Aumento del número de denegaciones de expedientes de nacionalidad de 2014

En los últimos días hemos notado un incremento importante en el número de denegaciones de expedientes de nacionalidad española presentados en 2014.

Ya estaba prevista la resolución de unos 20 000 expedientes de nacionalidad española presentados en el año 2014, los cuales se encontraban paralizados con informe desfavorable pendientes de denegación.

Este hecho nos recuerda a lo que ocurrió en junio de 2013, fecha en la que se produjo una gran cantidad de resoluciones favorables de expedientes de nacionalidad española , seguidas al poco tiempo después, de un incremento de denegaciones de expedientes, los cuales habían estado paralizados durante mucho tiempo en fase previa a la denegación, la cual puede producirse por diversas causas, como la existencia de antecedentes penales o policiales, falta de residencia continuada, falta de integración, caducidad de documentos…entre otros.

No obstante, no os alarméis, esto no significa que los expedientes pendientes de resolución vayan a ser denegados. En estos casos, una vez conocida la causa de denegación, se podrá interponer recurso de reposición, o en su caso, optar por la vía judicial, a través de un recurso contencioso administrativo.

Podéis consultar el estado de vuestro expediente a través de la página web «Como va lo mío» del Ministerio de Justicia. No obstante, es muy importante que recordéis que, en caso de denegación,  no podréis descargar la resolución por medio de esta página, sino que tendréis que acudir al Registro Civil donde se inició el procedimiento para que allí os notifiquen las causas de denegación de la nacionalidad, y a partir de ahí, contamos con el plazo de un mes para interponer recurso, en su caso.

Nosotros estaremos pendientes de las resoluciones que se produzcan en los próximos días y os informaremos de las novedades a través de nuestra página de Facebook y página web.


Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 comentarios en “Aumento del número de denegaciones de expedientes de nacionalidad de 2014
  1. etor dice:

    Soy uno de los que le ha sido denegada, el lunes les informo la razón

  2. Alicante dice:

    Quiere decir que do breve puede avanzar y se haga más fluido las resoluciones ? Por que los de enero 2015 estamos para dos años ya sin número asignado.

  3. Josselin dice:

    Buenos dias he presentado la solicitud de nacionalidad en junio del 2014, he llamado para preguntar como va y me han dicho que aun no ha sido digitalizado..

  4. Alice dice:

    Buenas Tardes a todos, mi expediente lo llevaron al ministerio a final de Enero 2015. Animo para los denegados y que puedan poner su recurso a tiempo. Cuando comiencen con 2015 favor informar.

  5. Karen dice:

    Hola, buenas tardes tenía una pregunta que si las personas que tenemos tarjeta el nie de larga duración la tarjeta de 5 aňos al viajar a centro América podemos hacer escala en cualquier país de la unión europea o noo podemos, o necesitamos visado para hacer escala por ejemplo en París??

    1. josh dice:

      Si segun tu nacionalidad necesita visa para ese pais, debes tramitarla, ya que tu tarjeta de residencia es solo para España. No te da acceso a cualquier pais de la UE.

    2. Adnan dice:

      Hola, buenas tardes. las personas que tenemos tarjeta el NIE de España podemos viajar a cualquier pais de la EU sin problemas. Puedes hacer escala o vacación ETC…

    3. Nahir Randazzo dice:

      Cualquier extranjero con un permiso de residencia válido expedido por un estado del espacio Schengen podrá circular por el mismo durante un plazo máximo de 90 días siempre que tenga pasaporte vigente y justifique el objeto y condiciones de estancia y medios económicos.
      Si necesita más información le facilito nuestro teléfono de asesoría donde podremos darle toda la información que necesita 807502019

    4. free dice:

      hola karen
      pues como tienes la tarjeta de residencia española ,,si si si que ouedes acer escal en todos paises europeo,,menos la britanica.que hay un poco royo .!! apar de eso que si ,,sin ningun problema

  6. Nombre... dice:

    Hola karen si puede aser escala en cualquier país de la unión europea yo tengo residencia y es echo escala

  7. HTMCH dice:

    Hola, hace mucho salió que si comprabas una casa a un precio superior a (no me acuerdo cuanto) te concedía la nacionalidad aún sigue en vigor? Gracias

  8. lori dice:

    Presentare solicitud nacionalidad el mes próximo, pero mi pasaporte solo tiene 4 meses de vigencia. Esta dentro de ley, esta bien?

    Gracias

Pedir citaContactarLlamar