Tiempos de Tramitación de Expedientes de Extranjería – marzo y abril 2019

Ya se han publicado los tiempos medios de tramitación de expedientes de extranjería, de renovaciones y solicitudes de Larga Duración.

En particular, los relativos al mes de marzo y abril de 2019, en las distintas provincias españolas.

A pesar de que la normativa marca unos plazos de resolución, en la práctica las oficinas de extranjería no suelen cumplir estos plazos. Incluso cada oficina tarda un tiempo distinto en tramitar un mismo expediente.

Hasta ahora nos era muy complicado (en algunos casos prácticamente imposible) saber cuánto tiempo tarda una oficina de extranjería en tramitar un expediente.

Sin embargo, ahora ya podemos saberlo gracias a la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA).tiempos tramitación expedientes extranjería marzo abril 2019

 Las renovaciones de autorizaciones engloban:

 las de residencia, reagrupación familiar, residencia y trabajo, duración determinada, excepciones a la autorización de trabajo y autorizaciones para trabajar.  Según se indica en las siguientes tablas:

Tiempos tramitación expedientes extranjería marzo y abril 2019

Abril 2019  tiempo tramitacion expediente extranjería

Tiempos de tramitación de expedientes de extranjería CORA

Es preciso aclarar que los datos de tiempos de resolución que se publican, indican exclusivamente el tiempo transcurrido entre la presentación de la solicitud y la resolución del expediente. Es decir, no se resta el tiempo que un expediente está en trámite a falta de que el interesado aporte alguna documentación.

Fuente: Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Pedir citaContactarLlamar