Sociedad Española de Médicos Extranjeros -SEMEX-

iconovideo4

Ver videos sobre homologacion de titulos extranjeros

semexSEMEX es una sociedad científica sin ánimo de lucro, creada para promover el desarrollo científico y la cohesión social de los médicos extranjeros que viven en España o bien, de aquellos deseen instalarse aquí.

SEMEX pretende dar soporte y apoyo frente a todas las dificultades que un profesional extranjero puede encontrar en este medio tales como la homologación del título de licenciado y/o de especialista y la búsqueda de mejores oportunidades laborales.

Por otra parte, SEMEX promueve la participación de médicos extranjeros en actividades científicas, proyectos de formación médica continua y de colaboración internacional.

Que hacen…

Desde SEMEX proyectan convertirse en referentes sociales desarrollando tareas de educación sanitaria fundamentalmente dirigida a colectivos de médicos inmigrantes. Al mismo tiempo, SEMEX pretende brindar apoyo y colaborar con instituciones sanitarias o gubernamentales, asociaciones de pacientes y sociedades científicas

Es su intención proporcionar a sus asociados soporte legal y fiscal y proporcionar un marco institucional para proponer iniciativas científicas o proyectos de cooperación con los diferentes países de origen.

SEMEX además se propone generar una red social donde profesionales médicos de distintos países se encuentren con sus similitudes y sus diferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

67 comentarios en “Sociedad Española de Médicos Extranjeros -SEMEX-
  1. Asel Arganchieva dice:

    Buenos dias! Es que soy medica, pero de Rusia (trabajaba como ginecologista) y ahora estoy esperando la homologacion de mi diploma. Vivo en Almeria y aqui falta muchos medicos, pero todavia no hay ninguna informacion sobre my caso. Puede Usted ayudar a mi? Mi direccion [email protected] mi nombre Asel Arganchieva

  2. Pablo Rubinstein dice:

    Estimada Asel. Nos ponemos en contacto contigo directamente a través de tu mail personal. Un saludo. Pablo Rubinstein

  3. Carlos Montoya dice:

    Estimado Pablo Rubistein.
    Desde la hermosa ciudad de Mexico celebro la constitucion de la sociedad de medicos extranjeros con la cual me solidarizo como médico alergólogo que soy.
    Mucha suerte
    Carlos Montoya

  4. Pablo Rubinstein dice:

    Muchas gracias, Carlos. Es un proyecto que nos tiene realmente muy entusiasmados. En España somos unos 25000 médicos extranjeros, y estamos todos dispersos y desparramados.
    Una de las áreas que estamos desarrollando es justamente el trabajo de colaboración con las Sociedades Científicas de nuestros países de origen, por lo que como alergólogo, te invito a contactar con los alergólogos de nuestro grupo ([email protected]).
    Otra de las secciones es la cooperación internacional. El proyecto VENTIROU es un proyecto de colaboración con un hospital público uruguayo, para formar residentes en el área de ventilación mecánica no invasiva, contemplando la formación en Uruguay y períodos de rotación de los residentes en España.
    Gracias nuevamente por tus comentarios.
    Un saludo
    Pablo Rubinstein

  5. Susan dice:

    Ante todo reciban un cordial saludo, soy medico Venezolana con titulo homologado en Espana como medico general, actualmente estoy terminando post grado en ginecologia y obstetricia en venezuela y me gustaria conocer cuales son los pasos para homologar el titulo de especialidad e irme a Espana apenas homologue, por otro lado me han comentado que existen modelos de examenes anteriores para homologacion de especialidad y me gustaria saber si alguien tiene algunos o en sus efectos algun link donde pueda conseguirlos, solo he encontrado las plantillas de respuestas,sin embargo los examenes no los consigo publicados, si alguien tiene informacion se los agradeceria enormemente..

  6. Pablo Rubinstein dice:

    Hola Susan.
    Por favor, contacta con nuestra secretaría ([email protected]) exponiendole tu caso para que puedan orientarte.
    Un saludo.
    Pablo Rubinstein

  7. susan dice:

    Muchas gracias Pablo, lo hare, buen dia!!!

