230

Miles de denegaciones de nacionalidad española en España

Archivado en: Destacado portada, Nacionalidad, noticias y articulos, VideoGuías, videos

Más de un 15% de expedientes de nacionalidad podrían ser los denegados del total de los tramitados en el Plan Intensivo de Nacionalidad Española.

Y si hacemos la cuenta, hablamos de unas 70.000 personas las que en total se van a encontrar con su nacionalidad denegada cuando finalice el proceso extraordinario abierto por el Gobierno hace ahora un año.

Los motivos de denegación son de diverso tipo, los más habituales (tenencia de antecedentes penales, falta de integración, etc) y otros que hasta ahora no lo eran tanto (caducidad del certificado de penales, estudiantes, falta de integración, etc.).

La idea que podemos sacar de esto y que, desde los responsables del Plan Intensivo quieren transmitir, es la de que, a partir de ahora, el proceso de obtención de la nacionalidad española por residencia será mucho más eficaz y mucho más rápido, pero también, mucho más riguroso.

Se acabaron los días en los que se concedían nacionalidades a personas que apenas conocían los aspectos básicos de la historia, sociedad o costumbres españolas. Se acabaron los días en los que se daba el DNI español a estudiantes sin un mínimo tiempo de residencia. Ahora los documentos deberán estar “perfectos” cuando los presentemos en el registro civil y habrá que responder correctamente a preguntas como “¿sabe qué es la constitución española?”.

Dentro de poco seguramente se implante el “examen de nacionalidad”, la presentación y tramitación telemática y expedientes resueltos en meses. Pero también tendremos a muchos menos “nuevos españoles”.

No obstante lo anterior, más de 400.000 nuevos españoles formarán parte de nuestra población cuando finalice el año. Extranjeros que han contribuido con su trabajo y su esfuerzo al desarrollo del país, y que siguen haciéndolo ahora, que no han huido por la crisis, que aguantan como el más patriota el gran chaparrón.

Como está el país, con la crisis, la corrupción, las protestas sociales…. si quieres “ser español” ya eso es algo para tenerlo muy en cuenta…

vía Miles de denegaciones de nacionalidad española en España – YouTube.

 

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
nacionalidad española

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario230 comentarios

Publicar comentario
  1. diden says:

    Hola Vicente
    sobre mi expediente de nacionalidad española por residencia solicitada en octubre del 2012, me han hecho un requieremento de partida de nacimiento y los penales traducidos y legalizado y apostellados en 19/2/2014,los he intregado en el tiempo exactamente el dia 13/3/2014 ,pero despues (en el dia 30/7/2014) me denegaron la nacionalidad por la falta de esos mismos documentos,he hecho un recurso de reposicion con el justificante de la intrega de dichos documentos.
    LA PREGUNTAS:
    -como puedo saber si esos documentos llegaron al expediente?
    -como seguir el estado de mi expediente?
    -cuando tardaran en responderme
    saludos cordiales

  2. ali says:

    hola
    hoy he recibido una carta del registro civil de requerimiento de penales del pais de origen.
    lo que no entinedo es que yo cuando presente los papeles faltaba 2 meses para que se caduquen. cuales el problema ?….bueno antes de empezar no se que quiere decir eso quede ser una señal de que la van a DENEGAR.por favor quiero una respuesta

  3. Rafael says:

    Señor Vicente le hice una pregunta la anterior ¿no puede responder verdad?

  4. Rafae says:

    Señor Vicente en su opinión más personal y sincera posible¿ le parece a usted bien, correcto y legal las miles de denegaciones por antecedentes penales vencidos que hemos recibido sin haber tenido requerimiento ninguno ni siquiera la más remota posibilidad de subsanar o aportar dichos documentos actualizados? sea capaz de decirnos su propia opinión ¿estuvo correcta la actuación de la justicia, de los profesionales de la justicia?
    Responda por favor.

  5. Rafael says:

    Mi pregunta es la siguiente
    ¿ después de la intervención de la defensora del pueblo acerca de la evidente mala praxis que esta demostrado que a ocurrido en la denegacion de la nacionalidad por antecedentes penales vencidos por parte del ministerio de justicia ningún diputado de la oposición será capaz de preguntarle a Gallardon por esta injusticia de su ministerio de justicia y bien valga la tremenda redundancia de la palabra justicia, nadie del PSOE o de Izquierda Unida o Rosa Díez ¡¡por qué no le preguntan a Gallardon por esta chapuza !!!!!

  6. Daniel says:

    Hola, me he presentado en Getafe, la sede inicial de las dichosas pruebas de nacionalidad que a mi parecer son ridiculas, al acudir ante el juez ni siquiera te mira y comienza a lanzarte preguntas que no entiendes ya que no soy abogado como le dije a él, haciendo que me repita la pregunta hastya 3 veces, doy ecuatoriano y entiendo muy bien el español, el caso es que tengo dos hijas españolas y mi esposa es igualmente española, trabajo en el area tecnica que ahora mismo sostiene al país y me parece injusto el hecho que una persona como es el juez tenga que decidir por este maravilloso país, estoy pensando en llevar todos mis conocimientos y estudios realizados a mi país ya que aqui las cosas estan endureciéndose de manera goemetrica para las personas no nacionalizadas y que además trabajan

  7. Oldys Garcia Zacarias says:

    Yo solicite la nacionalidad hace mas de dos años, y a dia de hoy nada de nada, a unos amigos que la solicitaron despues que yo, ya se han juramentado, y mi expediente sigue en estudio (segun como va lo mio), yo no se si se ha extraviado o lo han dejado para el ultimo, he enviando dos correos al M. de Justicias y me han dicho que sienten mucho las molestias causadas por el retraso y que pronto tendré noticias (todavia estoy esperando). En mi caso, es una jornada de retraso para tener la nacionalidad. Yo tengo dni residente larga duracion por estar casada con un español, no trabajo. No se si me la han denegado o si falta algun requisito que no haya entregado, no tengo noticias de nada. Bueno a llenarme de paciencia a ver si algun dia de algun año tendré noticias.

  8. Monica says:

    PUeden denegarte la nacionalidad x no estar trabajando? Es decir teniendo la residencia de larga duracion, en mi caso dependo economicamente de mi esposo (español) llevo mas de 2 años sin trabajar. Puede ser causa de denegacion? Tambien perdí la cita con la policia, por cambio de domicilio, Envie una carta al min de Justicia indicando la nueva y nunca me volvieron a llamar para ir otra vez, pueden negar tambien x esto? gracias

  9. José asdrubal says:

    Yo vivo en Cartagena que es un ciudad pequeña, y ya conozco tres personas que se la han negado, a mi me tardo cuatro años asta que les mande una carta de reclamación, coincidencia o no, a los dos meses me llego la carta de aprobadacion. Saltando se, algunas reglas inclusive.

    http://asdrubal73.blogspot.com/

  10. rayan says:

    hola vicente
    me denegaron la nacionalidad por el informe de la policia qui esta mal hecho yo hatinedi los papeles en españa en 08/04/2002 ellos han puesto en notificacion de denegacion qui lo hetinido los papeles en 16/12/2003 eso no es y lo presento la nacionalidad en 16/04/2012 donces tengo 10años y 8dias cuando lo presento la nacionalidad lo tengo hecho recurso hace 1mes con certificado de policia y solicitod de la fecha de presentar la nacionalidad y toda via nada lo puedo saber cuanto tengo que esperar por error de Mjusticia

  11. douglas says:

    Estimado Vicente,
    Me ha negado la nacionalidad española, por mi parte policial caducada, que viajo a mi país para traer otra y escribir una recruso en él y me presenté a ellos desde hace cuatro meses, no he oír nada de ellos . Te he escrito antes acerca de esto, de acuerdo a lo que escribió en su sitio, usted ha dicho si pongo en el recruso y yo no escuché de ellos en una vez al mes, lo que significa que lo han rechazado.
      Y después de un mes se escribió para decirle que no he oído nada de ellos, y me dijo que seguir esperando, que algunas cosas se van a tomar hasta un año para que respondan a mí. Mi pregunta ahora es: ¿Después que he esperado por un año, ¿cuál es la garantía de que van a responder de nuevo a mí? ¿O tengo que reiniciar todo de nuevo otra vez por reputing en un nuevo documento? Por favor, responda a mí, estoy realmente preocupa.

    Gracias y que Dios los bendiga.

    Douglas.

  12. lyutvie says:

    hola soy lyutvie.me denegaron nacionalidad española(que la interesada no tiene en fecha de solicitud la condicion de residente legal en españa que exige el articulo 22.3 del codico civil.segun se desprende de la documentacion que obra en el expediente,no consta autorizacion de residencia)Desde mayo 1999estoycon residencia inicial,desde octubre 1999con permiso de trabajar,hasta la fecha de hoy siempre trabajado y sigo trabajando con un contrato indefinido.SOY DE BULGARIA.Solisute la nacionalidadcon fecha 4 de febrero 2011,cumliendo todolos requisitos.Llevo en españa mas de 14 años legal y en la fecha de solisutud 11 años.ya puesto recurso con justificante de la policia que todos estos años estaba legal en españa y trabajando y copia de vida laboral.Mi pregunta es si no me contestan en un mes que ago.Mi marido y mi hijo tienen nacionalidad española.Estoy desepcionada ya no creo en justisia,porque esto es injustisia.espero respuesta.grasias.

