Un “autobús” muy especial presta sus servicios a los niños de Escuela Integradora

pedibusEscuela Integradora permite que los pequeños puedan realizar actividades extraescolares en los Centros Hispano Colombiano e Hispano Centroamericano (CEPIs de la Comunidad de Madrid)
‐Fundación Altius, Orbitel y Conexión Colombia gestionan y apoyan esta iniciativa.

Debido a las dificultades de tiempo que tienen algunos padres para llevar a sus hijos del “cole” al Centro Hispano Centroamericano, donde se ejecuta Escuela Integradora, el Programa ha desarrollado una iniciativa innovadora, saludable y educativa para el transporte de los menores. Se trata del Pedibus, un “autobús” peatonal que permite la movilidad de los niños y niñas de manera segura y confiable.

Este medio de transporte, que se está utilizando en varios países europeos y de Norteamérica, consiste en hacer desplazamientos a pié definidos y no muy prolongados, en donde los menores se organizan en fila acompañados por dos o más adultos. De esta manera, los niños y niñas van caminando por aceras, plazas y vías seguras, guiados por un “conductor” y el cuidado de otro adulto al final de la fila. Esta experiencia permite además, que los pequeños entren en contacto con su entorno, su barrio y su ciudad, a la vez que se familiarizan con algunas normas de tránsito.

En la actualidad, el Pedibus de Escuela Integradora cuenta con una ruta de la que se benefician 12 menores de un colegio cercano al Centro. Las directivas del colegio y los padres han manifestado su satisfacción por este servicio y se espera que ante los buenos resultados y nuevas demandas de los beneficiarios, se amplíe a otras rutas y al Centro Hispano Colombiano, donde también se ejecuta el Programa.

Escuela Integradora es un Programa de la Fundación Altius, patrocinado por Orbitel y Conexión Colombia, que ofrece a un servicio gratuito de cuidado de menores en jornada post escolar, para niños entre 6 y 12 años. A lo largo del año académico 2009‐2010 han participado 77 menores de distintas nacionalidades. Las inscripciones siguen abiertas.


Pedir citaContactarLlamar