V Asamblea Gallega de Inmigración y Emigración de Retorno

La quinta edición de la Asamblea Gallega de Inmigración y Emigración de Retorno, que se celebrará en Ferrol el día 30, contará con la participación de la ONG ConTacto. El encuentro está organizado por el Foro Gallego de la Inmigración, además de otras entidades sociales asentadas en el territorio autonómico.

La asamblea está dirigida especialmente a las personas que participan en las asociaciones y comunidades de inmigrantes y emigrantes retornados en general. También podrán participar los miembros de instituciones que trabajan con estos colectivos.

Los objetivos de esta concentración responden «a la situación a la que estamos asistiendo ante un paulatino endurecimiento de las leyes y a un continuo recorte de los derechos de los inmigrantes, tanto en Europa como en el Estado español. Además, la situación actual de crisis económica y el desempleo terminan por alimentar discursos, actuaciones y propuestas de corte xenófobo», tal y como apuntan fuentes de la organización del evento.

Otro de los objetivos que persigue la celebración de esta asamblea es la apertura de un espacio de reflexión, debate e intercambio de experiencias y conocimientos sobre estas prácticas asociativas.

Se pretende así repercutir en el fortalecimiento de las asociaciones de inmigrantes y dar un paso más en la condición de colectivo organizado y en la búsqueda de respuestas a los problemas que afectan a la sociedad actual, que son consecuencia directa de los movimientos migratorios.


Mas informacion en la web de Foro Galego de Inmigracion

Fuente: La voz de Galicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “V Asamblea Gallega de Inmigración y Emigración de Retorno
  1. ramon augusto ferrera velasquez dice:

    hola mi nonbre es ramon tento muy poco de vivir en españa no tengo trabajo y no tengo donde dormir, la verda es que quiero saber si me ayadan a retornar a mi pais de origen ya

Pedir citaContactarLlamar