Subvenciones de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo a ONG´s que realicen intervenciones de cooperación internacional para el desarrollo

La Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía hace pública la Orden de 7 de julio de 2010, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo a las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo que realicen intervenciones de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y se efectúa su convocatoria para el ejercicio 2010.

Serán objeto de las subvenciones reguladas en la presente Orden las intervenciones que se incardinen en el Plan Andaluz de Cooperación al Desarrollo (PACODE) y en los Programas Operativos vigentes aprobados por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, entendiéndose a los efectos de esta Orden por:

1. Proyecto: conjunto de actividades y recursos enfocados al logro de un objetivo general, concretado en un objetivo específico, y orientado hacia una población destinataria en un país o en Andalucía, con una duración establecida, no mayor de 24 meses, y financiado con un único desembolso.

2. Programa: conjunto de intervenciones enfocadas hacia el logro de objetivos específicos que se complementan para la consecución de un objetivo general, orientadas hacia una población destinataria en un país o en Andalucía, con una duración establecida, no mayor de 48 meses, y con financiación plurianual.

3. Actuaciones de acción humanitaria de emergencia: actuaciones inmediatas de respuesta ante desastres de origen natural o humano encaminados a aliviar el sufrimiento, satisfacer las necesidades básicas y garantizar la protección de la población damnificada, priorizando entre ésta a las personas en situación de mayor vulnerabilidad. Las intervenciones podrán incorporar actividades testimoniales sobre la situación de las personas afectadas por el desastre.

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía nº 141 de 20-07-2010, pág. 4

Fuente: Info-ONG


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios en “Subvenciones de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo a ONG´s que realicen intervenciones de cooperación internacional para el desarrollo
  1. Hector Barozzi dice:

    Es factible que la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo de ONG´s, coopere con la construcción de la sede de un Club(ONG) -que contiene a más de 300 niños realizando deporte (Basquet) y haciendo que estos no esten sumidos en el consumo de drogas u otras sustancias o bagando por las calles-, el cual tiene un predio(terreno de 10000m2) pero no los recursos para la construcción de su sede. Solo necesita 300mil euros para realizar la cancha de basquet(hoy funciona en dos canchas prestadas por dos escuelas)vestuarios, baños y salón de usos multiples. Gracias, espero respuesta.

  2. Hector Barozzi dice:

    Perdon, no aclare que el Club funciona en la Ciudad de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz, República Argentina.Gracias

  3. Joel Perez dice:

    Saludos; soy Joel Perez, Dirijo la fundacion Cristiana de Accion Comunitaria Inc. en republica dominicana, quisiera participal par ala subvencion de un proyecto social en la comunidad de los Hitises en la Provincia Santo domingo, donde existen males de infraestructuras y denustricion en tre otros males.

  4. Hector Barozzi dice:

    Hola, les escribo nuevamente ya que hace un año los escribi y no han tenido la deferencia de contestarme. Si el tiempo le permite adradeceria lo hagan.

  5. Manuel Corcino dice:

    Hola quiero comunicarme con Manuel Herrera encargado de la agencia andaluza en la republica dominicana. por vafor si pueden darme su e-mail o telefono.

    muchas gracias.

Pedir citaContactarLlamar