Viaje desde Elche al Consulado Argentino en Barcelona

Ver vídeos sobre trámites consulares

La población de origen argentino que reside en territorio de la Comunidad Valenciana tiene su jurisdicción consular en el Consulado Argentino de Barcelona.

En abril de 2004 dicho Consulado desplazó una representación itinerante para atender las tramitaciones de los residentes en Alicante, facilitando así la renovación de documentación a muchas familias.

Desde entonces y a pesar de la reiterada solicitud en ese sentido, ya no existió este tipo de atención consular.

La Asociación Argentinos de Elche, realizó inclusive una recogida de firmas que se presentó a Cancillería en Argentina, solicitando nuevos Consulados Itinerantes, pero ya no fue posible conseguirlo.

Los ciudadanos argentinos se ven a partir de entonces obligados a realizar el desplazamiento hasta Barcelona, con sus consecuentes gastos e inconvenientes, que en muchos casos resulta imposible de solventar.

A partir de este año sin embargo, se están realizando viajes grupales desde Elche a Barcelona coordinados por el Consulado Argentino y la Asociación Argentinos de Elche, con el fin facilitar esta situación.

Se han realizado con gran éxito los dos primeros viajes y ante la fuerte demanda, se prevé el próximo para el día lunes 26 de julio.

Más información en la web www.aadelx.es

También puedes escuchar su programa de radio “Frecuencia Argentina” desde su web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios en “Viaje desde Elche al Consulado Argentino en Barcelona
  1. margarita dice:

    Algunos consejos para viajar a Barcelona:

    – Alquilar un coche sólo si vais a pasar unos cuantos días y tenéis intención de visitar los alrededores (Montserrat, Sitges, Port Aventura, etc).

    – Tener cuidado con los carteristas, en el metro y en el centro de la ciudad principalmente.

    – Si viajas con la familia, alquilar un apartamento en barcelona centro (aqui te dan una guia gratis de la ciudad). Si vas con amigos casi mejor buscar un alojamiento barato en barcelona, aqui tienen desde 19 € la noche.

    ¡Y a pasarlo bien!

  2. marcelo dice:

    el 13 de diciembre de 2010 voy a consulado Argentino por tramites personales tengo una furgona y entran 6 pasajeros mas para el que coincida el valor del viaje ida y vuelta es de 30 euros para el que le interece mi numero es el 662225563 saldria el 13 de diciembre de 2010 a la 01 horas muchas gracias

  3. marcelo dice:

    perdon salgo desde oliva valencia y si tengo que recoger a alguien de ida no hay problema

  4. EDUARDO dice:

    necesito viajar desde alicante a barcelona ,consulado argentino,en dicimbre.QUIEN VAYA A IR ,SI ME AVISA CUENTA CON UN PASAJERO MAS. 670591215, p i a n a e d u ARROBA y a h o o . e s

  5. Eduardo dice:

    hola necesito viajar a barcelona, al consulado argentino con mi mujer para renovar los dni de mi mujer y mio para que Nilda la abogada nos tramite la recuperacion juvilatoria de mi mujer y comenzar la mia ella piensa viajar el dia 26/04/2017 es posible? si lo es por fabor dime que tenemos que hacer.
    muchas gracias. un saludo

Pedir citaContactarLlamar