  13. silas says:

    hola soy silas quero saber una cosa yo meti la nacionalidad el dia 24/06/2013 quesar mas omeno cuando voy ater la nacionalidad gracias

  14. AURORA says:

    hola a mi hija le an denegado la nacionalidad .presentamos un recurso pero no nos an contestado y ahora e dicidido volber a presentar todo denuevo .y mi preguntas es…………………….LA UNICA QUE TRABAJA EN MI CASA SOY YO DE LIMPIADORA Y LOS INGRESO SON BAJO ..DEBERIA PRESENTAR IGUAL CON LOS INGRESO BAJOS YO YA TENGO DNI POR FABOR NECESITO QUE ME DIGAN ALGO GRACIAS CONTESTARME ALGUIEN………

  15. pedro says:

    Hola mi esta reagrupada por mi mujer pero ya se les caducan las tarjetas de recidencia, mi mujer ya tiene cita para obtener la tarjeta de larga duracion pero no se que pasos tengo q hacer para renovar la tarjeta de mi hija
    Gracias

  16. Douglas says:

    querida Stephanie Guadix

    yo era la negación de mi nacionalidad a causa de mi informe de la policía de mi país ha vencido, y me fui a buscar un nuevo informe de la policía de mi país y legalizado y traducido totalmente, y yo escribí un recurso en él, con la esperanza de oír de ellos en un mes más tarde. No he oído nada de ellos hasta ahora. es hasta un mes y dos semanas que me presento. por favor, ¿qué tengo que hacer ahora?

    Douglas

  17. Arnaldo says:

    ¿A quien pedirle cuenta cuando te llega un buen dia una comunicación que dice que te han denegado la nacionalidad despues de 5 largos años de entrevistas de todo tipo a si como los documentos más variopinto,y te comunican que ha sido denegada porque usted tiene antecedentes penalesque no ha cancelado?.
    Pero nadie te dijo,te alertó,te asesoró de que si usted tiene algún antecedente penal,debe cancelarlo si aspira a la nacionalidad española.
    En mi caso no solo no lo sabia,si no que lo que más me molesta es que almenos que yo recuerde la policia me cító en tres ocaciones y la tercera recuerdo que me hicierón preguntas que rozaban la frivolidad.
    No obstante los susodichos antecedentes penales tenian todos los requisitos hace mucho tiempo de cancelable.
    Los que no somos profesionales del DELINQUIR y que por alguna razon del puro azar en nuestras vida nos encontramos con un encontronazo ¿Por qué tenemos que ser adivino para sabernos un procedimiento que almenos los funcionarios público que nos atendieron en ese LARGO PEREGRINAR POR EL REGISTRO CIVIL Y POLICIA no nos alertan?.
    ¿Por qué si eran cancelable a todas luces mi caso,y remotos en el tiempo decidierón denegar mi solicitud de nacionalidad?.

    • Chacabana_verde says:

      Te entiendo pero tengo algo que decirte, hermano mio el desconocimiento de la ley no te exonera de delito, aunque en tu caso no has cometido delito alguno o ya se ha caducado es tu deber conocer las leyes generales en el país que convives y al que aspiras a pertenecer. No se puede matar a una persona por ejemplo y luego decir que no sabias que era delito. Pero bueno cancela y vuelve a solicitar que ahora parece tarda menos. Buena suerte.

  18. Javier says:

    Me gustaria saber como el sr vicente sabe con anticipacion que el porcentaje de denegaciones va a ser 15% (70000 exp)?
    De donde saco esa informacion ?
    Gracias

  19. Ahmed says:

    hola,
    me han denegado la nacionalidad española despues de 3 años de espera, segun la carta,por no cumplir los 10 años, en la carta dicen que mi residencia empezó legalmente en octubre 2000, mientras yo me han autorizado en el 13 de mayo 2000. la tengo ahora denegada por un fallo en el informe policial
    en este caso que tengo que hacer para justificarlo para el recurso
    gracias

  20. aziz says:

    tengo 15anos en espana y 13anos cotisados ss hablo y escribo espanol perficto y tengo cursos me han denigado la nacionalida pour falta dintegracion quiro savir con recursos se puedi consugir la nacionalidad y quanto tiempo tarda? gracias

  21. yohannis says:

    hola queria informacion de q es lo q necesito para reagrupar a mi esposo,yo tengo la nacionalidad española,muchas fracias

  22. glotin says:

    Hola mi pregusta es tengo un amigo que su nacionalidada estan consedia dede el 30 de diciebre y tiene la pre jura en registro civi y el tubo un juicio rapido por alcolemia en un ciclomoto ya estan pagado su multa y el estan nevioso piesa que por eso se la deniegue

  23. ali says:

    estefania, ayer te heci una pregunta pero me me la respondiste

    • Estefanía Guadix says:

      Ali, ¿que era exactamente?

      • ali says:

        he solicitado mi nacionalidad española por residencia en enero de 2012
        para cuando podria ser resuelta mas o menos

        • Douglas says:

          querida Stephanie Guadix,

          yo era la negación de mi nacionalidad a causa de mi informe de la policía de mi país ha vencido, y me fui a buscar un nuevo informe de la policía de mi país y legalizado y traducido totalmente, y yo escribí un recurso en él, con la esperanza de oír de ellos en un mes más tarde. No he oído nada de ellos hasta ahora. es hasta un mes y dos semanas que me presento. por favor, ¿qué tengo que hacer ahora?

          • Vicente Marín says:

            Douglas, los recursos por denegación de la nacionalidad, en la práctica, están tardando bastante más de 1 mes; en algunos casos incluso 1 año… Por el momento lo único que puedes hacer es esperar.

            • Douglas says:

              El Sr. Vincent, gracias por su respuesta, pero no había una carta que escribió en el sitio de parainmigrante que dijo, si el no responden a usted en menos de un mes, el que significa que tienen que negar. Espero que no lo han desmentido mí otra vez? porque yo no escuché de ellos. Bueno, yo pongo toda mi fe en Dios y voy a esperar tal como dijiste.

  24. ANDREA CONCHA says:

    Hola, quisiera saber informacion sobre la denegacion, llegue a espana en el 2009 realice la reagrupacion familiar por medio de mi mama que ya es espanola, estudio en barcelona y aplique la solicitud en manresa con todos mis documentos que estuvieron un ano hasta que los enviaron a Madrid, ingresaron en madrid con fecha feb2012 y me han denegado la nacionalidad el 26 de junio 2013 quisiera saber cuales son mis derechos ya que pensaba que como hija de espanola tengo el derecho que me aprueben la nacionalidad como puedo apelar? podrian ayudarme!!!

  25. ali says:

    hola
    he solicitado mi nacionalidad española por residencia en enero de 2012
    para cuando podria ser resuelta mas o menos

  26. moja says:

    llevo 17messes de la intrevista de la policia pero yu soy casado con espaniola y tengo una hija con ella solisete la nacionalidad en 2011 se encuentra en estudio que pasa con eso mi numero es 631309131 en cualquel informacion llama en este numero muxa gracias y mi duda se la vida lvoral firmo la tarjeta de manda cada tres meses

  27. mustapha says:

    un notario en tarragona cobra 24.9 de copias de joramento

  28. pepa says:

    Joder me parece q la mayoría somos del 2010 q mala suerte hemos tenidos

  29. alan says:

    hola! a mi me la denegaron hoy 8 de julio de 2013 a las 11 de la mañana, soy de Mexico, hice el MIR, estuve 3 años con NIE de estudiante, luego obtuve la tarjeta de residencia y empleo y despues de dos años solicite la nacionalidad, creo siempre en la legalidad, ademas con pareja de hecho q cuenta tambien con trabajo fijo. Desconozco la razon de la denegacion si cumplia con todos los requisitos. Ahora que a otro amigo de Mexico tambien doctor y otros dos amigos cubanos tambien se la denegaron en estas dos semanas, me parece mucha casualidad que esten denegando cuando escuchas que antes se la daban a gente que esta en el paro o que tenia apenas dos años de entrar al pais. Bueno, habra que tirar con lo que hay, pero ojala no se les voltee la moneda en unos años.

  30. pepa says:

    Hola muy buenas mi pregunta es la siguiente tengo en España nueve años, vine con permiso de trabajo no he salido de España en esto nueve años aunque ahora llevo tiempo en el paro, llevo seis años viviendo con un español y dos hijos en común, en el 2010 deposité los papeles para la nacionalidad respondí todas la preguntas que me hicieron, en 2011 me llaman de la policía que llevará los medio de vida lleve todo los papeles del paro la nómina de mi pareja el contrato del piso el de DNI de mi pareja y todo lo que me pidieron, no tengo antecedente penales ni policiales no he tenido ningún problema aquí ni en mi país de origen tampoco, y después de tanto tiempo de espera resulta que a fecha de 21-06-13 me sale denegada y no se el motivo

    • Estefanía Guadix says:

      Pepa, debe dirigirte al Registro civil donde iniciaste la solicitaste la nacionalidad para que le notifiquen la resolución y asi saber el motivo exacto de denegacion. Dependiendo del motivo sera mas conveniente o no interponer recurso

      • Mariam says:

        Estefanía, he ido ya al Registro Civil de Barcelona y no me dieron ninguna información, solo que espere a que llegue la carta donde aparecen los motivos (y que no se sabe lo que puede tardar) pero que ellos no me dirán nada.

        • Estefanía Guadix says:

          Mariam, si esta concedida otra opcion seria descargarse la resolucion desde la pagina web “Como va lo mio” con el CSV

          • Mariam says:

            ¿El CSV es el mismo núm de expediente? si es así solamente dice Denegada y que vaya a informarme al registro civil.
            Gracias por la respuesta

            • Estefanía Guadix says:

              Mariam,s i en este caso esta denegada, debera esperar la carta, aqui apareceran los motivos exactos de denegacion. Hay Registros qeu si estan notificando las resoluciones y otros no.

  31. Isma says:

    Muy buenas,
    A alguien se le ha concedido la nacionalidad estos últimos días? o todas las solicitudes que estaban en estudio y pendientes de concesión se resolvieron de forma desfavorable?

  32. estela rosado says:

    hola me gustaria saber que es realmente la verda llevo en españa legal desde año 2000 casada con español en el 2003 y tengo una niña de 10 años meti los papeles para la nacionalidad en diciembre del año pasado cuanto tiempo tardaran o es posible que lo denieguen gracias

    • Estefanía Guadix says:

      Estela, no hay un plazo exacto para resolver nacionalidad, si estaba en cumplimiento de todos los requisitos en el momento de su solicitud no tendra ningun problema

  33. angel says:

    ¿”estudiantes sin un mínimo tiempo de residencia”? pero vamos a ver, quien escribió esto no tiene ni p….. idea de estos trámites. un poquito de seriedad por favor. En este pais jamas se concedió la nacionalidad a un estudiante extranjero a menos que transcurridos 3 años como estudiante obtuviera el permiso de residencia y trabajo y se le computara entonces el tiempo de residencia como estudiante que por demas es un status legal de residente y lo de computar el tiempo vivido en españa como estudiante una vez obtienes el permiso de residencia y trabajo es un procedimiento completamente legal recogido en una circular de la Direccion General de los Registros y el Notariado.

