837

Tarjeta Comunitaria: Primeras denegaciones por falta de medios económicos

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, Matrimonio y Parejas Hecho, noticias y articulos, Regimen Comunitario
Abogado de Extranjería

Vicente Marín. Abogado.

Las Oficinas de Extranjeros empiezan a notificar las primeras denegaciones de residencia de familiar de comunitario por falta de medios económicos.

Ya tenemos noticias de las primeras denegaciones producidas por la falta de medios económicos suficientes o seguro médico en los trámites de residencia comunitaria. Lo que muchos temían ya se está produciendo, denegaciones de la residencia al cónyuge o pareja registrada del ciudadano comunitario, al familiar del ciudadano español, por el hecho de no tener suficientes medios de vida.

Y los casos no son aislados, ni muchísimo menos. Nos encontramos y vamos a encontrar muchos supuestos de familias de españoles con pocos recursos económicos, con dificultades para llegar a fin de mes, con problemas hasta para pagar el seguro médico privado necesario para conseguir la residencia. Muchos de esos casos serán claros de falta de cumplimiento de los nuevos requisitos del artículo 7 del Reglamento de Régimen Comunitario, pero otros estarán en la difusa frontera del “aprobado”.

¿Si cobras una ayuda de 426 euros y tienes 2000 euros en el banco cumples los requisitos?, ¿si tienes sólo 7000 euros es bastante?, ¿si tu pareja española acaba de hacerse autónomo?, ¿si se me han concedido el paro pero tengo 3 hijos a cargo?

¿Cuántos casos como estos se pueden dar?, ¿con qué rasero se va a decidir?

Como sabéis, si no lo sabéis yo os lo cuento, las instrucciones que se han dado a las Oficinas de Extranjeros para poder valorar cada caso concreto son un absoluto despropósito ya que, después de esperar dos meses (finales de abril hasta finales de julio de 2012), al final lo que se dice en esas instrucciones es que los interesados presentarán la documentación que consideren oportuna en aras a acreditar la tenencia de los medios de vida y asistencia sanitaria cubierta y que, la Oficina de Extranjería valorará en cada caso concreto el cumplimiento de esos requisitos. ¿y qué conseguimos con esto? Pues la más absoluta inseguridad jurídica. Expedientes iguales resueltos de distinta forma en provincias diferentes, falta de concreción en la documentación a presentar, requerimientos, retrasos y denegaciones.

Sí, denegaciones del derecho a vivir con la familia. Por la p… crisis, que siempre afecta a los mismos, a los que menos tienen…

Así están las cosas y así te las contamos.

Si estás en trámite de tarjeta de familiar de comunitario, cuéntanos tu experiencia. ¿qué documentos has presentado? ¿qué te han exigido? ¿te han denegado? ¿cual ha sido la causa?. De esta forma, con esa información, podremos hacernos una idea del los requisitos mínimos que se están exigiendo en cada provincia y podremos hacer llegar esta información a los miles de personas que todos los días nos visitan.

Vicente Marín. Abogado. Parainmigrantes.info.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
Abogado de Extranjería

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario837 comentarios

Publicar comentario
  1. Yane says:

    Hola buenas noches soy casada con un español y eh depositado en noviembre para mi tarjeta comunitaria y aún no tengo respuesta. Me preocupa que ahora mi marido se a quedado sin trabajo y no se si me puedan denegar.

© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.