Nota de Prensa del Voluntariado de Madres Dominicanas (VODAME)

iconovideo4

Ver videos sobre asociaciones de dominicanos en España

vodameEl Voluntariado de Madres Dominicanas-Voluntariado Integración Colectivos Internacionales de Trabajadores nación en 1987 , siendo legalizado en 1992.

Viene dando atención a los Inmigrantes Dominicanos desde su Fundación , promoviendo aquellas actividades propias de las culturas de procedencia y siendo mediador o vocero de las mismas. En este momento atendemos a cerca de 60 colectivos diferentes .

Nuestros principales proyectos están encaminados a la Primera Acogida , Asistencia Jurídica, Psicológica y orientación laboral dirigida hacia la Inserción Laboral.

Como la antigüedad es un grado , hemos sido pioneros de varios de los programas que se desarrollan en este momento en el mundo de la Inmigración , especialmente desde el momento Asociativo. Tenemos cerca de 8000 socios y nuestros principales programas además además de los del Empleo están orientados hacia la prevención de la Violencia de Género y todo aquello relacionado con la misma desde la Asistencia psicológica hasta el acompañamiento en todos los procedimientos de la denuncia.

Desarrollamos cursos de Formación Profesional y damos talleres permanentes que tienen que ver con la vida de los inmigrantes en un momento determinado que les permita una mejor y más rápida Integración.

Hemos desarrollado diversas actividades en orden al voto de los Inmigrantes , porque creemos que la Ciudadanía es la llave a la plena Integración.

Promovemos el Asociacionismo dentro de los diversos colectivos y les apoyamos en su desarrollo.

Hemos desarrollado varias publicaciones sobre los temas migratorios .

Hemos promovido las culturas de los diversos colectivos.

Tenemos diversas sedes en España y en la Rep. Dominicana .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Nota de Prensa del Voluntariado de Madres Dominicanas (VODAME)
Pedir citaContactarLlamar