Retraso en el traslado de la Oficina de Extranjería de Murcia

Ver videos sobre tramites de extranjeria

El traslado del Centro de Extranjería desde los bajos del edificio Volante, en La Purísima-Barriomar, al flamante edificio con fachada acristalada del Cabezo Cortao sigue sin tener fecha. Ahora sí que las obras están totalmente concluidas y el edificio dotado de mobiliario, a falta tan sólo de los ordenadores y del archivo, que serán los mismos con los que están funcionando en las actuales oficinas. Sin embargo, la Delegación del Gobierno está a la espera de que otra Administración, en este caso el Ayuntamiento, le dé el permiso de puesta en funcionamiento. Al parecer, la semana pasada el tema fue abordado en la ponencia de técnicos que se reúne todos los martes, y estaba a falta de alguna documentación que debía aportar el promotor. En el caso de que haya sido aportada en los últimos días, en la reunión de hoy martes podría dársele el visto bueno.

Fuentes de la Delegación del Gobierno aseguraron ayer a ‘La Verdad‘ que «queremos que el traslado se realice cuanto antes, por nosotros sería mañana mismo, pero es preciso contar con la correspondiente autorización de Urbanismo». Las mismas fuentes aseguran que el único atraso se ha debido a la instalación eléctrica, que no era acorde con las necesidades del edificio, pero el problema ya está subsanado. «Es imprescindible para que la empresa nos entregue la obra, que cuente con los correspondientes certificados expedidos por la Administración correspondiente, en este caso el Ayuntamiento».

Mientras tanto, los vecinos del edificio Volante que llevan años reclamando el traslado de las oficinas, se preguntan todavía «hasta cuándo» tendrán que esperar y denuncian que «se siguen produciendo colas a primera hora de la mañana». Ayer, como cada lunes, la afluencia de inmigrantes poco antes de la hora de apertura, a las 9 de la mañana, era importante.

Las molestas colas, no sólo para el vecindario, sino para los propios inmigrantes, que tienen que soportar el frío o el calor, según la época del año, desaparecerán en cuanto se abra al público la nueva oficina, situada en el polígono industrial Cabezo Cortao, junto a la carretera N-301. Y acabarán porque el edificio cuenta con dos grandes salas de espera para 250 personas, además de una ludoteca para que jueguen los niños mientras sus padres hacen cola. Entre otras ventajas, dispone de varias conexiones a Internet para consultas, una fotocopiadora y un cajero automático para el pago de tasas.

Fuentes de la Delegación del Gobierno aseguran que «hemos cumplido todas las condiciones a las que nos comprometimos con el Foro para la Inmigración en cuanto a accesibilidad, para lo que se han construido dos glorietas, de aparcamiento y de urbanización del entorno». Además, la Delegación del Gobierno trabaja en estos momentos en la conexión del carril bici que va al campus de la Universidad de Murcia, de manera que también se podrá ir en bici desde la plaza Circular hasta el nuevo Centro de Extranjería.

Las mismas fuentes indicaron que la Delegación del Gobierno es la primera interesada en efectuar el traslado porque entre otros motivos está pagando un alquiler alto en los bajos del edificio Volante, además de que «las condiciones laborales y de espacio serán mucho mejores y no tendrán nada que ver con las actuales».

Fuente: La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Retraso en el traslado de la Oficina de Extranjería de Murcia
  1. muhammad riaz dice:

    para presntar documentos q ahi faltas

Pedir citaContactarLlamar