Se realiza en España, el Primer Congreso Internacional de profesionales y técnicos dominicanos

Con el lema ‘’ El Desarrollo Dominicano no es una utopía’’, quedó inaugurado el Primer Congreso Internacional de Dominicanos en España, los días 28, 29 y 30 de junio, junto a destacadas personalidades del ámbito político, económico y social, tanto de República Dominicana como de España.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidenta de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos Dominicanos en España (ASOPROTEC), la señora Maylén Susaña Minaya. También estuvo presente en el acto de bienvenida, la señora Virginia Serulle, representante de la Embajada de Rep. Dom en España, el señor Marcos Cross, Diputado de Ultramar en Europa, Dr. Frank Bencosme, Cónsul General de Rep.Dom en Madrid, Sr. Pablo Gómez Tavira, Director General de Inmigración en Madrid, y el Sr. Guillermo Cisneros, Director General de Universidad.es.

El primer día contó con las ponencias sobre emprendimiento de Madrid Emprende y de Rui Delgado, Emprendedor dominicano y fundador de Pathfinder, y su socio español, Pepe Pascual. A continuación la ponencia que mayor interés suscitó fue la del Lic. Vicente Bengoa, Administrador General del Banco de Reservas de la Rep. Dominicana, “Como con solo RD$100,000.00 (Cien mil pesos) un residente en el exterior puede adquirir una vivienda en República Dominicana”.

I Congreso Internacional de Profesionales y Tecnicos Dominicanos

El segundo día hubo varias ponencias a cargo de profesionales dominicanos y españoles. El periodista Luis Concepción, el abogado Amín Arias Garabito, y la socióloga Rosalina Alcalde, desarrollaron el tema ‘’Migración, Ciudadanía y Desarrollo’’. Los abogados Yeny Ybelka Batista, Antonio Segura y Juan Domingo Geraldo, desarrollaron la ponencia ‘’Derecho a la Extranjería, Nacionalidad y la Comunidad Dominicana’’. También estuvo presente en el congreso, el destacado abogado y escritor dominicano, Miguel Reyes Sánchez, con su ponencia ‘’ El Retorno de los Dominicanos a su país y sus Derechos Fundamentales’’. El congreso finalizó con la ponencia motivacional ‘’Desaprender para reinventarse”, a cargo del coach español Antonio Pastor, Profesor en la universidad CEF UDIMA.

El I Congreso Internacional de Profesionales y Técnicos Dominicanos en España, nació como una oportunidad para crear un encuentro de expertos de todos sus logros.

La Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos Dominicanos en España ASOPROTEC, es una organización sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones y creada por un grupo de profesionales y técnicos dominicanos interesados en destacar el profesionalismo, el trabajo, la seriedad y los buenos valores de los residentes dominicanos en España.

ASOPROTEC reúne a todos los dominicanos profesionales, técnicos y estudiantes residentes en España, representada por Delegaciones en cada una de las Comunidades Autónomas y Ciudades españolas:

Andalucía, Castilla La Mancha, La Rioja, Aragón,  Castilla y León, Madrid,  Asturias,  Cataluña, Murcia, Baleares, Ceuta y Melilla, Navarra, Canarias, Extremadura, País Vasco, Cantabria, Galicia, Valencia.

Más información en la Web www.asoprotec.org

Pedir citaContactarLlamar