    Asi que las denegaciones por haber sumado el tiempo de residencia como estudiante son completamente ilegales y recurribles.

    Yo estoy en ese caso (obviamente) y vamos a juicio y os vais a c…. q aqui vienen extranjeros muy bien formados académicamente y que contribuyen al crecimiento de esta sociadad mas que muchos nativos, hombre ya !

  34. karima says:

    mi¡e han denegado la nacionalidad por no cumplir 10 años y yo llevo ahora 12 años y mi dieron 1 mes para presentar el recurso
    yo quiero saber que tengo que llevar manana para este recurso
    gracias
    Responder

  35. samuel curbelo says:

    hola yo jure el pasado 28 de junio en el colegio de granada y no he tenido respuesta alguna que tiempo debo esperar gracias

  36. samuel curbelo says:

    hola yo jure el pasado 28 de junio en el colegio de granada y no he tenido respuesta laguna k tiempo debo esperar gracias

  37. TEYVY99 says:

    GRACIAS GRACIAS ESPAÑA Y ESPAÑOLES .YA TENGO LA NACIONALIDAD EN MENOS DE OCHO MESES. VIVA ESPAÑA ,GRACIAS

  38. Verónica says:

    Hola nuevamente.

    Por favor quien me puede responder?

    Como expliqué anteriormente, vivo aquí en España desde hace más de 23 años, metí los expedientes para nacionalizarse mis hijos y yo en conjunto, tengo un hijo menor nacido en España.
    Nos concedieron la nacionalidad a mi hijo menor de 17 años y a mi.
    El del bebe está en trámites y a la espera de ser resuelta.
    Ahora en el caso de mi hija que ya a cumplido la mayoría de edad y esperar años este proceso , nos encontramos con la noticia de que a sido denegada.
    De la misma manera le denegaron el NIE en la renovación de su residencia.
    El proceso de los trámites es muy lento y por culpa de ello me encuentro que los dos trámites no son favorables.
    Adicional ello en la comisaría de policía me retienen el pasaporte por que mi hija está indocumentada.
    El consulado de mi país a recibido una notificación de la policía donde explica que está en trámite su deportación.
    En los tiempos que corren no tengo empleo desde antes de la maternidad ni tampoco encuentro ahora que estoy buscando.
    Tengo 42 años,
    Soy madre soltera de mis hijos, estoy luchando siempre para poder cumplir con las normas y leyes españolas.
    Me e integrado a esta sociedad como una ciudadana más que quiere desfrutar de los mismos derechos humanos regidos en su área territorial.
    No tenemos antecedentes penales, mis hijos viven aquí desde apenas siendo niños.
    Como es posible que me le denieguen a mi hija su nacionalidad y nos quieran separar así de tal manera?
    Estoy aquí luchando como todos los españoles y extranjeros compatriotas las crisis que nos deparan los tiempos en que vivimos.

    Por favor alguien que me de una respuesta y explicación y sobre todos me diga cuales son los procesos a seguir y obtener la legalidad de mi hija sin ser deportada y sin tener que pagar la penalización de 600€ que dicen van a poner a mi hija por ilegalidad en territorio Español.
    Perdonar por la extensión de mi argumento, y gracias por su tiempo.

  39. EU Belgica MINISTRO DE JUSTICIA says:

    El ministrio de justicia no se como trabaja,2-3-4 años de esperanza para resolver expidientes y final dicen DENEGACION de la nacionalidad.
    Asi gente piden recurso pues no va a solucionar nada.Mas y mas expidiente y juegos de los papeles.
    Admas porque responden con bastante demora de años y años.
    Verdad no creo es justicia pero la nacionildad espoñla es un SORTEO nada mas.
    Tiene 10000 motivos de denegacion y 20000 de recursos mas.
    Creo que los denegado vayan de HUELGA y demuestran a Bruselas en belgica su forma de trabajo y imigrantes basura de rechazo +denegados.
    Enviar un email el ministro de justica de Bruselas en belgica de EU

  40. mas y mas says:

    El ministrio de justicia no se como trabaja,2-3-4 años de esperanza para resolver expidientes y final dicen DENEGACION de la nacionalidad.
    Asi gente piden recurso pues no va a solucionar nada.Mas y mas expidiente y juegos de los papeles.
    Admas porque responden con bastante demora de años y años.
    Verdad no creo es justicia pero la nacionildad espoñla es un SORTEO nada mas.
    Tiene 10000 motivos de denegacion y 20000 de recursos mas.
    Creo que los denegado vayan de HUELGA y demuestran a Bruselas en belgica su forma de trabajo y imigrantes basura de rechazo +denegados.

  41. santana says:

    Hola, buenas noches, me alegro de saber que no estoy solo. Tengo el expediente de 2010 y despues de 3 años y medio,me la han denegado. Y como vivo en Varcelona,no sé cual es la razón. Me toca esperar que el registro civil de Barcelona me envie una carta ,informandome de la razón. Y lo mas fuerte, a TODOS mis amigos que presentaran despues de mi ,les han concedido la nacionalidad y ami me la denegan y ni siquiere se la razón. Creo que nos tenemos que unir para RECURRIR unidos y que nos la de.Porque no puede ser que despues de 10 años en España, me venga a decir que no tengo derecho a nacionalidad (soy de Brasil, con dos años se puede pedir la nacionalidad) y a paisanos míos que llevan igual que yo en España (o menos) y se la concedan y a nosotros a saber porque no.Y como dije, como vivo em Barcelona,me toca esperar que el Registro Civil de aqui me envia la carta a decir por que no, es MUY FUERTE.

  42. Daniel says:

    con mucho respeto le hago una pregunta La encomienda de parte de los registradores parece que están de vacaciones. cordial saludos

  43. español says:

    EL PSOE TIENE QUE SER RESPONSABLE LO QUE PASA EN EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD DE 2010

  44. naveed says:

    hola, senior Vicente me puedes dar informacion sobre mi tramitacion de solicitude de nacionalidad de Espana. yo solicitado en ano 2011 me han dado una falta de papeles me ha implicado en falisificacion de documentos pero no culpa mia y policia me dejado libre entonces hace tres meses antes. ya lo han dado un certificado de anticidente penal. en este certificado no tengo ninguno crimen y estoy limpio. ido y tribunal de Barcelona ellos tambien me han dado un papel lo que dice que no tienen ninguno petition contra mi y estoy limpio. estan papeles me han dado Registro Civil pero hace 2 meses ya estoy esperando y sale por internet este mensaje.

    El expediente R-128475/2011-1, correspondiente a D./Dª NAVEED JILANI , con N.I.E. X3146346S se encuentra en el siguiente estado:

    El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 29/04/2013 13:07:44.

    porfavor que significa este estoy esperando hace dos meses que dado los papeles que faltaba. yo llamado various veces pero dicen que hay que esperar.

    • moran says:

      tiengo un conosedo como tu caso exato llama mi 631111604

    • Alexis says:

      El mio está igual que el tuyo asi que paciencia porque el mio dice: El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 13/01/2013 13:07:44, y me llegó una cita del registro civil para solicitarme mas documentacion la lleve y todavia sigo esperando asi que toca esperar.
      Otra cosa no acostumbres a dar tus datos personales completos por esta via porque hay personas mailiciosas como un tal que se hace llamar español te puede robar tu identidad para cometer delitos ojo con eso.

  45. javier says:

    hola,

    gracias naty por informarnos de tu concesion.

    por favor si ha y mas gente que le han concedido despues del 23 junio que nos informe

    gracias

    • Naty says:

      De nada! es más que nada porque yo tb estaba entre esos 70.000 expedientes sin saber que pasaría despues de tantos años, pero esta visto que no todos se van a denegar como he leido anteriormente.

  46. GALLARDON says:

    Lo que debería ser un simple proceso administrativo, puede dilatarse máis de seis meses al obligar a los afectados a ir a la vía judicial
    La supuesta puesta al día de expedientes de nacionalidad por residencia es una gran mentira y chapuza

