0

Sevilla Acoge lanza la campaña ¿Y tú de quién eres? para atender la creciente demanda de personas con necesidades sociales

Archivado en: asociaciones, inmigración, noticias y articulos

El actor sevillano Paco Tous presta su imagen y el grupo “No me pises que llevo chanclas” inspira el nombre de la campaña

Sevilla Acoge presenta la campaña ¿Y tú de quién eres? destinada a la captación de fondos para continuar prestando sus servicios así como para sensibilizar sobre la importancia de la labor social que desarrolla la fundación. Los servicios de la entidad se encuentran desbordados debido a la imposibilidad de atender a todas las personas que acuden a ella.

El aumento de las personas en riesgo de exclusión social, junto a la reducción de las ayudas públicas, hacen que cada día más personas esperen la ayuda de Sevilla Acoge y de otras entidades sociales. “No podemos hacer más con menos. Los trabajadores de la fundación en ocasiones nos sentimos impotentes por todas esas personas a las que no podemos ayudar por escasez de recursos”, señaló Esther Aguilera, orientadora laboral y portavoz de los trabajadores de la entidad.

fundaciónLa campaña ¿Y tú de quién eres? está protagonizada por seis personas que se han visto beneficiadas de los servicios de Sevilla Acoge durante los últimos años: son ellos quienes piden ayuda en nombre de la fundación. A la campaña se suman también el actor sevillano Paco Tous, cediendo su imagen y grabando varios spots; el grupo “No me pises que llevo chanclas” que ha servido de inspiración para el nombre de la campaña; y el periodista y presentador de “Buenos días Andalucía” (Canal Sur Televisión) Carlos María Ruiz. “Esta campaña es completamente solidaria. Todo lo que se ha desarrollado ha sido desde el voluntariado y de forma completamente gratuita”, indicó Ángela Paschoeto, directora de la fundación.

La campaña ¿Y tú de quién eres? confía reforzar los servicios de Sevilla Acoge gracias al compromiso de la ciudadanía. Con el envío de un SMS con las palabras “AYUDA QUIEN” al 28099, se estará donando 1,20 euros (coste íntegro) para la labor de la fundación. Además, en la web www.ytudequieneres.es las personas podrán hacerse socio de la entidad así como realizar donaciones puntuales de otras cuantías.

Durante los meses de invierno Sevilla Acoge plantea realizar diferentes actividades con las que mantener activa la campaña. El presidente de la fundación, Omar El Hartiti, resaltó durante la rueda de prensa: “nuestra labor es crucial para contribuir a una sociedad más inclusiva atendiendo a las personas que necesitan nuestra ayuda. Ahora más que nunca, no podemos dejar de lado a los más vulnerables”.

Más de 4.500 personas se vieron beneficiadas en 2012 por los servicios que presta Sevilla Acoge. Desde sus inicios la fundación se ha destacado por el papel que lleva desempeñando con la población inmigrante, trabajando po rla integración de estos ciudadanos y ciudadanas.

Servicios de Sevilla Acoge

Programa de Acogida: apoyar desde la cercanía y la empatía. Luego prestamos asesoramiento y orientación para que las personas se empoderen, sean conscientes de sus decisiones y de su proceso de inserción.

Durante el año 2012 en este programa se ha atendido a 1.080 personas.

Programa Laboral: orientación, formación y apoyo en la búsqueda activa de empleo. Un programa que resulta indispensable en la actualidad.

Durante el año 2012 en este programa se ha atendido a 1.460 personas.

Otros programas: actividades socioeducativas con menores y jóvenes, mediación intercultural o asesoramiento jurídico, entre otros.

Durante el año 2012 se ha atendido a más de 2.000 personas.

Acerca de Sevilla Acoge

La Fundación Sevilla Acoge nació en el año 1985 con un claro objetivo: fomentar el empoderamiento de la población inmigrante desde el punto de vista del respeto y valorando su presencia como un hecho positivo para la sociedad. Desde entonces, servicios como orientación laboral, trabajo social, asesoramiento jurídico, atención a mujeres víctimas de la violencia de género o acogida a personas sin hogar han sido pilares fundamentales de la entidad.

 

 

¿Fue de utilidad?
fundación

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.