  8. JONAS FERRERAS dice:

    Hola un saludo para todos los que integran esa importante asociacion,pero mi motivacion, es requerir informacion de como adquirir un contrato de trabajo en España ,ya que homologue mi titulo como medico general y resido en REPUBLICA DOMINICANA Y NO TENGO VISA PARA ESPAÑA,Gracias de antemanos!

  9. Pablo Rubinstein dice:

    Estimado Jonas, en estos momentos estamos armando la bolsa de trabajo y ofertas de empleo para nuestra pagina web www.semextra.com. Entra periodicamente o escriebeme a [email protected]semextra.com
    Un saludo
    Pablo
    (lamento la ausencia de tildes, pero este teclado no me lo permite)

  10. Antonio dice:

    Me llamo Antonio y soy médico especializado en traumatologia y vivo en Paraguay. Ante todo felicitaciones por la constitucion de SEMEX y por haber trabajado para cambiar la ley de homologaciones que a mi criterio era muy injusta y restrictiva. Luego quisiera preguntar sobre oportunidades laborales. Gracias de antemano y sigan trabajando por nosotros.
    Antonio Barros, Encarnación (Paraguay)

  11. maria del pilar socorro fonseca dice:

    Hola P. Rubinstein, soy medico venezolana, estoy en proceso de homologación, esperando la respuesta del Min de Educ español. Tengo 20 años de ejercicio, soy Medico de Familia y tengo formación en Psicoterapia, que es a lo que me dedico en mi país. Necesito información de los pasos a seguir, después de obtener la homologación.
    Gracias por esta oportunidad.

  12. Pablo Rubinstein dice:

    Hola, María del Pilar.
    Estás convalidadno el título de médico, supongo. O el de Familia?
    Escribeme por favor a [email protected], y explicame un poco más cómo podemos ayudarte.
    Un saludo
    Pablo

  13. JONAS FERRERAS dice:

    Como habia comentado anteriormente,ya he homologado mi titulo de medicina gral,y ahora quiero saber como homologar mi titulo como sonogarfista gral, y ademas que hacer para inscribiese desde REPUBLICA DOMINICANA en el curso MIR.Un saludo y agradecido de su pronta respuesta.

  14. Clarissa dice:

    Amicos foristas, la nueva ley de homologaziones ya esta en el BOE. Yo sono medica italiana en Palma. Grazie Semex por el vuestro trabajo.
    Clarissa

  15. Clarissa dice:

    Amicos colegas. La nova ley de homologaziones esta en el BOE. Sono medica italiana desde Palma. Saludos y grazie a SEMEX por el vuestro laboro.
    Clarissa

  16. Pablo Rubinstein dice:

    Hola amigos.
    Adjunto el link del Real Decreto de reconocimiento de títulos de medico especialista.
    El día lunes 3 de mayo 2010 se ha publicado en el BOE el Real Decreto 459/2010, que regula las condiciones de reconocimiento de efectos profesionales a títulos extranjeros de especialista en Ciencias de la Salud, obtenidos en Estados no miembros de la Unión Europea.

    Se puede acceder a la publicación en http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/03/pdfs/BOE-A-2010-6960.pdf

    Un saludo

    Pablo Rubinstein
    [email protected]

  17. Roman Palacio Guerra dice:

    Soy de Bolivia y quisiera saber cuando actualizaran la bolsa de trabajo. Graciay y un saludo desde La paz

  18. Maria Antonia dice:

    Hola soy pediatra de nicaragua y quisiera saber de ofertas laborales para ir a españa Gracias

  19. alfonsa dice:

    Oiga Paulo y las matronas para cuando. Gracias Alfonsa

  20. Pablo Rubinstein dice:

    Hola Alfonsa. Ya existe una asociación de matronas latinoamericanas funcionando en España. Nuestro deseo es poder trabajar junto a ellas, pero lo cierto es que hasta ahora no hemos iniciado los contactos.
    Cualquier duda o aclaración, conversamos.
    Un saludo
    Pablo Rubinstein
    [email protected]

  21. Jonas Ferreras dice:

    Amigo Pablo, un saludo de antemanos,pero quiero saber por que si ESPAÑA tiene tanta falta de MEDICOS, es tan dificil conseguir un contrato de trabajo para los medicos que hemos homologado,es decir por que no sele habre las purtas alos medicos extranjeros?

