportuario. Se trata del visado que permite que personas extranjeras puedan atravesar la zona de los aeropuertos que son internacionales.

Debes tener en cuenta que, para emigrar de Perú a España necesitarás la visa de larga duración, ya que es la única que te permitirá residir en el país de forma legal. En el caso de que solamente quieras viajar por temas turísticos en un periodo menor de 90 días, los peruanos no necesitan solicitar la Visa: únicamente requieren el pasaporte vigente.

¿Cómo emigrar de Perú a España? Requisitos

La visa para poder vivir y trabajar en España

Si quieres cambiar completamente de país y empezar de nuevo en España, entonces necesitas un tipo de visado que te permita vivir y trabajar. Para ello, necesitarás solicitar la visa de larga duración y, además, si tienes un contrato por parte de la empresa, deberás presentar lo siguiente:

  • Autorización previa por parte de la empresa en la que se indique el puesto de trabajo que vas a desempeñar.
  • Solicitud de la visa de larga duración, alegando motivos laborales.

Emigrar de Perú a España con un visado para estudiar en España

Si vas a residir en España por motivos estudiantiles, entonces los requisitos son otros. Aquí los tienes:

  • Pasaporte en vigor y válido al menos hasta 3 meses después de salir del territorio Schengen.
  • El pasaporte tiene que tener dos páginas en blanco, como mínimo.
  • El pasaporte debe estar en buenas condiciones: sin hojas rotas y teniendo en buen estado la banda magnética.
  • Documentos que justifiquen el domicilio en el que se va a residir durante el periodo estudiantil.
  • Documento que acredite el recurso económico que tiene el viajero.
  • Seguro médico de viaje que cubra al estudiante durante toda su estancia en el país.

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

Últimas noticias publicadas en materia de extranjería y nacionalidad española:

Búsqueda de noticias ya publicadas anteriormente relacionadas con los siguientes términos de interés:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “¿Cómo emigrar de Perú a España? Requisitos
  1. Carmen Rosa Torres Avellaneda dice:

    Soy Carmen tengo un contrato de trabajo se vencio el 9 de julio de 2020 no pude seguir con el trámite por la pandemia darán prórroga a mi contrato y cuando habría su frontera a Perú para sacar cita en la embajada española.

Pedir citaContactarLlamar