Vuelve VIVE! LATINOAMERICA, la feria más grande de Cataluña dedicada al colectivo latino

vivePor cuarto año consecutivo vuelve VIVE! LATINOAMÉRICA, un acontecimiento familiar dirigido al público latinoamericano que reúne folklore, gastronomía y ocio en un espacio de 7.000 m2., y que se celebrará los dias 4 y 5 abril en el Recinto Ferial La Farga de L´Hospitalet.

Conscientes de la gran demanda que genera en España este extenso colectivo, numerosas empresas e instituciones aprovecharán la oportunidad para presentar productos y servicios dirigidos exclusivamente a ellos. Esta feria se ha convertido en un referente a tener en cuenta por todas aquellas firmas que quieren captar y fidelizar a los consumidores latinoamericanos.

VIVE! LATINOAMÉRICA es un espacio de encuentro que contribuye a la integración de los inmigrantes latinoamericanos y que ayuda a conocer la amplia oferta turística de este continente. Además, se trata de la muestra
gastronómica latina más grande de Cataluña con degustaciones de platos característicos de Ecuador, Bolivia, Colombia, México, Chile, Argentina y Perú.

Esta feria latinoamericana se ha consolidado en Cataluña como el evento ideal para disfrutar de la cultura y las tradiciones latinoamericanas en un ambiente dinámico y festivo. Niños y adultos hallan en esta fiesta un lugar único donde poder gozar de concursos, espectáculos, bailes y música típica de sus países de origen.

La novedad de este año consiste en la instalación de un ring de 6 m2 de lucha libre mexicana en el que además de combates entre gladiadores modernos ataviados de vistosas máscaras y capas de colores, se organizarán
actividades donde el público podrá participar. Asimismo, un año más, los niños dispondrán de una cancha de Jorkyball patrocinada por Mundo Deportivo y un stand de Nintendo Wii Fit en el que estarán instaladas seis pantallas con videoconsolas para que todos los asistentes las prueben gratuitamente.

La última edición de VIVE! LATINOAMÉRICA brilló con fuerza durante su celebración y obtuvo un gran éxito de público batiendo las previsiones más optimistas, con 26.000 visitantes. Cifra que supuso un aumento de público del 40% respecto a la primera edición celebrada en 2006. A lo largo de los años, al ir incrementando el número de participantes y de expositores, esta feria se ha consolidado como el mayor evento dedicado al colectivo latinoamericano en Cataluña.

Durante las tres primeras ediciones, el ambiente que ha reinado en esta gran fiesta siempre ha sido relajado y cordial. Esta buena sintonía permite al público disfrutar del folklore, la cultura y la gastronomía del continente latinoamericano.

VIVE! LATINOAMÉRICA cuenta con el decidido apoyo de todos los partidos políticos los cuales estarán presentes en la feria a través de stands. Las diferentes instituciones públicas también se mantendrán al lado de los latinos desde el Ministerio de Trabajo e Inmigración, el Servei Català d’Ocupació y los ya “clásicos” de la feria como el Ministerio de Defensa, la Secretaría de Inmigración, la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat, el anfitrión de esta fiesta.

Este año el recinto que ocupará 7.000 m2 cuenta con la presencia de los siguientes sectores:
• Entidades financieras y aseguradoras
• Formación, educación y empleo
• Asesoramiento jurídico y legal
• Mensajería y paquetería
• Inmobiliario
• Alimentación y distribución
• Cultura, ocio y deporte
• Medios de comunicación

Además, la organización de VIVE! LATINOAMÉRICA ha establecido un convenio de colaboración con Telefónica (la empresa de telecomunicaciones líder en Latinoamérica) para que se pueda acercar a sus
clientes latinoamericanos y a su entorno social más próximo.

PROGRAMACION,ACTIVIDADES Y CONCURSOS

Las vibrantes actuaciones musicales de Sayariy Urus, Sahiua, Carnaval de Barranquilla, Danza Marinera y los Mariachis Semblanza entre otros, ocuparán constantemente el escenario de la zona de ocio de la feria. Además, durante todo el fin de semana, habrá dos actividades paralelas, para que niños y mayores gocen de unos días de juegos y diversión.

En el área de gastronomía, todo el público asistente tendrá la oportunidad de comer y degustar los platos de su país de origen ya que en los stands de gastronomía estará representada la cocina de los principales países de Latinoamérica (Ecuador, Perú, Argentina, Bolivia, México, Chile y Colombia). Además también habrá degustación de zumos tropicales, comida criolla y productos alimenticios importados directamente de Latinoamérica, a través de Intercarn, una empresa catalana que se dedica a distribuir estos productos a la mayoría de restaurantes latinos ubicados en Cataluña.

Asimismo, durante los dos días de la feria se sortearán cuatro camisetas originales del Fútbol Club Barcelona firmadas por el jugador argentino Lionel Messi. A la entrada del recinto se repartirán los boletos para poder participar en este concurso.

Este año, la Peña Barcelonista Latina, que actualmente cuenta con más de 1.500 personas, pretende batir un récord Guiness convirtiéndose en la más numerosa del mundo. Para incentivar este hito, se sortearán dos pelotas de fútbol firmadas por los jugadores del Barça entre todas las personas que se apunten a la asociación.

Días: Sábado 4 y domingo 5 de Abril de 2009

Lugar: Recinto Ferial La Farga de L’Hospitalet. C/ Barcelona, nº 2, L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Horario: de 11h. a 21h. los dos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Vuelve VIVE! LATINOAMERICA, la feria más grande de Cataluña dedicada al colectivo latino
  1. YEINER ALONSO MILLAN dice:

    ME PONGO MUY EMOCIONADO AL LEER QUE TANTOS LATINOS NOS AJUNTAMOS PARA COMPARTIR EN HORABUENA
    MI LLAMADO ES PARA LLAMAR A TODOS LOS LATINOS Y NO LATINOS QUE DESEAN
    CRECER EN SALUD LIBERTA FINANICERA Y CRECIMIENTO PERSONAL A LA PROXIMA CONFERENCIA DE OMNILIFE QUE SERA
    DICTADA POR EL DUEÑO Y DIRECTOR DE LA EMPRESA JORGE VERGARA MADRIGAL Y SU ESPOSA ANGELICA LA OPORTUNIDAD ESTA HAY PARA PADRE MADRES ABUELOS AMIGOS EMPLEADOS DESEMPLEADOS ETC SERA EL DIA 20 DE JUNIO PARA MAYOR INFORMACION COMUNICARSE AL CORREO [email protected] UN SALUDO GRACIAS YEINER ALONSO MILLAN DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE MERCANTIL

  2. Alberto Carlos Ous dice:

    Haurà ball de bastons a cárrec dels xiquets d’ en Puig?

Pedir citaContactarLlamar