  22. Washington Orozco dice:

    Distinguido pablo y distinguida Sociedad Española de Médicos Extranjeros. Era ya el momento que se erigiera una sociedad que nos agrupe y represente. Nuestro colectivo es mucho más que un simple reclamo reivindicativo de homologación que por otras parte, es justo. Saludos a todos Los colegas de este amigo boliviano en Teruel.

  23. Pablo Rubinstein dice:

    Estimado Washington, gracias por tu apoyo. Quisiera contactar contigo.
    Podrías escribirme a [email protected], por favor?
    Gracias nuevamente.

  24. Ramona dice:

    Estimados amigos de SEMEX, las matronas los necesitamos por favor agrupen y defiendan a las matronas. hace años que luchamos solas contra el sistema. Desde ya muchas gracias.
    Ramona Aguero Matrona (canarias)

  25. hola amigos de la sociedad de medicos extrangeros en españa….! soy venezolano, medico, especialista en el area de nefrologia….! con muchisimo interes en radicarme desde todo punto de vista, obvio, incuyendo el laboral…! para como ustedes mismos comentan obtener mejor calidad de vida…!ante todo expreso mi total admiracion a su grupo por el apoyo a los profesionales que quieren o mejor dicho que queremos ejerser en dicho pais….! de verdad que sin molestias necesito los requisitos actuales para realizar mi homologacion de tituto…! esperando su apoyo se despide luis brito desde venezuela….! (correo [email protected] o [email protected])

  26. Pablo Rubinstein dice:

    Estimado Luis,
    te escribo a tu correo directamente.
    Un saludo
    Pablo

  27. Pablo Rubinstein dice:

    Hola Alfonsa.
    Queremos incorporar a las matronas al grupo, pero con tanta faena no damos a basto.
    Porque no nos comunicamos y lo hablamos?
    Un saludo
    Pablo
    [email protected]

  28. Pablo Rubinstein dice:

    Hola Ramona. Acabo de responder a Olga, también comadrona como tu.
    Queremos incorporar a las matronas al grupo, pero precisamos más manos.
    Porque no nos comunicamos y lo hablamos?
    Un saludo
    Pablo
    [email protected]

  29. octavio dice:

    Estimados amigos de SEMEX, le solicto tengan una actitud mas activa y se responda tajántemente a tantos xenófobos que aparecen en los medios de difusión, blogs, etc..cada vez que se publica algo en relación a los medicos extranjeros.
    Saludos. Octavio Perez Heraldo (Valencia)

  30. mauricia dice:

    Oiga Paulo, a ver si se pone las pilas y nos da una mano a las matronas. Alguian nos tiene que oir y ayudar.
    Gracias.
    Mauricia

  31. maria del pilar dice:

    Soy médico venezolana, y esposa de español, mi consulta es: al momento de homologar mi titulo, posteriormente irnos a España, mi esposo y yo con baja consular, ¿yo necesitaría antecedentes penales de mi país para obtener permiso de trabajo?

  32. Narciso dice:

    Estimado Pablo.
    Usted parece un hombre sensible y digo esto, por la calidez que muestra en sus amables respuestas. Desde ya reciba todo mi apoyo y especialmente mi afecto en esta tarea tan noble que cumple SEMEX. Por favor, yo resido en Madrid y sin usted esta cerca o viaja a Madrid me gustaria conocerlo.
    atentamente.
    Dr. Narciso Hidalgo Jaureche

  33. Raúl dice:

    Amigos de SEMEX.
    Los felicito por la creación de la sociedad, los felicito por impulsar relaciones con los colegios médicos. Consejo: no se fíen de la OMC, hay mucho xenófobo allí.
    Saludos. Raúl

  34. Carolina dice:

    Los felicito de corazón por SEMEX, era momento de tener una sociedad científica. Reciban desde Chile toda mi solidaridad

  35. Pablo Rubinstein dice:

    Mauricia, quisiera contactar contigo por el tema de las matronas.
    Por favor, escríbenos a [email protected]
    Un saludo
    Pablo

  36. Pablo Rubinstein dice:

    Hola María del Pilar,
    a mi me los pidieron, me pidieron lo que en Uruguay se llama “certificado de buena conducta”.
    Suerte y saludos
    Pablo