    Santigo, 13 de junio de 2013.- El Ministerio de Justicia, a través de la Dirección General de Registros y Notariado, en su ánimo de vender humo, se ha propuesto para este año ponerse al día en la resolución de expedientes de nacionalidad por residencia.
    Desde la Federación gallega de Servicios Públicos (FSP-Xustiza-UGT) manifiestan que esta posibilidad podría ser creíble si la Dirección General de Registros y del Notariado pusiera más medios humanos y materiales dedicados a la resolución de estos expedientes, hecho que no ha sucedido. A la vista de esto, teníamos nuestras sospechas de que la única manera de ponerse al día antes de final de año fuese mediante un gran engaño o una gran chapuza.
    Pues acertamos de pleno. Mediante una gran chapuza y mediante una gran mentira.
    DENIEGAN EXPEDIENTES POR FALTA DE DOCUMENTACIÓN QUE SE PODRÍA SUBSANAR APORTÁNDOLA EN UNOS DÍAS O SE PIDEN DOCUMENTOS INNECESARIOS
    La chapuza consiste en resolver el expediente con carácter definitivo, por supuesto con una resolución denegatoria, cuando en realidad los motivos de denegación es una falta de documentación perfectamente subsanable mediante la concesión de un plazo para ello. Otro elemento más para apuntalar a la chapuza es la petición de documentos innecesarios para casos concretos, como puede ser la petición de pasaporte a un ciudadano de Portugal. También la caducidad de documentos cuando esta no está fijada en ninguna legislación.
    Como va avanzando el año y los expedientes no deben de resolverse al ritmo que esperaba el Ministerio desde el mes de mayo se ha pisado a fondo el acelerador de este tipo de “irregularidades” en denegaciones de expedientes.
    Como no podía ser de otro modo, contra esta resolución cabe recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano. Y es aquí cuando entra en juego la gran “mentira” de todo esto.
    EL MINISTERIO ARTICULA UN SISTEMA QUE, EN UN ALTO PORCENTAJE DE CASOS, OBLIGA AL AFECTADO A RECURRIR A LA VÍA JUDICIAL, PREVIO PAGO, PARA OBTERNER UN EXPEDIENTE QUE HASTA AHORA ERA GRATUITO
    Si en el plazo de un mes no nos contestan al recurso de reposición se entiende automáticamente denegado y al ciudadano solo le queda acudir a la vía judicial, a través de un recurso contencioso-administrativo, por supuesto previo pago de las correspondientes “tasas judiciales”, ocurrencia del ministro Gallardón. Ni que decir tiene, que con todas las papeletas para acabar obteniendo la nacionalidad, pero previo pago de un proceso judicial. Recordemos que hasta este momento el expediente había sido totalmente gratuito para el ciudadano.
    En todo caso, con el silencio administrativo, la Dirección General de Registros y Notariado da carpetazo en vía administrativa al procedimiento y nos vende a los ciudadanos que el expediente está resuelto, cuando en realidad le queda un largo recorrido a un ciudadano que tiene derecho a que se le reconozca la nacionalidad por residencia en un proceso contencioso administrativo más o menos largo y costoso.
    Pero a final de año vendrán las cifras, y saldrá un ministro iluminado a decirnos que las medidas implementadas por el ministerio a través de la Dirección General de Registros y Notariado han permitido resolver el 100% de los expedientes para la obtención de la nacionalidad por residencia, y todo ello sin aumento de coste para la administración ni para el ciudadano.

    GRAN MENTIRA
    Ni los expedientes estarán definitivamente resueltos hasta que haya resolución en vía judicial, ya que únicamente están resueltos a nivel estadístico.
    Ni habrá sido sin coste para el ciudadano que verá incrementado el coste del procedimiento con un recurso contencioso administrativo nada menos que ante la Audiencia Nacional.
    Ni habrá sido sin coste para la administración que tendrá que tramitar un procedimiento judicial a todas luces innecesario.
    Y lo peor de todo es que un ciudadano que tiene derecho a una concesión administrativa, tendrá que esperar 6 meses o más, a que se resuelva un proceso judicial, al cual no tendría que haber llegado, para obtener la nacionalidad por residencia. Los ciudadanos, en definitiva, no tienen la culpa de los excesos verbales del político de turno, al que se le llena la boca con promesas imposibles.

  47. Luis Ochoa says:

    La encomienda de los registradores está parada totalmente, algo preocupante, al no ser que actualicen la web y aparezca un 90%, cosa que dudo mucho. ¡Faltan 61 638 expedientes por resolver!
    ¿Alguna explicación por favor?

  48. HATEM says:

    SR Vicente, Porfavor echa un vistazo a las cifras publicadas con fecha 17/06/2013 por el ministerio de justicia .
    Desglose de cifras
    Hay actualmente 490.000 expedientes en tramitación, de los cuales:
    o 270.000 se han concedido
    o 22.000 se han denegado
    o 55.000 han generado una reclamación de documentación
    adicional a los Registros Civiles
    o 18.000 siguen en tramitación en los registros de la propiedad
    o 70.000 están pendientes de digitalizar para que sean tramitados
    por los registradores
    Mi pregunta es donde esta el resto de los expedientes ?????????????????????

  49. ibra says:

    hoy tampoco de ha movido la barra de tramitacion de los registradores, hay una explicacion

  50. POBRES INMIGRANTES says:

    GRAN MENTIRA
    Ni los expedientes estarán definitivamente resueltos hasta que haya resolución en vía judicial, ya que únicamente están resueltos a nivel estadístico.
    Ni habrá sido sin coste para el ciudadano que verá incrementado el coste del procedimiento con un recurso contencioso administrativo nada menos que ante la Audiencia Nacional.
    Ni habrá sido sin coste para la administración que tendrá que tramitar un procedimiento judicial a todas luces innecesario.
    Y lo peor de todo es que un ciudadano que tiene derecho a una concesión administrativa, tendrá que esperar 6 meses o más, a que se resuelva un proceso judicial, al cual no tendría que haber llegado, para obtener la nacionalidad por residencia. Los ciudadanos, en definitiva, no tienen la culpa de los excesos verbales del político de turno, al que se le llena la boca con promesas imposibles.

  51. Luis Ochoa says:

    Hoy es 25 de Junio de 2013, y faltan 61 638 expedientes por resolver, hace dos días no se mueve el porcentaje. Quiera Dios no se pare por mucho tiempo. Entre los miles de denegaciones y los que todavía están esperando su resolución, y ahora que Madrid se retrasa en las juras, más los que han presentado en enero de 2013 que ya llevamos 5 meses sin tener respuesta ni del número de expediente, pues creo que no está muy bien la cosa. Es un caos total, no se en que va a parar esto la verdad. Suerte a todos y que Dios se apiade de nosotros.

  52. POBRES INMIGRANTES says:

    quando entregamos expediente de nacionalidad ya sabeis nosotros los antiguos estaba el psoe, el pp ya sabeis pero este problema tiene que solucionarlo el partida socialesta

  53. politico says:

    quando entregamos expediente de nacionalidad ya sabeis nosotros los antiguos estaba el psoe, el pp ya sabeis pero este problema tiene que solucionarlo el partida socialesta

  54. Douglas says:

    Todavía estoy diciendo esto para todos los escritores en este sitio, por favor conjunta que le diga el Sr. Vicente para responder a nosotros y nos dicen lo que queremos saber, porque él es nuestro único ojos en la oficina de MJ. Debe ayudarnos a decirles que lo que van es malo. La ley de la integración o la cultura España comenzó el año 2013, y no utilizarlo para el año 2010, 11 y 12 archivos. que es mi percha.

    Por favor, señor Vicente nos hable, queremos saber de ti, nos hacen comprender que lo que el MJ hizo es correcto.

    Gracias y estoy esperando

    Douglas.

    • DesdeElche says:

      Douglas,

      amigo mío si no pagas al señor Vicente no te va a atender es de lógica tiene que ganarse la vida y no lo tiene que hacer gratis.
      Yo propongo en juntarnos todos los que consideramos que nos han denegado injustamente y contratar al señor Vicente para que nos traiga justicia

  55. esperanza says:

    ruego a los encargados de este foro parainmigrantes k sigan apoyando , informando y presionando ya k estamos en la recta final de esta encomienda , a ver si pueden influir y parar un poco las resoluciones denegatorias , y a los 60.000 k quedan no den por vencidos
    animo a todos

  56. Douglas says:

    buen día a todos los escritores en este sitio, hemos estado escribiendo desde el día que estuvimos negación nuestra nacionalidad quiero decir desde el 19/06/13 al vicente, que no ha respondido a ninguna de nuestras preguntas. ¿Sabía que todos piensan que Vicente saber es que lo que el MJ hizo estuvo mal. ¿cómo pueden negar 70.000 personas sin razones o falta de Intergration, eso no es justo. Como todos sabemos, la ley dice, si usted está aquí en España legalmente durante 10 años sin ningún problema la policía o los problemas delictivos, que da derecho a tener la nacionalidad sin negación. Acaban de traer la ley de intergraion el año 2013 y son supose para manejar todos los archivos viejos de 2010, 11 y 12 con la antigua ley y no con la nueva ley de Intergration. Echemos un vistazo a otros países europeos, una vez que se le debe a la nacionalidad, el MJ le llamará para venir a aplicar y percibir su nacionalidad. Así que mi compañero de la negación, quiero decir ¿eso era la negación sin buenas razones, se lo ruego, Sr. Vicente para investigar estos casos, porque la mayoría de nosotros tenemos gastan entre 10 y 15 años de nuestra vida aquí en España, y MJ nos está diciendo que no hemos intergrated aquí. 10 a 15 años es la decadencia. por lo que no se puede negar a 70.000 personas con la ley de Intergration.

    gracias y que Dios bendiga a todos y el Sr. Vicente nuestro hombre habló.

    Douglas

    • leo says:

      hola douglas yo comparto contigo lo que has comentado , teniamos que ser todos iguales a la hora de pedir la nacionalida

    • leo says:

      hola douglas yo comparto contigo lo que has comentado , teniamos que ser todos iguales a la hora de pedir la nacionalidad no unos a los 2 años otros a los 5 años otros a los 10 años esto lo llamo yo racismo con puño y letra . si llegamos a ser todos a los 10 años no tendrian este caos en el ministerio de justicia pero cada loco manda en su casa . hay que esperar 14 años y al final te sale denegada porque te ha vencido el certificado de nacimiento o de antecedentes penales o te qedaba un mes para cumplir 10 añso o aunque tenias 10 años la policia te registro 2 meses despues de la fecha que te dieron el primer permiso de residencia ……etc , de que estamos hablando señor gallardon a usted hay que llevarle a los tribunales y si usted esta aplicando la ley aplicalo a sus miembros de su partido que han robado y estan todavia en la calle mientras usted esta presionando a los jueces , a mi personalmente me daria verguenza ser miembro de su partido y no soy de ninguno .no se como usted tiene semejante cara de estar en este partido de corruptos ladrones . sin verguenzaaaaaa ¡¡¡¡¡

  57. ibre says:

    hola a [email protected],
    veo que la barra de registradores ne se ha movido hoy, ya se acbó????¡¡¡¡¡ igual ayer, igual hoy

    • Douglas says:

      Todavía estoy diciendo esto para todos los escritores en este sitio, por favor conjunta que le diga el Sr. Vicente para responder a nosotros y nos dicen lo que queremos saber, porque él es nuestro único ojos en la oficina de MJ. Debe ayudarnos a decirles que lo que van es malo. La ley de la integración o la cultura España comenzó el año 2013, y no utilizarlo para el año 2010, 11 y 12 archivos. que es mi percha.

