Sanidad prescinde de 2.300 sanitarios extranjeros

El sector sanitario ha perdido a 2.366 sanitarios extranjeros en los dos primeros meses del año

sanidad andaluciaSegún ha publicado el Ministerio de Empleo, durante los dos primeros meses de este año 2013 el sector de actividades sanitarias y servicios centrales ha perdido a 2.366 afiliados extranjeros al régimen general de la Seguridad Social. Durante el mes de febrero, esta caída ha supuesto el 1,4 por ciento de afiliados y deja un total de 51.370 trabajadores foráneos en la sanidad española, el 28,7 por ciento de la Unión Europea y el 72,3 por ciento extracomunitarios.

Este descenso, supone un 14,9 por ciento en la comparativa anual, lo que se traduce en 8.994 sanitarios extranjeros en activo menos que hace un año. Solo la construcción y las industrias extractivas, con un -26% y -17,7% respectivamente, superan a la sanidad en destrucción de empleo en los últimos 12 meses, aunque el ritmo al que suprime empleos el sector sanitario es mayor, con una pérdida de afiliados extranjeros a la Seguridad Social durante el mes pasado de -1,4%, solo superado por el agrario (-1,9%), inmerso en la temporada baja del invierno.

Sin embargo, si hablamos de afiliados autónomos, la tendencia es contraria, ya que durante el mes de febrero crecieron las afiliaciones un 0,4 por ciento con respecto a enero y un 1,5 por ciento respecto a febrero de 2012, lo que representa 4.457 autónomos sanitarios foráneos.

En el conjunto del mercado laboral español, la afiliación a la Seguridad Social de ciudadanos extranjeros descendió en febrero en 3.964 ocupados (-0,25%). En términos anuales, la evolución de la tasa de afiliación de personas de procedencia extranjera continúa siendo negativa y por encima de la del total de empleados. La variación anual en este colectivo registró un retroceso del -5,06 por ciento frente al -4,42 por ciento del conjunto del sistema.

Via: Redacción Médica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Sanidad prescinde de 2.300 sanitarios extranjeros
  1. Bianca - Roca Sanitarios dice:

    ¡Hola! Me he animado a dejar un comentario. He leído la pàgina y da gusto dar con contenido de calidad. Me gustaria suscribirme a la web, hay algun sitio dónde puedo hacerlo? ¡Muchas gracias!

    http://www.rocasanitarios.es

Pedir citaContactarLlamar