5

Justicia denegará 25000 solicitudes de nacionalidad española de 2014

Archivado en: Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, Nacionalidad Española, noticias y articulos

Al menos podría haber unos 20.000 expedientes para denegar y otros 5.000 ya habrían sido denegados y notificados

Durante el año 2014 más de 151.000 personas solicitaron la nacionalidad española por residencia.

A fecha 21 de junio, según las fuentes consultadas por Parainmigrantes.info, de dichos expedientes sólo quedan por resolverse unos 23.000 expedientes (en torno al 15% de las solicitudes); algunos están aún en fase de Estudio (pendientes de ser informados por Registradores), y 16.000 constan con requerimiento de documentación.

De estos 151.000 expedientes, 128.000 están resueltos aunque por el momento no todos pueden consultarse en la web de Cómo va lo mío ya que, al menos, podría haber unos 20.000 expedientes para denegar que aún no han sido notificados. Otros 5.000 expedientes ya han sido denegados y oportunamente notificados.

parainmigrantes.info¿Cuáles son los motivos de denegación?

Existen varios motivos por los que se deniega la concesión de la nacionalidad española.

* Falta de integración. Es el principal motivo de denegación de la nacionalidad española. Se puede considerar una falta de integración no contestar de forma correcta las preguntas que te hicieron en el registro civil, no conocer suficientemente bien la lengua española o haber estado mucho tiempo fuera de España durante el trámite, o tener antecedentes policiales.

* Tener antecedentes penales en España.

* Haber presentado el expediente antes de cumplir el plazo mínimo de residencia legal y continuada en España anterior a la solicitud.

* Tener el certificado de antecedentes penales caducado, o no estar debidamente legalizado o apostillado y traducido.

* Haber computado el tiempo de «estancia» como estudiante como si fuera de «residencia».

Sin embargo, si te encuentras entre los solicitantes de 2014 que aún no tiene respuesta, no te alarmes! El hecho de no tener aún una respuesta no es señal de que hayan denegado tu solicitud.

Y si, por desgracia, te comunican la denegación, ten en cuenta que se podría presentar un recurso contra dicha denegación.

 

Esta es la información de la que disponemos en Parainmigrantes.info y esperamos que os sea de utilidad para conocer de forma más veraz el estado actual de los expedientes de nacionalidad. Para nosotros, supone un enorme esfuerzo conseguir e interpretar estos datos por lo que, si tienes un blog o web y deseas incluirnos en el mismo, recuerda que es legalmente obligatorio citar la fuente original de la información: https://www.parainmigrantes.info

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
parainmigrantes.info

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario5 comentarios

Publicar comentario
  1. cristina says:

    Buenas tardes
    En 2014 empece la solicitud de nacionalidad en el registro civil de jumilla por residencia y en 12/01/2016 me considieron la nacionalidad pero la resolución lo an enviado al registro civil de murcia y me fui a preguntar y me dijeron que no podía hacer el juramento ahí en el registro civil de murcia y que hubo un error y que tenia que regresar la resolución a Madrid para que lo invien al registro civil de Jumilla ahora llame a Madrid para preguntar y me an dicho que esta denegado que puedo hacer ayúdeme por favor estoy desesperada y también lo ey visto en como va lo mio pone igual denegado
    Responder

  2. Leovadis Avila Rivas. says:

    Presente mi expediente en diciembre del 2013 y a esta fecha julio del 2016 nada de nada, Si hay tantos expedientes denegados porque no lo notifican ya, ¿cual es el objetivo del MJ?. hacernos sufrir, machacarnos los c…. Hasta cuando!!!!!!!!!.

  3. maga says:

    realmente por los datos de 20000 denegados los que estamos en estudio tenemos pocas posibilidades de nos sea otorgada, porque no lo publican para acabar con la inquietud de los que esperan

  4. patricia izaguirre figueroa says:

    como puedo saber ,si mi peticion esta en tramite ya que no tengo numero de expediente,y no puedo consultar en como va lo mio,y si llamo no me responden…gracias

  5. sara says:

    Es desesperante la situación confusa de las solicitudes de nacionalidad. En mi caso la pedi a finales del 2014, pero el expediente llego a Madrid a inicios del 2015, por lo que ni soy del PIN 2015, ni de la nueva forma de solicitud telemática, por lo que estoy entre dos aguas, ni siquiera tengo numero de expediente, cada noticia me desespera aún más, porque todo va muy lento y esto es desesperante, lejos de dar animos y esperanzas a los que llevamos años integrados a esta sociedad nos agobian y entristecen al saber que van a denegar tantas nacionalidades, aun sin revisar los expedientes, parece ser que hay gentes con dotes de adivinos. Triste realidad la que vivimos!

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.