12

Sistema web de Renovaciones de Autorizaciones de Extranjería

Archivado en: inmigración, noticias y articulos, trámites

El Ministerio de Administraciones Públicas, Map.es, ofrece la posibilidad de descargar los impresos necesarios para tramitar la solicitud de renovación de las autorizaciones de extranjería.

Para las autorizaciones de trabajo y residencia por cuenta ajena:

En caso de no haber recibido en tu domicilio habitual la carta enviada por el Ministerio de Trabajo, donde se te informa de su próxima renovación, tienes la posibilidad de descargarte el mismo documento desde ésta página web.

Para el resto de las autorizaciones de extranjería:

Puede acceder a la solicitud cumplimentada de tu próxima renovación.

Pasos a seguir:

1. Accede desde un puesto informático con impresora (necesaria para imprimir el documento) y acceso a Internet.

2. Accede al SISTEMA WEB DE RENOVACIONES.

3. Una vez impreso el documento de solicitud, deberás entregarlo en:
* Registros de cualquier órgano administrativo de las Administración General del Estado, de cualquier Administración de las comunidades autónomas.
* En las oficinas de Correos, en sobre abierto y por correo certificado, indicando en la dirección Postal, la Oficina de Extranjería correspondiente a la tramitación de tu expediente.

4. Una vez registrada la solicitud por la Oficina de Extranjería correspondiente, ésta te enviará por correo certificado, la notificación resolutoria a tu domicilio habitual.

Para acceder al servicio es IMPRESCINDIBLE que tengas Número de Identificación de Extranjeros (NIE).

Además, también pone a tu disposición el acceso a las solicitudes de Renovaciones de Autorizaciones de Extranjería a través de Internet.

Hasta ahora sólo se podía utilizar el sistema para descargar los modelos de solicitudes de las autorizaciones de residencia y trabajo por cuenta ajena. Ahora se extiende a los siguientes procedimientos:

Residencia familiar de ciudadano de la UE.

Residencia y trabajo por cuenta propia o ajena de trabajadores transfronterizos (que se trasladan a diario a Ceuta y Melilla).

Residencia temporal y trabajo por cuenta propia.

Residencia temporal para exceptuados  a la autorización de trabajo.

Resdiencia temporal y trabajo en el marco de prestaciones transnacionales.

Autorizaciones de reagrupación familiar.

RENOVACION DE AUTORIZACIONES DE EXTRANJERIA

Podrán acceder al sistema los ciudadanos extranjeros cuya autorización actual esté a menos de 2 meses de su fecha de caducidad.

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario12 comentarios

Publicar comentario
  1. driss says:

    kiero saber como puedo renvor mes papales es que no me contestan asta a hora y si me responde dengado que puedo hacer por el momento estoy en marruecos gracias y tanbien si puedo ingresar en espana

  2. mariela anzoategui vaca says:

    quisiera saber si se puede hechar los papeles para la primera renovacion antes que se vensa la tarjeta de residencia o si me pueden dar la direccion donde puedo preguntar sobre esto en madrid

  3. ivan says:

    hola hace dos meses qpresente los papeles q me pidieron para la renovacion de mi NIE y no se nada ahora quiero hacer una reagrupacion y no se como hacerlo si me podrian ayudar porfa.es urgente

  4. ana paula says:

    hola,tengo permiso de residencia temporal,donde 2 advogados me explicaran que puedo trabajar,sin embargo otros dissen que no me permite,,por favor que me explique realmente que passa…e ademas tengo que renovarlo ya,e no consigo entrar en la pag que usteds me pasaran,que hago…gracias..

  5. liliana says:

    hola mira tengo un problema mi nie caduca el 1 de enero y no me a llegado la carta de renovacion y e tratdo de sacarla x internet y no aparece me podrias ayudar

  6. andy says:

    parainmigrantes estuvo del 1 q chido

  7. WAFAH FARAH A. says:

    MUY BUENAS ESTOY TRATANDO DE BAJAR LAS TASA 052 PARA LA RANIVACION DE MI NIE Y EL DE MI HIJA Y NO PUEDO ACCEDER ME DICE QUE NO HAY NADIE INSCRITO Y MI NIE SE VENCE EN NOVIEMBRE, YA HE IDO A LA AVENIDA CONSTITUCION Y ME DAN LA MISMA PAGINA … QUE HAGO??? GRACIAS POR SU AYUDA.

    • amina says:

      hola wenas tardes soy una hermana de samyra en busca de mi hermana farah wafaa de lerida estaba en casa y me voy a vivir en francia con mi marido si eres hija de khaddouj contactame q no kiere mi madre decirme tu direcione gracias

  8. mohamed says:

    tengo ki renovar el docoumento es cedula de inscripcion de extranjeros

  9. carlos cortes says:

    soy de origen colombiano y tengo la nacionalidad española. quiero informacion si es posible casarme a traves de un poder notarial con una chica en colombia, para no tener la necesidad de viajar a colombia a realizar el matrimonio. gracias

  10. youssf chaawan says:

    hola cita previa para renovacion tarjeta de residencia permanente por favor .

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.