Manifestación en Jaén: TODOS Y TODAS SOMOS INMIGRANTES

Manifestación por la Igualdad de Derechos. Todos y todas somos inmigrantes.

ASISTE Y APOYA: Próximo jueves, 5 de julio a las 20 horas en Plaza de San Francisco (Jaén)
Motivo: Discriminación de algunos ciudadanos extranjeros por la Oficina de Extranjería y el INEM en la percepción de las prestaciones que les corresponden.
El objeto de la reunión es tratar por parte de los ciudadanos extranjeros los problemas que están teniendo con la oficina de extranjeros y el servicio público de empleo estatal estando la mayoría de ellos perceptores de prestaciones por desempleo o ayudas de mera asistencia que la administración del INEM les está sancionando con multas exorbitante sin tener en cuenta el carácter inembargable que la ley señala dejando a la mayoría en situación de indigencia extrema. Esta manifestación se hace para dar visibilidad a los problemas que están pasando los trabajadores inmigrantes que bastante han contribuido al crecimiento de este país, reivindicando un trato igualitario ya que mayor parte de estos inmigrantes llevan residiendo muchos años.
Los controles que se están efectuando son discriminatorios porque solo se aplican a los inmigrantes, puesto que técnicamente es imposible aplicarlo al resto de la ciudadanía. Los extranjeros están forzados a ir a ver a sus familias porque la ley de extranjería les negó la reagrupación familiar obligándoles de forma inhumana a elegir entre estar en España o estar con los suyos.
Ante la imposibilidad de poder reagrupar a sus familiares y con la poca ayuda que se le dan les obligan a no salir de España más de 15 días naturales creando un drama familiar a la mayoría de ellos.
Por su parte la oficina de extranjería esta reservando un trato inhumano a miles de personas extranjeras saltando todas garantías y seguridades jurídicas puesto que el proceder de esta oficina va por temporada y a cada temporada suele inventar una excusa para denegar cualquier solicitud de residencia por arraigo y denegar las renovaciones pidiendo unos requisitos sin ningún amparo legal ya que el Reglamento excede mucho de lo que dice la ley de extranjería en esta materia estipula sin tener en cuenta las circunstancias concurrentes en este momento vaciando toda la doctrina del art. 3 del código civil de su contenido que dice que “Las normas se interpretarán según el sentido propio de sus palabras, en relación con el contexto, los antecedentes históricos y legislativos, y la realidad social del tiempo en que han de ser aplicadas, atendiendo fundamentalmente al espíritu y finalidad de aquéllas”.
El día previsto para la manifestación es el 5 de julio a las 20 horas de la tarde y se prevé ocupar la vía pública desde la plaza San Francisco hasta la Plaza de las Batallas pasando por la calle Bernabé Soriano, avenida Madrid hasta la esquina de del parque de la victoria y seguirá la manifestación hasta la plaza de las Batallas.
Para más información:
Ahmed Bensaad
Secretario de Consejo Provincial de las Comunidades Islámicas de Jaén
Correo: [email protected]
Teléfono: 620 114 555

Pedir citaContactarLlamar