Una feria pionera en Álava ayuda a los inmigrantes a obtener casa y trabajo

LA COMPONEN cuatro ett , una inmobiliaria , siete ong , LA caja vital y EL gobierno vasco
El 70% de los extranjeros que vive en la comunidad autónoma cuenta con permiso de trabajo y un proyecto laboral estable
Vitoria. El Palacio Europa de Vitoria abrió ayer sus puertas para acoger la primera feria para la inserción socio-laboral de los inmigrantes en Álava, un evento cuya meta consiste en que todos los extranjeros que se acerquen al recinto obtengan un contrato de trabajo y una vivienda en la que residir. Cuatro empresas de trabajo temporal, siete asociaciones y ONG, una inmobiliaria, el Gobierno Vasco y Caja Vital mantendrán abiertos hasta el sábado sus stands para facilitar apoyo e información a todos los extranjeros interesados en estabilizar su situación.
El director de Inmigración del Gobierno Vasco, Roberto Marro, la presidenta de la Asociación Afroamericana, Filomena Abrantes, el director del observatorio del mercado de trabajo de Lanbide, Javier Ramos y la responsable de Marketing de Caja Vital, Ixone Salazar, fueron los encargados de inaugurar esta muestra, pionera en Álava, que compaginará, por un lado, el asesoramiento individualizado y, por otro, la motivación para que los inmigrantes participen activamente en la búsqueda de vivienda y empleo.
Roberto Marro explicó que, actualmente, cerca de 100.000 extranjeros residen en la CAPV, de los cuales el 70% cuenta con permiso de trabajo y residencia y «presenta un proyecto laboral». Detectadas las dificultades que este colectivo encuentra a la hora de acceder a empleo y casa, Marro señaló que la iniciativa presentada ayer resulta positiva para «normalizar» el acceso de los inmigrantes a estas metas.
Javier Ramos, de Lanbide, indicó por su parte que la principal traba que impide trabajar a muchos extranjeros es su situación ilegal. «Es evidente que los inmigrantes llegan con una expectativa económica y si las leyes no permiten regularizar a todos, algunos acaban accediendo a los empleos que los autóctonos no queremos», resumió.
Rosa Candela, representante de la Inmobiliaria Dato 40, única presente en el foro, carecía ayer de pisos en alquiler para inmigrantes, aunque disponía de 400 viviendas de segunda mano. «Los propietarios suelen ser muy reacios a alquilar y más a gente desconocida», manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios en “Una feria pionera en Álava ayuda a los inmigrantes a obtener casa y trabajo
  1. Hernán Schindler dice:

    Hola que tal, me llamo Hernán Schindler, soy de Argentina, soy profesional Bioquimico y estoy pensando irme a trabajar a España, no tengo arraigo familiar, me gustaria saber que posobilidades tengo de tramitar la residencia temporal, para poder ejercer mi profesión allí, y si ustedes como organización me podran ayudar con el manejo del papeleo y trabajo, muchas gracias y espero vuestra respuesta…Schindler Herán, Bioquimico.

  2. Jorge Regalado dice:

    Hola, soy de Ecuador, cursé aquí en España mi bachillerato y mi módulo superior de Aviónica por tanto tengo el título de Técnico Especialista en Mantenimiento Aviónico, he tenido muchos problemas para acceder a un trabajo que tenga que ver con lo que yo estudié, basicamente porque aun no tengo la tarjeta de trabajo solo la de residencia, me gustaria saber como me pueden ayudar a normalizar mi situación laboral, mil gracias, espero su respuesta

  3. luzia dice:

    Hola que tal?
    me llamo luzia tengo 21 años,hace un año que estoy aqui viviendo con mi madre que ya tiene los papeles de aqui pero yo aum no los tengo y estoy em busca de um trabajo para arreglar mis papeles y queria saber si vosotros podeis me ayudar a areglar mis papeles a a encontrar un trabajo.
    Tambien tengo una hija de 3 años,me gustaria saber donde tengo que ir para que me ayudem.
    un saludo
    espero vuestra respuesta

  4. maria dice:

    me gustaria saber como puedo regresar y trabajar en españa tengo la doble nacionalidad y vivi 14 años aya y por motivos de familia me quede aqui en el peru pero necesito regresar para trabajar como puedo hacer

Pedir citaContactarLlamar