Se crea en Galicia un portal de inmigración

Los Ayuntamientos de Galicia han creado un portal dedicado a la inmigración

Se ha creado en Galicia un portal de inmigración. Dicha propuesta viene de la mano de la Federación Gallega de Municipios y Provincias (FEGAMP) que consciente de la importancia del fenómeno migratorio ha comenzado a desarrollar proyectos y programas dedicados a este colectivo. Así se ha creado el Portal de inmigración

Lo que se presente con este portal es crear una herramienta con la que el extranjero pueda manejar de forma rápida toda la información sobre los diferentes organismos o instituciones administrativas así como los recursos con los que cuenta esta Comunidad Autónoma en materia de inmigración.

Como el propio portal de inmigración indica en sus objetivos generales y especificos, lo que se pretende es dar prioridad a la información, orientación y asesoramiento jurídico ya no solo en materia social o legal sino también en aspectos que fomenten la integración de estas personas en la sociedad gallega.

portal xuntaAsí con estos objetivos marcados, la Federación Gallega  ha puesto en marcha una serie de herramientas realmente útiles como son talleres de empleo, informar sobre la legislación vigente en materia de extranjería e inmigración, o laboral, convalidación u homologación de estudios, ayuda al acceso de los cursos existentes en las distintas administraciones públicas y empresas privadas y acceso a cursos para el  autoempleo e incluso a promover prácticas profesionales.

Podemos encontrar también un plan de integración basado sobretodo en información acerca del día a día del ciudadano como es la gestión del padrón, acceso a la vivienda, a la educación, servicios sociales, envios de dinero, abrir una cuenta corriente…

Si duda una iniciativa realmente interesante que puede ser de gran ayuda a los extranjeros que se encuentran en Galicia en la que pueden acceder a información y orientación en todos los ámbitos legales y sociales que les puedan afectar en su vida cotidiana.

Otros portales de interés: Parainmigrantes.info, Portal de inmigración de la UE, Secretaria General de inmigración y emigración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Se crea en Galicia un portal de inmigración
  1. juanjo dice:

    Felicito alos creadores de este comunicado,vendra bien ayudar alas personas que necesitan desarrollo de ideas y trabajo

Pedir citaContactarLlamar