0

Voces de la Tierra- EMA-RTV

Archivado en: asociaciones, citas y eventos, colaboraciones, inmigración, Noticias breves, noticias y articulos, ocio, Recomendados, television

Programa Voces de la Tierra de EMA-RTV

El objetivo del programa es favorecer -a través de los medios de proximidad- la integración de las personas inmigrantes en nuestra comunidad, promoviendo su plena participación y propiciando en la sociedad andaluza actitudes favorables a la acogida e integración sociolaboral del colectivo.

EMA-RTV considera necesario fomentar una actitud crítica frente al racismo y la xenofobia, rompiendo con los estereotipos sobre los movimientos migratorios y ofreciendo una información que propicie la cohesión, la integración y el respeto hacia las personas inmigrantes presentes en la sociedad andaluza.

Este proyecto cuenta con la colaboración de la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía. Otro de los objetivos de “Voces de la Tierra” será promover la difusión de noticias sobre el colectivo de personas inmigrantes de los pueblos y las ciudades asociadas a nuestra red.

En esta edición conversamos con el Centro de Acogida de Migrantes Federico Ozanam, conozcamos su historia y labor con jóvenes que pierden la tutela al convertirse en mayores de edad.  Una entrevista recordando las muertes terribles en nuestras costas con Carlos Arce, coodinador del área de migraciones de APDHA. Luego esta semana, dialogamos con el comunicólogo Luchino Sívori sobre la actualidad en Catalunya y  recordamos a Rodolfo Walsh, periodista y escritor argentino desaparecido durante la dictadura que asoló su país durante los años 70. Probamos con la gastronomía intercultural la cocina suramericana milenaria. Finalmente, una pizarra informativa con diversos avisos y notas de colectivos, fundaciones, organizaciones relacionadas con las migraciones e interculturalidad.

Ya está operativa la aplicación para móviles de Onda Local de Andalucía-emartv donde le será más fácil aún llegar a su  programación y radio asociadas. Pueden descargarla ya o seguir escuchándonos a través de la página web (pulsa aquí).

¿Qué es la OLA Radio?

EMA-RTV nace con la democracia, para pedir la legalización de radios que habían partido de iniciativas y colectivos que buscaban foros de participación en los que expresarse como comunidad. Era 1984 y eran los primeros pasos.

Hoy cuenta con más de 100 emisoras municipales que integran la Onda Local de Andalucía, la marca que da nombre a 24 horas de programación radiofónica, pensada para dar forma a una a una actualidad que se expresa con lenguaje e inquietudes diversas y compartidas. En cada provincia, a través de todas las frecuencias de radio que forman la red Onda Local de Andalucía, hay un mensaje que combina la actualidad local, provincial y regional. Un mensaje que piensa en la ciudadanía como destino de la información y como agente informativo con capacidad y derecho de informar.

Más voces, más historias, más miradas, más trabajo en red… y la información corriendo por la línea que une frecuencias de radio de un extremo a otro de Andalucía, en la Onda Local.

Para más información pulse aquí

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


Dispensa exámenes de nacionalidad española


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 9467 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.