Semana Intercultural en Puertollano

semanainterculturalfuente: soitu.es

Las actividades de la II Semana Intercultural de Puertollano (Ciudad Real) comenzaron ayer a las 19:00 horas en la Casa de Cultura con una mesa redonda sobre “convivencia intercultural“.

En ella, un grupo de inmigrantes de diferentes nacionalidades árabes, sudamericanas y centroeuropeas contarán sus experiencias personales “desde las causas que les motivaron a abandonar su país de origen hasta la adaptación que intentan en nuestro país y en nuestra ciudad”, ha explicado Caballero.

Los objetivos de esta Semana Intercultural es “sensibilizar sobre el respeto de las diferentes culturas y favorecer la integración de los inmigrantes que residen en Puertollano”, según la concejal de Inmigración del Ayuntamiento local, Rosa Caballero.

El acto de este lunes acabó con la entrega de diplomas del concurso de dibujo que se ha realizado en centros escolares sobre convivencia intercultural.

El miércoles, día 22 de abril, continúan las actividades con una jornada de convivencia de puertas abiertas en la que se compartirán diferentes platos y menús gastronómicos elaborados por familias inmigrantes.

En esta jornada colaboran entidades y asociaciones integrantes de la mesa local de la integración, como ACCEM, Cáritas, Comisiones Obreras, Cruz Roja, UGT, Todos Iguales, Iglesia Cristiana Evangélica y Jaima.

El viernes, día 24, a las 18:30 horas, en el Paseo de San Gregorio de Puertollano, se desarrollarán talleres y actividades interculturales con una gincana intercultural, gracias a la colaboración de voluntarios de Cruz Roja, y un cuentacuentos para los más pequeños.

Finalmente la Semana Intercultural se cerrará el próximo sábado día 25 con un torneo deportivo de fútbol en el que participarán chicos y chicas de 8 a 17 años de diversas nacionalidades.

Pedir citaContactarLlamar