      Por favor, señor Vicente nos hable, queremos saber de ti, nos hacen comprender que lo que el MJ hizo es correcto.

      Gracias y estoy esperando

      Douglas.

  58. Luis Ochoa says:

    Saludos a todos los denegados.
    He estado revisando en la web “Como va lo mio”, todos los días el expediente de un amigo Colombiano, que presentó en 2010 y hoy me encuentro esta sorpresa tan desagradable:

    –Denegada la nacionalidad con fecha de resolución 24/06/2013 18:28:39. Deberá dirigirse al Registro Civil donde inició la tramitación del expediente.–

    Ahora me toca dar esta mala noticia y averiguar por qué fue denegado.

    • DesdeElche says:

      Luis ya está muy claro porque han retrasado a nuestros expedientes, los que eramos los primeros mientras han concedido a los del 2012, era para denegar todos los ultimos expedientes algunos con motivos y muchos sin motivos, lo que me fastidió es que conceden la nacionalidad a gente que ni siquiera esta integrada ni saben hablar español lo juro por Dios que conozco a muchos que no saben ni hablar el español ni como se llama el rey de España ni tienen estudios y ya la tienen

  59. chachi says:

    Denegada la nacionalidad con fecha de resolución 24/06/2013 16:11:59. Deberá dirigirse al Registro Civil donde inició la tramitación del expediente.

    es increible que esto esta pasando, hay mucho gente que no cumplir lo reqisito y lo salir concedida.

  60. DesdeElche says:

    Injusticia,
    DENEGADA LA NACIONALIDAD despues de tres años y medio de espera con qué motivo ni idea teniendo en cuenta que no tengo antecedentes penales ni un problema en este pais y aún asi deniegan la nacionalidad a gente que esta bien integrada mientras la dan a gente que con mucho respeto no la merecen.
    GRACIAS ESPAÑA QUITAS Y NO DAS

  61. Austria Castillo says:

    Hola, gracias por tanta ayuda, mi inquietud es la siguiente mi hijo metio la solicitud el nacionalidad, le enviaron una carta pidiendole un nuevo papel de no delincuencia mas otra acta de nacimiento, la cual deposito hace mas de tres meses y le dicen que aun esta en proceso, El esta casado y tiene una hija de 3anos y medio aqui, solo ahora esta en el paro, podra estar el dentro de las denegadas, yo soy nacionalizada y su esposa es Espanola

    • Estefanía Guadix says:

      Austria Castillo, debe estar en cumplimiento de los requisitos en el momento de solicitud, por tanto el hecho de que ahora no tenga trabajo, no supone una circunstancia para denegar la nacionalidad.

  62. miguel says:

    <
    DENEGACION DE LA NACIONALIDAD DESPUES DE ESPERAR TRES AÑOS

    hola buenas no se quien podría responderme esta pregunta me denegaron la nacionalidad por los siguientes motivos textuales no cumplo con los requisitos legal de residencias porque no lleva un año de residencia legal en España exigidos por el número 2 letra d del articulo 22 del código civil , ya que según resulta del informe de la policía , la concesión de la residencia legal a tener en cuenta en el expediente es de fecha trece de septiembre de dos mil diez , siendo la fecha de solicitud de nacionalidad de veintisiete de octubre de dos mil diez, según consta en la documentación que obra el expediente

    aparentemente no se porque pero cometí ese error

    otro motivo por el cual me denegaron la nacionalidad fue porque la documentación obrante en el expediente se desprende que no ha existido convivencia entre los cónyuges durante el año inmediatamente anterior a la petición ya que el certificado de empadronamiento resulta que el solicitante tiene el alta en el domicilio de la solictud el dia veintitrés de diciembre de dos mil nueve , siendo el alta del cóyugue en el mismo domicilio el dia diecisie de agosto de dos mil diez

    Lamentablemente esto es cierto , pero no porque no vivamos juntos lo que pasa es que mi pareja de de Tenerife y claro para no perder su residencia canaria no se podía empadronar aquí , cuando lo hizo fue exactamente en las fechas mencionadas , pero tiene un contrato de trabajo aquí , hemos arrendados un piso juntos tenemos dos perros etc etc etc ahora bien mi pregunta es la siguiente que debo hacer vuelvo a introducir toda la documentación de nuevo o lo mejor es que interponga un recurso si alguein me puede ayudar porque claro ya no me lo pueden denegar porq ya llevo casado 4 años pero lo del empadronamiento como lo justifico o sea aqui casarse significa cuidar los mas minimos detalles somos una pareja real que hemos pasado las malas y las malas y lo siguiente son las malas claro esta somos felices con poco y hemos aguantado juntos , y claro lo importante de una nacionalidad es que quizás como esta el país puede ser una puerta abierta pero…..quien me podría aconsejar

  63. AMIN KAHLOON says:

    HOLA,

    RECEIBDO MI NACIONALIDAD HACE POCO DIAS EN BADALONA, BARCELONA,
    TENGO 3 HIJOS
    1 TIENE 17 Año 10 meses
    2 TIENE 15 Año 09 meses
    3 TIENE 13 Año 05 meses

    como puede solistar nacionalidad de mi hijos
    y de mi mujer.
    Yo tengo informacion de Malaga, EN MALAGA LOS HIJOS MAS DE 14
    AÑO, PUEDE JURACION DIRECTAMIENTE.
    MI PUEDE EXPLICAR BIEN POR FAVOR

    UN SALUD

  64. gabi says:

    hola,tengo pregunta sobre los expedientes que faltaban al unos requerimento [ documentos] que han aportado que llevan mas tempo,que pasa con estos expedientes? va a denegar todo o no?

  65. imigrante says:

    hola a todos ,enhorabuena a los k se la han concedido y mis consuelos a los k se les han denegado la nacionalidad,supongo k hay soluciones para todo en esta vida no?
    a ver si alguien en esta red solidaria me puede contestar a una pregunta
    hace 3 año k he solicitado la nacionalidad y todavía se encuentra en estudio igual no he entrado en el plan intensivo , he tenido antecedentes en mi época d indocumentado anterior a mi regulizacion ,y de eso estamos hablando d mas d 13-14 años pero los he cancelado
    en el certificado d antecedentes penales me sale no consta igual d la policía
    ¿podrían denegármela por eso? y si es así para k sirve la cancelación? gracias

    • moran says:

      ti digo sobre mi experencia qui en este payes ti lo puide denegar como concederar depende de como se ha levantado el fonccionario por qui consco gentequi tiene antecedente penal no canselada todo via y lo han acceptado y otros qui estan casado con espanol y muy muy encajado en payes y lo han denegado ti estoy desendo laverdad en closo qui conosco un caso de 2 persona imputada uno lo acceptado y l otro denegado

  66. MANUEL says:

    BUEN DIA,

    SR VICENTE LE QUERRIA HACER UNA PREGUNTA,

    COMO SABE USTED CON ANTICIPACION QUE EL % DE DENEGACIONES VA A SER 15 % (UNOS 70.000 EXP) ?

    ME GUSTARIA SABER DE DONDE HA SACADO ESA INFORMACION O AL PARECER TIENE

    CONTACTOS QUE LE HAN DICHO QUE DIVULGUE ESO ATRAVES DE SU PAGINA

    GRACIAS

    • Manuela says:

      Hola MANUEL…El % es una media(mas o menos) de lo que ha habido hasta ahora,es un numero que no dice mas que eso…segun cuenta la gente y sus propias fuentes.El VICENTE MARIN no es mas que un avogado que intenta ganarse la vida igual que tu.Que el MJ y su forma de trabajar es un SCAT total es asi pero te aseguro que V.M. no sabra mas que tu o que yo…

      • ana says:

        pues estas muy equivocado, si huvieras visto el video de la charla no dirias esto.
        segun el MJ,
        en la encomienda los registradores dan un propuesta de la resolucion del expediente segun un protocolo que les ha facilitado el propio MJ.

        cuando los registradores dan una propuesta positiva , no hay problema, y el MJ agilmente revisa el expediente y da la resolucion positiva final.

        Pero cuando la propuesta es negativa, MJ autamaticamente no da Negativo. y pasa el expedienet para revisar y ver si merce la denegacion.

        estos propuestas negativas de parte de los registradores rondan como 70,000 del total(+ -). el MJ ha dejado estos expediente en los ultimos que revisar, ya que pereferia terminar los que llevan menos trabajo(los positivos) que malgastar tiempo y hacer esperar los que estan bien.

        por esto ahora en la fase final, estos 60,000 expediente todavia estan en estudio, son los que posiblemete seran denegada..

        • IL says:

          si bien has visto el video … tendrias que saber que no es lo mismo tramitado y resuelto y los 60000 que quedan son por tramitar independientmente si estan resueltos o denegados los que esten ahora mismo resueltos eso no se sabe con certeza ….. :S
          Asi que no asustes a la gente que los 60000 que quedan son los que se van a denegar …..

        • MANUEL says:

          ANA ESA INFORMACION DE DONDE LA HAS SACADO?????

          QUE HAN HECHADO PARA ATRAS LOS 70.000 PQ ESTAN DUDOSOS

          Y PARA NO PERDER TIEMPO HAN TRAMITADO LOS POSITIVOS

          ME EXPLICAS POR FAVOR

  67. Maria says:

    Estaba claro Vicente, las propuestas de los registradores SI QUE SE IBAN A APROBAR CON LOS OJOS CERRADOS POR PARTE DE LOS JUECES……no era cierto tal vez hasta a ti te engañaron, todo estaba previsto…..subir las denegaciones, total, otros muchos estarían contentos con la agiliza ion y así pasaría más fácil la intención de fastidiar a unos cuantos más q antes…..todo el que quedo “en trámite” tantos meses que se prepare que ya le llegará pronto la denegación q las dejaron para el final muy a propósito……o no?

    • ana says:

      pues estas muy equivocado, si huvieras visto el video de la charla no dirias esto.
      segun el MJ,
      en la encomienda los registradores dan un propuesta de la resolucion del expediente segun un protocolo que les ha facilitado el propio MJ.

      cuando los registradores dan una propuesta positiva , no hay problema, y el MJ agilmente revisa el expediente y da la resolucion positiva final.