  37. Pablo Rubinstein dice:

    Muchas gracias por tus cálidas palabras, Narciso.
    Toda la colaboración y el apoyo que tengamos es en beneficio de todos los colegas médicos extranjeros. No solo tus palabras son bienvenidas, también tus manos.
    Un saludo.
    Pablo
    [email protected]

  38. Pablo Rubinstein dice:

    Gracias, Carolina. Entre las actiidades que nos planteamos desarrollar, está el de estrechar lazos con la comunidad científica de nuestros países de origen. Así que, sea de uno u otro lado del charco, siempre hay oportunidades para crecer.
    Un saludo
    Pablo

  39. Pablo Rubinstein dice:

    Hola Raúl. Gracias por el apoyo.
    Has tenido contacto con la OMC?
    Uno de nuestros objetivos políticos es que no haya cabida para discursos xenófobos desde ningún ámbito.
    Un saludo
    Pablo

  40. Tintin dice:

    Ehhh

  41. Narciso dice:

    Estimado Pablo.
    Estoy muy preocupado por como nos afectaran las medidas economicas a nosotros los médicos inmigrantes. Ustedes desde SEMEX supongo nos protegeran. Espero verte si vienes por Madrid.
    Saludos.
    Narciso

  42. antonia dice:

    Paulo.
    Yo entré en su web y veo que ustedes en SEMES estan en calle Turo Blau y eso cae cerca de mi casa. Vea me voi a ir para allí por que las matronas necesitamos una solución. Esto no da para más y io creo que usted nos puede ayudar y le digo más me voy a ir a SEMES con otras colegas matronas que estamo en el servicio domético por que no nos reconocen el titulo de matrona.
    Saludo y ya nos veremos
    Antonia

  43. jorge carrasco dice:

    Compañero Rubinstein
    Hay que ir a la huelga general, hay que defender nuestra dignidad. Los medicos no podemos mirar a otro lado cuando a los compañeros funcionarios les meten la mano en el bolsillo y encima nos aumentan el IVA. Por favor querría contactar con el responsable de asuntos gremiales de SEMEX.
    Saludos Jorge Carrascosa UGT

  44. Raúl dice:

    Oiga Carrascosa o Carrasco, mire seamos claros el día que halla huelga nosotros los médicos extranjeros estaremos de guardia, siempre currando algo de lo que usted seguramente sabe poco
    Saludos Raúl Gonzalez

  45. Oscar dice:

    Vea Raúl yo conozco muy bien al compañero Carrascosa y Jorge es un hombre que siempre ha apoyado al médico extranjero y le digo más, mientras los colegios de médicos mareaban la perdiz, nosotros hemos brindado ayuda al colega extranjero.
    La huelga es la huelga y si usted quiere defender su dignidad tiene que estar allí, ahora hay que jugarse y a ver si los de SEMEX se la juegan también. No es momento de tibios compañero Raul.
    Un amigo Oscar LOpez

  46. Raúl dice:

    A ver Carrascosa y Lopez…no se de que ayuda al colega extranjero hablan ustedes y la dignidad me la defiendo solo gracias por vuestra des.INTERESADA ayuda.
    Raul

  47. Oscar dice:

    Mire compañero Raúl no vamos a entrar en descalificaciones gratuitas. Cuando usted quiera sabe que en nosotros hay una mano tendida dispuesta a ayudar.
    Al compañero Rubinstein de SEMEX usted sabe que estamos para colaborar, estoy seguro de que nos podemos enteder y smex tendrá en nosotros un amigo de verdad.
    Oscar

  48. Pablo Rubinstein dice:

    Estimado Sres Carrascosa y López (lo siento, pero no se si sois médicos y por eso no los llamo Dr.).
    Agradezco vuestras palabras de apoyo y vuestras buenas intenciones.
    SEMEX es una sociedad científica, no un sindicato, y como tal, y por estatutos, no podemos manifestarnos como asociación en temas políticos o sociales. Así está definido estatutariamente, independientemente de las opciones que tomemos a nivel individual.
    De todos modos, creo que este es un foro apropiado para que acerquemos posiciones y dierais a conocer vuestra opinión. Si pudierais brindarnos más información con respecto al apoyo explícito de UGT a los médicos extranjeros, os lo agradeceríamos. UGT tiene muy buena prensa, sale frecuentemente en los medios de comunicación, y últimamente los médicos extranjeros también hemos sido noticia en la prensa; se me puede haber pasado alguna nota en ese sentido.
    Por otro lado, deciros que desde hace unos meses hay movimientos de colegas médicos extranjeros, muchos de ellos pertenecientes a SEMEX, para la constitución de un Sindicato.
    Con respecto a contactar con nosotros, creo que ya lo habéis hecho.
    De todos modos, mi mail sale en varios mensajes previos.
    Un saludo
    Pablo Rubinstein
    Secretario general SEMEX
    [email protected]

