Taller de promoción de la salud para mujeres inmigrantes en San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la asociación Opañel, inauguran un taller para la promoción de la salud dirigido a mujeres inmigrantes

Esta iniciativa, llevada a cabo por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes a través de sus Concejalías de Igualdad e Inmigración, y por la asociación Opañel, consta de tres módulos que promocionarán la salud entre las mujeres inmigrantes.

En el primero de los módulos se impartirán contenidos relacionados con la salud sexual y reproductiva, el conocimiento de la fisiología y sus cuidados específicos en el caso de la mujer e información sobre anticoncepción e interrupción voluntaria del embarazo.

El segundo módulo tratará temas sobre salud familiar, en concreto aspectos relacionados con la vida saludable, el ejercicio físico, la prevención de accidentes y la vacunación de los menores.

El tercer y último módulo estará dedicado al estudio del fenómeno migratorio, el problema de la adaptación a otros entornos y las manifestaciones psicológicas y físicas de este proceso sobre la mujer.

El taller se celebrará del 25 de septiembre al 11 de octubre y las inscripciones se realizarán en la Concejalía de Igualdad o en la Concejalía de Inmigración de San Sebastián de los Reyes.

Los requisitos para poder realizar el taller son: ser mujer inmigrante, hablar y entender el castellano en un nivel básico y tener permiso de residencia.

Opañel funciona desde 1992, fecha en la que se fundó impulsada por un grupo de mujeres comprometidas con el avance social de la mujer y la consolidación de sus derechos.

Pedir citaContactarLlamar