      Pero cuando la propuesta es negativa, MJ autamaticamente no da Negativo. y pasa el expedienet para revisar y ver si merce la denegacion.

      estos propuestas negativas de parte de los registradores rondan como 70,000 del total(+ -). el MJ ha dejado estos expediente en los ultimos que revisar, ya que pereferia terminar los que llevan menos trabajo(los positivos) que malgastar tiempo y hacer esperar los que estan bien.

      por esto ahora en la fase final, estos 60,000 expediente todavia estan en estudio, son los que posiblemete seran denegada..

  68. María says:

    Desde el año 2000 los gobiernos españoles han dado a cerca de 1000 personas la nacionalidad por naturalización de las cuales unos 700 casos son judíos sefardíes….sin embargo ahora quieren denegar con criterios más exigentes y serán cerca de 70 000 casos……pero será posible? Cuantos médicos y científicos han sido naturalizados? Apenas 8…cuantos quedaran ahora apartados de la nacionalidad por residencia, tal vez por haber quedado desempleados? Ay España, como dueles……

    • frank says:

      Yo me formé en otro país. Licenciatura y Máster. En un pais pobre del que marché buscando un salario mejor (cosa que tampoco he encontrado aquí). España no ha gastado un duro en mi formación universitaria. Vine a investigar en un laboratorio de bioquímica para buscar soluciones a unos problemas de salud concretos y algunas encontré. Diez publicaciones científicas y varios congresos en el extranjero lo avalan.
      Y casi 7 años después, voilà: DENEGADA la nacionalidad española.

      Así somos de agradecidos aquí.

  69. hassan says:

    la verda que no entiendo aeste pais atrabajado mochisemo pero duro mas de 17 años acotezado en la segoredad sosial tingo mi vevienda propea mi hatregado todos los papeles corictos y 4 años de espera mi handenigado lanacionalidad una locuuuura

  70. POBRES INMIGRANTES says:

    yo pido al partido popular que dejan mi expediente de nacionalidad en paz asta que gobierna el partido sosialista

  71. Gabi says:

    hola,mohammed amini como puede sabir que se van a denegar,?si esta en tramite no singnifica que tiene que denegar.

  72. Nancy says:

    Hola! Soy de Málaga,no sabría decirles si se hará igual en otras partes,pero x si acaso quieren intentarlo…espero que sea de ayuda mi comentario…yo lo que he echo para agilizar la espera, fue imprimir mi denegación y con ella dirigirme al juzgado como dice allí…en el momento me dieron la resolución,yo firme como notificada y me ahorre el tiempo de espera que tarda en llegar la notificación x correo.Ahora estoy viendo cuales son los pasos a seguir. Un saludo y suerte!

    • Mara says:

      Nan lo digo por el idiota que se hace llamar VUELVE A TU PAIS ……………..ojala nunca tenga que marcharse de su tierra,bueno creo que no o hara se le nota la ignorancia y la estupidez para viajar debe de ser un simple come ajo

  73. mohamed amine says:

    .hola a todis.me expdnt lleva desde el 2009 ‘ y estoy ahorra en tramite. los enformes estan ya completi .me mujer es espsnola llevamos casi 6anos de casados lo quiero mucho y mas qui nadie. pero si me van a denegarme la nacionaledad .ya si que no vamos astar bien yo y me mujer .por 4anos de esperar la nacionaleda y tanto tiempo con me mujer y la nacionaledad le quiero porque llevo muchos anos en espana es un pais encanto y my bueno por formar una fameilla y tambien quiero estar toda me vida con me mujer y en espana . bueno pido a todos que piedais a dios que me conciden la nacionaleda. yo tengo una resedencia de 10 anos comenetario . suerte a todos y gracias por este siteo web

    • natalia says:

      Moja claro que pediré por tu nacionalidad por que estoy en tu misma situación me case con un español hace 9 años con 4 niños bueno uno me fallecio con 2 añitos yo lo quiero mucho a mi esposo y a pesar de tener lejos mis padres y familia soy feliz a aquí a pesar de todo quiero la nacionalidad también pues ya creo que es hora tener mi dni. ,Dios lo permita que salgan concedidas nos lo merecemos y suerte a todos y un beso grande.

  74. jorje says:

    alguien me diga por favor porque veo solo la nagacion……………………………………………………………………..nadi dici qe hay conceciobn ?????

  75. omar says:

    mira mohamed ami tmbn mi denegaron en el mismo dia en 19/06/2013 13:17:39 todosel mismo dia

  76. shamim says:

    Please anybody tell me that Registro civil gives information about rejected nationality without rejection letter…..

    • pakis says:

      You have to print paper and ask the rigestro civil to give you letter,It depends from your crosspondent rigestro civil some 2 weeks others wait to receive a letter in your house.

  77. valiente says:

    mira sr Vicente,no entiendo lo que has dicho en ultimo vídeo sobre denegaciones y ser español
    te refieres todo los resto de los tramites van a ser denegados ect….. una vergüenza

  78. Miriam says:

    Hola Vicente, te deseo estés disfrutando de un buen fin de semana como bien mereces.

    Solo quería hacer referencia a tu comentario final “Cómo está este país, con la crisis, la corrupcion, las protestas sociales…si quieres ser español ya eso es algo para tenerlo muy en cuenta”..
    Con breves palabras han dicho tanto, tanto, una verdad tan firme y honesta. Eres excelente como persona, español, abogado… Gracias por estar siempre al lado de los más necesitados e indefensos.
    Esperamos tus videos sobre el tema de las denegaciones, que tanto está afectando.
    El denominado Plan de Agilización…concluirá con un número apreciable de denegaciones y sobre todo algo a destacar, en los meses finales(¿?)

  79. ss says:

    Tiene que haber una forma para que el Ministerio de Justicia, esté OBLIGADO a entregar la resolución en poco tiempo, no es justo que deniegue y pasen los meses y no diga el motivo!

    • Nancy says:

      Hola! yo estoy en málaga…no se si sera en todos lados igual,pero yo imprimí mi denegación y me fui al juzgado como dice ahí y ya tengo la resolución en la mano que me la dieron en el momento y no tengo que esperar tanto a que me venga la notificación… intentarlo! suerte

      • moha says:

        Hola nancy gracias por tu ayuda pero yo hece el mismo que tu me fue al registro que esta dentro del juzgado de fuenlabrada. el problema esta que tu estas en malaga y yo aqui en fuenlabrada aqui tengo que esperar hasta marzo del 2014 par que impriman la notificacion y me le dan a mano porque ahora no mandan notificaciones en el correo .y nos solamente eso aqui lo que quiere solicitar la nacionalidad de nuevo le estan dando citas hasta 2015 ……..aqui dan 25 numeros cada dia…….. no te cuento tienes que venir y mirarlo……………..y estuvo buscando en la constitucion española encontre eso no lo se si esto esta en la ley nos ayuda Sr martin:
        La notificación

        La Administración notificará las resoluciones y actos administrativos a todos los que tengan la condición de interesados en el procedimiento en el plazo de 10 días a partir de la fecha en que el acto haya sido dictado.

        Toda notificación deberá contener:
        El texto íntegro de la resolución.
        Indicación de si es o no definitiva en la vía administrativa.
        Recursos que se puedan interponer.
        Órgano ante el que se deben presentar.
        Plazo de interposición
        10 dias no un año y al final otra persona omar denegado un minuto antes que yo ya somos cuatro marroques denegado en 16 minutos y segoro hay mas

        • Nancy says:

          Hola! es una pena,pero no creas que es porque eres marroquí,porque yo no lo soy e igual me denegaron…yo creo que se trata de un funcionario de mala leche,que suele haber o simplemente mala suerte…porque a mi hijo y a mi marido les salio y los tres solicitamos en mismo día y hora, ya te digo nos presentamos los tres juntos con la solicitud…a mi hijo le salio incluso antes que al padre y el depende de su padre…así que no tiene explicación de que criterio utiliza.Ademas presente todo y también me dicen que me falto una partida y eso no puede ser xq ellos te piden lo que falte y si te falta algún documento,no te ingresan la petición de nacionalidad en el juzgado.Hay que dirigirte a “Fuenlabrada Acoge” que creo que debe haber o sino “Madrid Acoge” donde hay abogados de inmigración y gente especializada que te puede ayudar o decirte que debes hacer. Aquí hay un “Málaga acoge” que se especializa en Inmigracion. Espero que sea de ayuda lo que te digo…porque en cada sitio es diferente! Un saludo y suerte!!!

  80. moha says:

    Hola a mí me denegaron la nacionalidad el 19/06/2013 a las 13:18 y he fijado que otras personas en el comentario como aziz la denegaron 6 minutos después que yo 13:24 y otra persona asif 9 min después a las 13:33. En 15 min tres personas marroquíes denegado?????? El problema que aquí en España un funcionario tiene más autoridad que las leyes y todo depende de cómo esta este funcionario………..y lo que respetan las leyes son pocos…. por eso a veces no entiendes nada y nada. y ahora por ejemplo yo para saber porque me has denegado tengo que esperar hasta marzo del 2014 porque hay 4 personas en el registro para una ciudad como Fuenlabrada en mi caso y este puto sistema gigante que habláis de ella no te permite ni sacar una notificación como que en España no hay programadores ni hay gente inteligentes capaces de hacer una programa completa.

  81. abdul says:

    Buenas tardes Sr Vecinte,

    LE RUEGO UN POCO TIEMPO DE SU PARTE A MI CONSULTA Y QUE NO SEA EGNORADA:

    Por el tema de CERTIFICADO PENALE, cuando me han dado los documentos a entregar entre ellos dice “CERTIFICADO PENAL DEL PAÍS DE OREGIN O DE BUENA CONDUCTA EXPIDIDO POR EL CONSULADO ” y yo entregé el certificado pero era caducado y tambien LA BUENA CONDUCTA y era recien expedido de mi consulado, usted piensa que se servi EL CERTIFICADO DE LA BUENA CONDUCTA?