  49. Narciso dice:

    Muy bien contestado Pablo, quienes son estos individuos para hablar de dignidad. Saludos
    Narci.

  50. jorge dice:

    Estimado Dr. Rubinstein.
    No se puede estar en la ambiguedad, ustedes tienen que reivindicar por sus afiliados. No se pueden excusar con lo científico. Me comunico con usted por que con su presidente lo he intentado personalmente y no he podido convencerle de la necesidad que la reivindicación gremial sea parte de vuestra sociedad a la cual humildemente acompaño.
    Saludos
    Jorge Carrascosa

  51. Pablo Rubinstein dice:

    Estimado Jorge Carrascosa, no me tilde de ambiguo. Mi posición personal es muy clara. Podemos reunirnos cuando usted quiera. Pero una cosa es la opinión de Pablo Rubinstein en su nombre, y otra bien diferente es las responsabilidades del Secretario genberal de SEMEX, en nombre de un colectivo.
    Sin embargo, lo animo a que no desaproveche esta oportunidad de dar a conocer sus ideas en este foro, y los apoyos concretos que UGT ha realizado en favor de nuestro colectivo.
    Le aseguro que pocas veces tendrá un público internacional tan ávido de información.

  52. jorge dice:

    Pablo, nada tengo que explicar que no este en la web y al disposición de cualquier intesado. Usted no puede mirar a otro lado (dar cursos, etc..) mientras los derechos laborales de muchos colegas extranjeros son vulnerados. Lo invito a que los defendamos juntos.
    Las cosas como son, Pablo.

  53. jorge dice:

    Pablo, nada tengo que explicar que no este en la web y al disposición de cualquier intesado. Usted no puede mirar a otro lado (dar cursos, etc..) mientras los derechos laborales de muchos colegas extranjeros son vulnerados. Lo invito a que los defendamos juntos.
    Las cosas como son, Pablo.
    Jorge Carrascosa

  54. Raúl dice:

    Estimado Sr. Carrascosa y escribo Sr. por que hasta ahora no sabemos bien que carajo es usted…si es medico, enfermero, celador, etc. Probablemente la última bata qu usted se puso fue en primero de primaria.
    Siento que debo intervenir en esta discusión para recordarle que la libertad de agremiación y el derecho a huelga que cada médico, extranjero o no es individual y esto usted mejor que nadie debería saberlo. Por favor no necesitamos defensores ni que nos coaccione. Si usted tiene vocación de servicio a los médicos extranjeros ….desaparezca.
    No se si soy claro. Raúl Gonzalez

  55. jorge dice:

    Mire Raúl usted que tampoco sabemos que carajo es..y desprecia la ayuda del gremialismo organizado, ya vendrá a pedirnos que lo representemos y le recordaré sus palabras..desaparezca y con respecto al amigo Pablo de SEMEX, pongase la pilas y a ver si se aclara. Si no reinvindica y lucha los pasar por arriba, pero sabe que..estaremos allí para ayudarlos.
    Jorge Carrascosa

  56. jorge dice:

    Pablo, lo estoy esperando
    J. Carrascosa

  57. EL DOC dice:

    ESTIMADOS Y FINOS DIRECTIVOS
    SEMEX, ESPAÑA.

    SERÍA UN GRAN HONOR PODER CONTACTARLOS DIRECTAMENTE, ESO ME PERMITIRÍA HACERLES LLEGAR MI AMPLIA EXPERIENCIA CURRICULAR MEDICA Y CON ELLO EL ANHELO DE PERTENECER A SU DISTINGUIDA INSTITUCIÓN EN EL INIGUALABLE PAÍS E S P A Ñ A. GRACIAS ! SERVIDOR DR.CARH.

