Ucrania ya no necesitará visado para entrar a España

Ucrania ya no necesitará visado para viajar por la Unión Europea

Bruselas confirma la supresión de los visados de corta duración para los ciudadanos ucranianos que quieran viajar a la Unión Europea en calidad de turistas (hasta 90 días en un periodo de 180)

Ucrania

Esta medida permitirá a los ucranianos viajar por el espacio Schengen sin necesidad de visado, con pasaporte biométrico, pero sólo con motivo de turismo, visitar familiares, amigos o negocios, pero no para trabajar y residir en Europa.

El Pleno ya aprobó en abril la supresión de los visados para los ciudadanos de Ucrania, pero la medida se hará efectiva a partir de junio, 20 días después de su publicación en el Diario Oficial de la UE, una vez que el Consejo y la Cámara firmen la normativa.

El pasado diciembre de 2015 la Comisión europea concluyó que Ucrania cumplía los requisitos para eliminar la exigencia de visado a sus ciudadanos, y en abril de 2016 presentó su propuesta formal para ello.

A finales de año pasado, los Gobiernos europeos acordaron suprimir los visados para ucranianos y georgianos, pero la aplicación efectiva estaba condicionada al establecimiento de mecanismos que pudieran detectar fácilmente un aumento de la inmigración irregular o una amenaza a la seguridad.

Estas medidas fueron finalmente aprobados por los los Veintiocho Estados. Los georgianos ya pueden viajar a la UE sin necesidad de visado desde el pasado 28 de marzo.

El Ministro de Interior y Seguridad Nacional maltés, Carmelo Abela, ha asegurado que la supresión de los visados para los ucranianos es «un acontecimiento importante, que ayudará a reforzar las relaciones entre los ciudadanos de Ucrania y de la UE».

Ya a partir del 11 de junio las fronteras europeas se abrirán para Ucrania

Para más información pulse aquí

También le puede interesar:


-Países que necesitan visado para entrar a España


-Cómo realizar la entrada en España sin visado


Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Pedir citaContactarLlamar