Seminario “Inmigración e integración. La comunidad búlgara en España después de la incorporación de Bulgaria a la UE”

El próximo sábado día 27 de octubre, de 10:00 a 17:00 horas, en la sede del Centro Hispano-Búlgaro tendrá lugar el seminario “Inmigración e integración. La comunidad búlgara en España después de la incorporación de Bulgaria a la UE” organizado por la Asociación Búlgaro-Española (ABE) Cirilo y Metodio, el Centro Hispano-Búlgaro, la Asociación de los Inmigrantes Búlgaros en España (AIBE) Balcan, la Embajada de Bulgaria en España y la Oficina de Asuntos Laborales y Sociales adjunta a la Embajada.

Fortalecer el tejido asociativo búlgaro en territorio español, poner en común buenas prácticas entre los agentes de la inmigración búlgara en España y fomentar el intercambio de ideas y experiencias son algunos de los objetivos de esta iniciativa dirigida a los profesionales del sector. En el encuentro se discutirán temas como la libre circulación de mano de obra en la UE y en el mercado laboral español después de la adhesión de Bulgaria a la UE: periodos transitorios, asuntos de seguridad social y pensiones; convalidación de estudios y homologación de títulos; las escuelas públicas búlgaras en el extranjero; gestión de proyectos sociales desde la planificación hasta la evaluación, etc. En el seminario intervendrán, entre otros, expertos del Ministerio de Educación y Ciencias de Bulgaria y D. Yordan Yanev, vicepresidente de la Agencia Estatal para los Búlgaros en el Extranjero.

La apertura del acto correrá a cargo del Exc. Sr. Embajador de Bulgaria Ivan Christov quien hará entrega de libros de autores búlgaros para la Biblioteca del Centro Hispano-Búlgaro recaudados por el Instituto Estatal de Cultura adscrito al Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Bulgaria.

Les informamos que durante el Seminario NO habrá servicio de traducción simultánea.

Pedir citaContactarLlamar