    Aquí abajo el link de los papeles para solicitar la nacionalidad y entre ellos la buena conducta:

    http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename%3DDocumentaci%C3%B3n+nacionalidad+por+residencia.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1266134658829&ssbinary=true

    Espero una respuesta de su parte.

    Muchas gracias.

  82. mohamed says:

    he pedido la nacionalidad espaniola ;ahora tengo miedo de me niegen la nacionalidad posible he presentado certificado penales caducada por 20 dia donde puedo mandarla de nuevo

  83. cool boy says:

    ami me denegaron ayer no se por q he llamado a mi abogada y lunes o martes tenemos q ir el r civil aver q nos contan ya llevo 2 años de espera pero nadA NADA nada es madrid

  84. omar says:

    hola atodos e gracias visente y todos los que estan en para inmegrantes por su apoyo en todo ami denegaron nose cual es el motivo y kreo que mi faltaban 2meses pa dos anos es lo que peden pa uno como yo que estao refojiado en un centro de menores de acojeda en bilbao {visente aver se ese sera el motivo puedo acer un recorso ?ou no merese la pena}

    • hassan says:

      salam omar
      ait liya lycamobil 632615430

      • mohamed says:

        salam hermano hasan mi expediente del 2011 he pedido nacionalidad y posible mi certificado penales esta caducada por 20 dias pero la falta de ellos me dejeron si no vuelves a su pais no esta caducada y tiene validez de 1 ano ahora se encuentra en estudio esperaria la denegada tengo miedo de la denegada es la verdade .tengo nueva no esta caducada fuie a mi registro civil las palmas y me dejeron q no falta nada y estoy seguro que se falta nueva certificado penales pero ellos no piden nada y donde puedo presontarla porfa hassan responde mi m – mail es [email protected]

        • musa says:

          Tranquilos a mi me la concedieron junio 6 2013 13.42 m ,tenia los antecesedentes caducados 4 a meses y no paso nada no se pongan nerviosos mi abogado me dijo que si uno no sale del país no hay problema suerte a todossssss

  85. aziz says:

    denegada la nacionalidad 19 junio a las 13h24
    despues de 14 años cotizando pagando impuestos piso propio hija nacida aqui contrato fijo nomina alta antecedeb tes penales perfectos al final para nada
    es una verguenza¡¡¡

  86. abdul says:

    Buenas tardes Sr Vecinte,

    LE RUEGO UN POCO TIEMPO DE SU PARTE A MI CONSULTA Y QUE NO SEA EGNORADA:

    Por el tema de CERTIFICADO PENALE, cuando me han dado los documentos a entregar entre ellos dice “CERTIFICADO PENAL DEL PAÍS DE OREGIN O DE BUENA CONDUCTA EXPIDIDO POR EL CONSULADO ” y yo entregé el certificado pero era caducado y tambien LA BUENA CONDUCTA y era recien expedido de mi consulado, usted piensa que se servi EL CERTIFICADO DE LA BUENA CONDUCTA?

    Aquí abajo el link de los papeles para solicitar la nacionalidad y entre ellos la buena conducta:

    http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename%3DDocumentaci%C3%B3n+nacionalidad+por+residencia.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1266134658829&ssbinary=true

    Espero una respuesta de su parte.

    Muchas gracias.

  87. maria says:

    medenegaron la nacionaledad por antesidintes pinales,
    pero yo quando entrege mi sulesitud en regisro civil mi han decho teines todo bien solo se cambias de domesilio o sales de viaje a tu pais

  88. Julio says:

    Buenos días,
    Te mando el presente mensaje para agradecer tu labor y publicaciones. Han sido de gran ayuda para muchos amigos.
    Personas como tú hacen que la vida de muchas personas mejore, con seguridad, serenidad y paciencia.
    Mil gracias,

  89. lorenzo says:

    Expediente:R-561..2011-1 N.I.E:X3……….
    El expediente R-44…2011-1, correspondiente a D./Dª MKLL N.I.E. …….. se encuentra en el siguiente estado:

    Denegada la nacionalidad con fecha de resolución 21/06/2013 12:22:41. Deberá dirigirse al Registro Civil donde inició la tramitación del expediente.

    La información que el Ministerio de Justicia ofrece en esta página no tiene carácter de notificación.

    La notificación de la resolución se dirige personalmente al interesado. Los trámites posteriores a la concesión se deben realizar en el Registro Civil.

    Todavia No se el motivo denigacion RC :- madrid

  90. Asif says:

    Expediente:R-443..2011-1 N.I.E:X3……….
    El expediente R-44…2011-1, correspondiente a D./Dª Mcon N.I.E. …….. se encuentra en el siguiente estado:

    Denegada la nacionalidad con fecha de resolución 19/06/2013 13:33:35. Deberá dirigirse al Registro Civil donde inició la tramitación del expediente.

    La información que el Ministerio de Justicia ofrece en esta página no tiene carácter de notificación.

    La notificación de la resolución se dirige personalmente al interesado. Los trámites posteriores a la concesión se deben realizar en el Registro Civil.

    Todavia No se el motivo denigacion RC :- barcelona

  91. moran says:

    denegado por un presunto deleto qui esta en tramite y pendiente de tomar declaracion como imputado

  92. marr says:

    hola colegas mi expedirnte es de2012 mi nacionalidad me la denegaron, por no pago al queler

  93. Douglas says:

    Querido Vincent,
    Realmente te agradezco todo lo que hacen por nosotros, que era la negación de la nacionalidad española de hoy, pero estoy a la espera de recibir una carta de ellos para saber lo que era la negación. He estado siguiendo su sitio, lea toda la información que se nos ha dado, quiero agradecer una vez más.
    Acabo de ver lo que la negación 70 000 personas por falta de suficiente integración y la cultura española, etc
    Mi pregunta es la siguiente? ….. ¿Cómo puedo saber que un cuerpo no está suficientemente integrada en la cultura española?
       de no entrevistar a algunos de nosotros antes de celebrar y la negación.
    Por favor, señor Vincent, quiero responder a esta pregunta.

  94. jorge says:

    Hola Vicente,
    Soy psicólogo, inmigrante y actualmente hago DOS doctorados relacionados con la psicología, la antropología y la inmigración, por lo cual, tengo suficientes datos para hablar del tema, esto es, desde el punto de vista de la teoría y desde el punto de vista personal. No me parece que España haya recibido a los inmigrantes con los brazos abiertos, tampoco que sean menos leales por irse nuevamente a sus países en tiempos de crisis, todos sabemos que los más golpeados son los inmigrantes en el aspecto laboral, incluso cuando no hay crisis. Algunas personas hablan de la inmigración desde “lo que yo pienso, “lo que a mi me gustaría” o “lo que yo he escuchado”, y esto es sinceramente una tontería, por ejemplo, qué es estar integrado? hay una forma de saberlo realmente? o mejor pregunto: las autoridades españolas saben que es la integración y parten de un modelo teórico para justificarla y posteriormente realizar una entrevista? pues no, si nos ponemos a ver, en cada registro civil hacen las preguntas que ellos consideran, sin saber si eso realmente mide el constructo de la integración, ya de paso debo decir, la integración es solo una forma de aculturarse, no la única. Por último decir, españa probablemente si ha dado a los inmigrantes mejores expectativas que las que las personas tenían en sus países, pero dejemos claro que nada ha sido gratis.

    • ss says:

      Ahora resulta, que sino has trabajado o no trabajas, esto es falta de integración, posiblemente, el trabajo es una forma de integrarte a una sociedad, pero no la única, el estudiar, el asistir a actos deportivos, fiestas, etc. Yo no se si me van a denegar la nacionalidad, siempre he sido ama de casa desde que estoy aquí en España, es un acuerdo entre mi marido y yo, pues tengo tres hijos y creo que me necesitan, mi marido tiene negocios, y la verdad no he tenido la necesidad, aveces me he apuntado al paro, pero lo he hecho por si sale algo que pueda realizar en casa, es muy complicado lo que está pasando con las denegaciones hechas en estos últimos tiempos.

  95. MACH says:

    Hola buenas tardes Vicente, sabes algo de los expedientes que han vuelto a pedir mas documentos tales como: empadronamientos de otros sitios donde ha estado viviendo, fotocopia de pasaporte (otra vez), sentencia firme en caso de haber tenido algún juicio (en mi caso absolutoria), esta diligencia la entregué el 14 de mayo 2013, tendré respuesta negativa o positiva?, tardará mucho tiempo?

  96. Andrés says:

    Estimado Vicente:

    Considero que la página que gestionas es muy fundamental para los inmigrantes para entender el entramado de integrarse en la sociedad española.
    Pero este artículo, en especial, lo considero meridiano para entender el proceso de obtención de la nacionalidad española.
    Como muchos otros, soy inmigrante y considero que le debemos a este inmenso país la posibilidad que nos dio de abrirnos los brazos, en muchos casos (incluyendo el mío) en medio de la crisis.
    Aquí han crecido nuestros hijos, hemos recibido atención sanitaria gratis, nos han considero uno más en el país y por lo tanto no nos corresponde nada menos que ser recíprocos para con España.
    Llevo viviendo tres años en este país y me siento orgulloso y agradecido del trato recibido, por lo tanto ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON SU ARTÍCULO.
    Los nuevos españoles tienen que ser, ante todo, agradecidos, integrados y colaboradores con este gran país que saldrá de la crisis, en gran parte, gracias a nosotros y también y, ante todo, gracias a todos los españoles.
    Muchas gracias por sus artículos y continúe orientándonos de esa forma.

  97. ene says:

    Hola muy buenos dias o tardes Vicente, tengo una pregunta que me trae medio loco de tanto darle vueltas a la cabeza, y si por favor usted podria sacarme de dudas, mi nacionalidad me la denegaron, por que dice que presente un certificado de conducta, y dice que era de penales lo que me pedian , ahora fui donde un abogado y el me recomendo meter el recurso de reposicion , asi que mande a pedir a mi pais otra vez esos documentos , y quisiera saber cuanto tarda en realidad a esta ffecha un recurso de reposicion, y si al ser solo por eso podria ser positivo ya que no tengo antecedentes penales y nunca los he tenido jamas jamas, porfa Vicente saqueme de esta duda sera que por tantas denegaciones ahora los recursos de reposicion seran mas rapidos en el caso mio que solo fue por esopor nada mas.

    gracias desde ya por su tiempo y por mantenernos informado de forma muy profesional y gratuita cosa q solo una persona con un gran corazon lo haria y usted es esa persona , gracias.

