Santiago Abascal y el bulo de las ayudas a inmigrantes

Santiago Abascal lee una supuesta lista con los apellidos de los extranjeros que son beneficiarios de las ayudas al alquiler.

El pasado domingo, durante un mitin de VOX, su presidente, Santiago Abascal, leía una supuesta lista con nombres de origen musulmán y que supuestamente son beneficiarios de las ayudas al alquiler de la Comunidad de Madrid.

Con la lectura de dicha lista, daba a entender que la mayoría de las ayudas al alquiler que ofrece la Comunidad de Madrid, eran destinadas al colectivo inmigrante.

No sólo es preocupante la lectura de esta supuesta lista, si no que además a cada apellido que leía, se escuchaban los abucheos de los asistentes al mitin.

¿Es real esta «supuesta lista» de beneficiarios de las ayudas al alquiler de la Comunidad de Madrid?

En la propia página web de la Comunidad de Madrid, podemos consultar el programa de Ayudas al Alquiler. En el mismo podemos ver quién puede ser beneficiario de estas ayudas, son los siguientes colectivos:

  • Familias numerosas
  • Familias monoparentales con cargas familiares
  • Unidades de convivencia con alguna víctima acreditada de violencia de género
  • Unidades de convivencia con alguna víctima acreditada de terrorismo
  • Unidades de convivencia que cuenten con algún miembro con discapacidad
  • Unidades de convivencia con todos los miembros en situación de desempleo
  • Unidades de convivencia con todos sus miembros mayores de 65 años.

Como podéis comprobar, ninguna de las ayudas al alquiler de la Comunidad de Madrid, tal y como insinuaba Santiago Abascal, se otorga por el simple hecho de ser extranjero o inmigrante.

El objetivo de estas ayudas es facilitar el disfrute de una vivienda en régimen de alquiler a:

  • Sectores de población con escasos medios económicos.
  • y a los jóvenes menores de 35 años en el momento de la solicitud. Los demás miembros de la unidad de convivencia tampoco podrás ser mayores de esa edad.
Santiago Abascal

¿Qué requisitos son necesarios cumplir para ser beneficiario de estas ayudas al alquiler?

En la propia página web de la Comunidad de Madrid, se establecen cada uno de los requisitos para poder poder tanto a estas ayudas al alquiler como otras ayudas que tiene contemplada la Comunidad de Madrid.

Son requisitos sobre todo en cuanto a los ingresos que recibe la unidad familiar o los miembros de la unidad de convivencia no superen unos determinados umbrales, como suele suceder en la mayoría de las ayudas.

Puedes consultar todos los datos y requisitos haciendo click AQUÍ.

Fuente: Diariocritico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios en “Santiago Abascal y el bulo de las ayudas a inmigrantes
  1. Carlos Suarez dice:

    Mi expediente de Nacionalidad Espanola fue aprobada y presente los documentos de prejura ya en el registro y me fue asignada la fecha de jura. Mi tarjeta de identidad de extranjero vence cuatro dias antes de la jura. Mi duda es si por esos 4 dias es necesario que tramite la renovacion de mi tarjeta.?

    1. Ernesto dice:

      Hola Carlos
      Segun la nueva Ley, no es necesario. Si estas en madrid, no importa que tu NIE haya vencido. Asi que no te preocupes y felicidades! Para que fecha te dieron la cita de la jura y donde?

  2. Santi dice:

    Claro, y en la misma página de la Comunidad de Madrid también se deja la opción de aportar el NIE aparte del DNI, o sea que los extranjeros que cumplen dichos requisitos pueden tener acceso a este tipo de ayudas, que por desgracia es lo que ocurre y por eso sale reflejado en las listas oficiales.

  3. Sheila dice:

    Estoy ya harta de que señaleis a los inmigrantes como se fueran el unico problema de españa. Soy inmigrante desde hace 10 años y a mi este pais no me dio ni un solo euro. todo lo que tengo lo gano trabajando. cuando queria formarme profesionalmente tuve q pedir prestamos para pagar mi carrera. Es verdad que hay inmegrantes que reciben ayudas incluso teniendo negocios propios y teniendo dinero el problema aqui no es solo del que recibe la ayuda si no tambien del que la gestiona y la concede sin mirar bien los requisitos. Teneis un gobierno corrupto un pueblo devidido entre monarcas y republicanos, indepentistas y constitucionalistas, estais sin gobierno y cuando lo teneis os deja en manos de bancos que os chupa hasta la sangre y parece ser que vuestro unico problema es las ayudas que reciben los inmigrantes.

    1. Santi dice:

      Tenemos todo el respeto hacia los inmigrantes que vienen aquí a trabajar e integrarse a la sociedad. No creas que la inmigración es el único problema que nos preocupa. El único fallo que hemos tenido como sociedad es permitir que el «correctismo político» nos invada para permitir que pasen cosas como en Cataluña, salarios de miseria, aprobación de leyes que ni se nos pregunta y mucho más. Es un problema común europeo, y verás que sobre todo en Europa occidental la sociedad está cada vez más dividida. Es notable sobre todo por el espectro político.

Pedir citaContactarLlamar