4 Nuevos centros para realizar Pruebas CCSE y DELE

El Instituto Cervantes ha habilitado cuatro nuevos centros donde se podrán realizar tanto el examen CCSE como el examen DELE

Se han publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) varias resoluciones del Instituto Cervantes a través de las cuales se realizan encomiendas de gestión para la realización de las pruebas de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) como de las pruebas para la obtención de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera con diversos organismos y universidades, concretamente con estos organismos:

  • Embajada de España en República de Mozambique
  • Universidad de Granada
  • Universidad Pompeu Fabra
  • Ayuntamiento de Almuñecar

Concretamente se han publicado estas cuatro resoluciones que os comentamos a continuación:

  • Resolución de 17 de diciembre de 2019, del Instituto Cervantes, por la que se publica el Acuerdo de encomienda de gestión de la Embajada de España en República de Mozambique, para la colaboración en la realización de las pruebas para la obtención de Diplomas de Español como Lengua Extranjera.
  • Resolución de 22 de noviembre de 2018, del Instituto Cervantes, por la que se publica el Convenio de encomienda de gestión a la Universidad de Granada, para la realización de las pruebas de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España y de realización de las pruebas para la obtención de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera.
  • Resolución de 11 de noviembre de 2019, del Instituto Cervantes, por la que se publica el Convenio de encomienda de gestión de la Universidad Pompeu Fabra, para la realización de las pruebas de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España y la realización de las pruebas para la obtención de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera.
  • Resolución de 30 de octubre de 2019, del Instituto Cervantes, por la que se publica el Convenio de encomienda de gestión al Ayuntamiento de Almuñecar, para la realización de las pruebas de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España.
Examen de Nacionalidad Española. Simulación de examen. Manual CCSE 2019 (10)

-Aclaración CCSE y DELE-

¿Qué es el examen CCSE?

La prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (prueba CCSE) es una prueba de examen elaborada por el Instituto Cervantes que evalúa, por medio de distintas tareas, el conocimiento de la Constitución y de la realidad social y cultural españolas, es uno de los requisitos establecidos en las leyes para la concesión de la nacionalidad española para sefardíes originarios de España, y para la adquisición de la nacionalidad para residentes en España, según corresponda.

DELE

DELE son títulos oficiales de español que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación de España. Tienen reconocimiento internacional y vigencia indefinida.

El Instituto Cervantes ofrece seis exámenes DELE de español para público adulto, de acuerdo con los seis niveles del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas MCER.

Los exámenes DELE se pueden realizar en siete convocatorias de examen al año, en más de 1000 centros de examen en el mundo.

Si estás pensando en comenzar con tus trámites de nacionalidad española cuenta con un equipo de expertos y te asesoraremos y guiaremos en todo el proceso, desde la realización de los exámenes CCSE y DELE como en la presentación de tu expediente. Rellena este formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo.

Nacionalidad Española. En toda España. Proceso por vía telemática. PEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Recursos denegación de nacionalidad española. PEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Recurso Contencioso-administrativo para expedientes de nacionalidad española tramitados bajo el nuevo proceso, habiendo transcurrido un año. PEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Dispensa de pruebas de nacionalidad española. PEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Si tienes alguna duda en relación a tu examen CCSE o DELE llama a nuestro teléfono de asesoría y te aclararemos todas tus dudas.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

No dejes de visitar nuestras últimas noticias publicadas en materia de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Pedir citaContactarLlamar