  98. maria cuba mellado says:

    estimado dr. Marin

    me denegaron la nacionalidad por no tener dos años mi expediente al momento de presentarlo quetengo que hacer ahora y donde lo envio si hay que enviar una justificacion.
    vi que esta pendiente de todo esta situacion.
    por favor espero me de una orientacion ud. siempre lo hace
    gracias
    maria

  99. rachid says:

    hola abogado
    me denegaro la nacionalidad por no cumplo 10 años de residencia
    pero no es correcto cuando presente la solicitude el 26/06/2010 ya tengo 10 años por mi primera residencia es de 05/04/2000
    la plicia registraron mi primera residencia hasta 19/07/2000 por eso mi denegaron la nacionalida despues de 3 años de espera ahora tengo que esperar 3 años par recurso
    luego no se va salir denegada
    estoy seguro que tengo todo los requisitos para nacionalidad pero algo de politica esta denegando ala gente e mucho por marroquies

    • abdel says:

      hola rachid .el otro dia otro chico le paso lo mismo.tenia la resolucion de residencia en el año 2000 podia trabajar pero no tenia la terjeta de residencia y le fue denegada

  100. manolo says:

    me acaban de denegar la nacionalidad, por tantos anos de espera,,, soy del 2011.
    suerte a lo demas.
    espero poder hacer un recurso

  101. Douglas says:

    Querido Vicente,

    Realmente les agradezco por todo lo que haces por nosotros, que era la negación de nacionalidad española hoy, pero estoy a la espera de recibir una carta de ellos para saber qué estaba negación. He estado siguiendo su sitio leer todas las informaciones que nos han estado dado, voy a dar las gracias una vez más.

    Acabo de ver lo que la negación 70 mil personas por falta de suficiente integración y la cultura española, etc

    Mi pregunta es la siguiente? ….. ¿Cómo saben que un cuerpo no está suficientemente integrada en la cultura española?

      al no entrevistar a algunos de nosotros antes de celebrar y negación nosotros.

    Por favor, señor Vicente, quiero responder a esta pregunta.

  102. shamim says:

    Hello today my nationality is rejected…what I do I wait for rejection letter or I directly go to registro civil…plz help me..

  103. josh says:

    La gran pregunta es, si me deniegan por falta de integracion, es absurdo recurrir ya que van a reafirmar que no me integro con uds y fallaran en contra mia, y lo otro seria el recurso judicial, el cual implica gastos de abogados y procurador, unido a los dos o tres años que tardaran en darme respuesta, que seguramente si la primera y segunda fue negativa,,, la tercera tambien lo será..
    Puedo volver a meter los papeles nuevamente y volver hacer el examen, o simplemente ya no puedo ser español como lo es mi hijo y mi esposa.

    • Vicente says:

      puedes hacer las dos cosas, igual en un caso como el tuyo igual es mejor meter el nuevo expediente, sobre todo si las respuestas han sido erróneas. las dos opciones son posibles.

      • momo says:

        hola mester denos algo de los qe estan en estudio y los qe estan pendientes de tramite los van a resolver antes de fenal de mes o no…..? gracias

      • Douglas says:

        Estimado Sr. Vicente, que ha hecho un gran trabajo para nosotros los immigrantes pero todavía necesitamos sus Sevicios de este gran número de rechazo a través de la integración por favor me puede decir cómo se concluyen archivo de alguien que él o ella no ha integrado, (o por favor decirme el significado de la integración?) cuando él o ella ha pasar 10 a 15 años aquí en España de acuerdo con la ley española se dan derecho a la nacionalidad.

        Por favor, estoy esperando saber de usted.

        Douglas.

  104. momo says:

    ya qedan los 61,638 expedientes de 478,233 por tramitar suerte a todos.

    • leo says:

      hola momo el mio fue presentado en 29/11/2011 en el registro civil y tuvo entrada en el ministerio de trabajo hasta 2012 ahora se encuentra en estudio .mi pregunta el mio entra con los 61.638 de expedientes que quedan . gracias

  105. momo says:

    hola vecinte tu qries todo lo qe esta en tramete o en estudio le van a denegar a partir de ahora

    o no….?respuesta por favor,gracias

  106. momo says:

    416.595 Exp. Tramitados de 478.233 Exp. Totales. a DIA SE HOY suerte a todos.

  107. Noel says:

    Desde un inicio había que haber puesto en practica estos procedimientos, como ocurre en muchos países, pero me parece VERGONZOSO, que nieguen nacionalidades teniendo todos los requisitos según la ley.
    En mi caso entregue toda la documentación y me la niegan porque dicen que no entregue ni los penales ni el empadronamiento, y como todos sabemos en el registro civil no te aceptan el expediente a tramite sin estos documentos.
    También no hay que olvidar el derecho civil, donde se estable el principio de colaboración, si ellos han extraviado los documentos, con un requerimiento es suficiente.
    Saludos

  108. Gerson Balza says:

    Hola buenos días la anterior información me parece estupenda , en el sentido que sean mas riguroso para dar la nacionalidad , por los diferentes motivos que sean , lo que me parece injusto es que si cumples con todos los requisitos legales , hayan denegado las nacionalidades por tener que cumplir por una orden que se dio en las máximas instancias y se hayan violentados los derechos de estas personas perjudicadas .

  109. Miriam says:

    Hola Buenos dias queria saber que tiempo tarda el tramite de nacionalidad en collado villalva me dieron cita de un año para presentar la documentacion lo hice este año mayo2013 y quince dias despues junio 2013 me tomaron un examen , luego no se que pasos debera seguir , por favor a ver si me informan gracias

  110. carlos says:

    Hola vicente , me caso tambien es que no cumplo 10 años de residencia es motivo de denegacion ,se puedo aser un recurso o no, ,gracia

  111. zouhair says:

    Hola Vicente mi expediente es de enero de 2012 y esta en estudio a fecha de hoy,quisiera saber cuánto tiempo puede pasar para obtener una respuesta ya que conozco varios casos en que sus expedientes han sido tramitados mas tarde y han obtenido respuesta.gracias.

  112. Martín says:

    Muy buena prosa, Vicente. Y la conclusión final es brillante.
    Saludos!

  113. Ahsan desde Vitoria-Gasteiz says:

    Muchas Gracias para dar nos información.

    No soy partidario de quejar en algunas cosas como porque hay desorden es fácil de entender en un proceso de este magnitud hay error; problemas y soluciones.

    Si han fallado en alguno aspecto podrían informar la gente emitir un comunicado detallando todo el proceso para mi hay poco información parte de misterio o registradores.

    Personalmente le agradezco ministerio de Justicia, Registradores,Notarios, portales de información como pagina www;ParaImigrante;info y todas gente que están haciendo posible que este tipo de proceso sea mas rápido,sencillo,Riguroso ETC,
    Mi expediente es de 2011 ami también toca esperar como miles
    Un Saludo a todos lectores

  114. david says:

    Hola Vicente, el motivo de este mensaje es que me denegaron la nacionalidad , aun no se el motivo porque me informaron que las denegaciones a partir del 17 del 06 aun no ha llegado la carta que informa el motivo de la denegación tengo 7 años sin salir de España ,no tengo antecedentes penales , estoy casado con un española y por este motivo introduje la solicitud de nacionalidad en el momento que cumplí un año casado como me dijo el registro civil , como leí en tu pagina, y como lo leí en internet ; ahora bien leyendo la información que proporcionas a través de esta página estoy aquí en España con esta crisis y lo hago porque tengo fe de que vamos a salir adelante , soy licenciado en administración con la titulación homologada aquí en España ,tengo cursos de vigilante de seguridad , de nominas , de contabilidad entre otros ahora este año voy a estudiar psicología en otras palabras estoy integrado en este país en todos los aspecto , cumplo con las normas y leyes que sigue cualquier ciudadano español o extranjero en España si me fuera a mi país tuviera una vida mucho mas fácil que aquí y sin embargo sigo aquí por mi mujer porque a parte ella es única hija y no quiere irse a ninguna parte porque no quiere dejar a sus padres solo y yo aquí trabajando cuidando a personas mayores y por su puesto no es el trabajo de mis sueño y sin embargo sigo aquí , que mas integración que esa , ahora bien no se si me denegaron la nacionalidad porque cuando me vine a España fue por una mujer que conocí en caracas y decidimos que yo me viniera para España. por supuesto con ella me case , pero la cosa no funciono porque yo estando aquí ella se enamoro de otra persona y por supuesto nos divorciamos a los tres meses y luego me volví a casar con mi actual mujer que ya tenemos juntos 5 años cuento todo esto porque no se el motivo real de la denegación no se si fue por el matrimonio que duro muy poco , no se que debo hacer de aquí en adelante y por supuesto algo lógico debido a la crisis que esta atravesando el país es necesario tener la nacionalidad porque pienso que puede ser la puerta para nuevas oportunidades , el caso es el siguiente que se debe hacer después de esta denegación y cual es la vía mas rápida para poder obtenerla

    Muchas gracias por tu respuesta de antemano y si no puedes darla por el motivo que sea seguiré viendo tus videos que son muy informativos y de una gran ayuda

  115. halid says:

    Hola vicente , me caso tambien es que no cumplo 10 años de residencia es motivo de denegacion ,se puedo aser un recurso o no, ,gracia

  116. hafida says:

    Hola vicente , me caso tambien es que no cumplo 10 años de residencia es motivo de denegacion ,se puedo aser un recurso o no, ,gracia

  117. meriam says:

    hola vicente,que pasa con los expedientes de estudiantes ?alguna novedad ?se puede recurrir?gracias vicente por todo el apoyo.

© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.