7

Trabajar con permiso para la búsqueda de empleo

Archivado en: estudiar en españa, formación y empleo, inmigración, Laboral, Ley de Emprendedores, Permiso de Residencia, VideoGuías, videos

El permiso para la búsqueda de empleo, ¿vale por sí sólo para trabajar? Resolvemos todas las dudas respecto a una de las cuestiones que más os inquietan.

Hoy hablamos de la residencia o del permiso para la búsqueda de empleo y sus posibles casuísticas. Hemos querido profundizar en este tema ya que recibimos numerosas consultas sobre esta reciente figura que entró en vigor el mes de septiembre de 2018.

El permiso para la búsqueda de empleo hace que el estudiante que haya finalizado sus estudios dentro del territorio español, ya sean estudios correspondientes a una licenciatura, a estudios de máster o de doctorado, encuentre una forma de obtener la residencia por el período de un año. Durante ese tiempo de validez, este permiso le habilitará para la búsqueda de empleo.

Es importante destacar que este permiso por sí solo no sirve para trabajar. Este permiso para la búsqueda de empleo permite residir en España durante un año y buscar trabajo.

Pero en el caso de que lo encontremos, será imprescindible tramitar el permiso de residencia acorde al tipo de trabajo que encontremos.

¿Es lo mismo si trabajo por cuenta ajena que por cuenta propia?

Debemos tener en cuenta que hay varias situaciones o escenarios que pueden darse dependiendo, como decimos, del tipo de régimen en el que nos encontremos trabajando.

Vicente Marín, Director del portal Parainmigrantes.info, nos explica todos los detalles a continuación en este vídeo:

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.



style="display:block; text-align:center;"
data-ad-layout="in-article"
data-ad-format="fluid"
data-ad-client="ca-pub-1076502178645426"
data-ad-slot="8094188039">



nuevo banner 807


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
Trabajar con Permiso para la búsqueda de empleo

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario7 comentarios

Publicar comentario
  1. Maria Jose Bolanos says:

    Hola buenas tardes, tengo una duda con respecto al tramite, una vez que consiga la autorización puedo comenzar a ejercer de inmediato?, mi idea es una vez conseguido el empleo y un contrato acorde a los requisitos, ingresar el tramite de arraigo evitando así que el empleador deba esperar meses a la resolución de esa tarjeta.

  2. Majo Sabanero says:

    Buen día Vicente,

    Terminé mi máster en Ostelea Madrid que forma parte de EAE (ya tengo mi título), hace 4 meses regresé a mi país (México) pero ahora me gustaría volver a España con el visado de permiso para la búsqueda de empleo, mi duda es: puedo comenzar ese trámite desde mi país o debo estar en Madrid?

    Mil gracias

  3. javier says:

    Hola vicente, de la extranjeria en barcelona me dijeron que si deseara solicitar modificación desde la situación de autorización de residencia de estudiantes para la búsqueda de empleo, a la situación de residencia y trabajo por cuenta ajena en el régimen general de extranjería, tal modificación REQUIERE,CON CARACTER GENERAL, haber estado al menos un año en situación de residencia (los periodos en situación de estancia por estudios no computan a esos efectos).

    Entonces basicamente debo estar un año con esta tarjeta de busqueda de empleo para poder hacer la modificacion a la residencia? esto no tiene mucho sentido. me podrias decir como debe hacerse el tramite entonces?

  4. Ivan says:

    Muy buenas tardes,

    Fui estudiante de la complutense de Máster ya terminado, ahora que tengo la residencia para búsqueda de Empleo siento que la ley no es coherente con el hecho de que acabas de terminar de estudiar y no tendrás una experiencia larga, por lo que pensar en que el salario tiene que ser Superior a 40 mil Euros es algo absurdo (digo ese valor porque es lo que he escuchado que pide la UGE), la empresa me ofrece 27mil Euros que ya es dificil de conseguir y lo triste del caso es que aunque presenté ya todo para PAC estoy casi seguro que me la denegarán porque es un salario normal (Es el propuesto para mis estudios y experiencia en la empresa, por tabla de convenio de Metal de Madrid debería ser de 24mil ).

    Me siento algo cansado ya con estos temas porque siento que se intenta dar una solución y lo que realmente hacen es que ponen 4 problemas más…

    Gracias!!

    • Carlos says:

      Hola Ivan,

      ¿Ya te respondieron el PAC? ¿Fue favorable? Pudiste cambiar de búsqueda de empleo a PAC?

      Es que estoy pensando en esa opción, y no sé cuanto están demorando en responder la UGE

      Saludos

      CArlos

  5. Anailen Cruz says:

    Hola, mi duda es la siguiente: para las personas que estén en tramite de homologación de su titulo universitario, una vez terminado el proceso y obtenido dicho titulo aquí en España también pueden aplicar a El permiso para la búsqueda de empleo?
    Saludos

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.