  58. Pablo Rubinstein dice:

    Estimados amigos,
    el jueves 30 de setiembre organizamos, en el Colegio de Médicos de Barcelona, el curso “Autoprotección del Personal Sanitario ante Situaciones de Violencia”.
    Se hará una única edición, y hay muy pocas plazas.
    El curso es patrocinado por Laboratorios Menarini.
    Más información en nuestra web: www.semextra.com

  59. Pablo Rubinstein dice:

    Estamos publicando las ofertas y demandas de empleo en nuestra bolsa de trabajo.
    Enviarlas a [email protected]
    Más información en www.semextra.com

  60. Hola a todos.
    Mi pregunta es si no han pensado hacer nada en relación a la reforma del MIR para esta convocatoria del 10% del cupo de extranjeros.

    Y todos aquellos que hemos sacado la carrera integramente en españa y que tenemos visado de estudiante? Hemos quedado en una desventaja tremenda a 2 meses de las matriculaciones para el examen.

    Es q no se puede hacer nada?

    Gracias.

  61. Jorge Carrascosa dice:

    Amigos de SEMEX …todos a la huelga el 29S, por nuestra y vuestra dignidad. Amigos no se dejen pisotear mientras le recortan derechos laborales, luchen y salgna a la calle. Todos a la huelga.
    Compañero Rubistein acompañenos en la manifestación, luche por su dignidad y la de sus asociados. Compañero médico extranjero, no concurra a su puesto de trabajo, no preste servicios que cada vez se le retribuyen y se reconocen menos.
    Estimado Pablo , necesito contactar telefónicamente con usted…lo necesitamos
    Por una dignidad plena, luche por sus derechos.
    saludos.
    Jorge Carracosa

  62. pilysos dice:

    opino, con todo respeto, que la huelga, no es la mejor manera de protesta, quizás es una de las más notorias, pero no es la mejor. Los únicos perjudicados son los usuarios de los servicios, y muy poco, los gobernantes. La presión puede ser hecha introduciendo demandas legales ante el tribunal supremo de justicia o ante la suprema corte, o una instancia de esas, y solicitar la reconsideración o suspensión de lo que se considera inadecuado, o intentar un ataque masivo por los medios de comunicación, o marchas públicas, u otra cosa. Pero nunca perjudicar a la población en general, en donde están personas que están de acuerdo y otras que no lo están, y al final, los que la promovieron, no saben si van a obtener el resultado que deseaban o no. En estos tiempos no se trata solamente de caprichos del gobierno, si no que no estamos fuera de la crisis económia, que afecta a España y afecta a varios países, se trata que todos estamos contra la pared en cuanto a deudas y a disponibilidad económica para afrontar lo compromisos, y el dinero no rinde .
    Insisto, que se puede demandar al gobierno rectificación en sus decisiones, pero de otra manera. La huelga es la más fácil, y muy perjudicial para la población..

  63. Janeth Soto dice:

    Muy buenos días, soy Médico Venezolana con Postgrado en Anestesiologia Cursados en la Universidad del Zulia, con 14 años de Experiencia en Anestesia Pediátrica y Curso de 1 año de Tratamiento del Dolor avalado por el UK.
    Experiencia de 3 años en Anestesia para Cirugía Plástica. Nivel inglés y francés bueno. Niveau XV de la Alliance Francesa.
    Deseo vivir y trabajar en Europa . Preferiblemente España o Francia. Mi esposo y dos hijos irían conmigo.
    Usted me dirá cuales son mis posibilidades y pasos á seguir.
    Saludos cordiales.
    Janeth Soto

  64. Natalia Maria Gomez Sierra dice:

    Buen dia, funciona aun la fundación, soy psiquiatra Colombiana y desearia asesoria para el proceso de homologación de la especialidad. Muchas gracias.

  65. Anibal dice:

    Hola quiero saber como, unirme a este grupo, soy medico cubano recien llegado a españa.

  66. Nombre...Francisco dice:

    Necesitamos oftalmólogo/a titulado o en vías de titulación para trabajo en Sevilla. Remuneración adecuada y incorporación a equipo importante.

Pedir citaContactarLlamar