Resoluciones de Concesión de Nacionalidad Española – 26 de Julio de 2021

Sois muchas las personas que a día de hoy estáis solicitando la nacionalidad española. Por tanto es un trámite del que estáis muy pendientes, y esperáis ansiosos recibir la resolución de concesión de vuestra nacionalidad española por residencia.

Además, ahora mismo y desde principios del mes de marzo, la expectación es mayor, ya que se ha puesto en marcha el nuevo Plan de Choque de Nacionalidad Española. Este plan pretende agilizar expedientes de nacionalidad española hasta finales de año. Con este nuevo plan Justicia pretende resolver muchos expedientes tanto de solicitudes de nacionalidad española por residencia como las solicitudes de nacionalidad española para descendientes de sefardíes.

Como bien sabéis todos desde Parainmigrantes.info hacemos estas noticias para que os puedan servir de guía y que así podáis conocer qué expedientes se están resolviendo ahora mismo.

Problemas notificación de la resolución de concesión de nacionalidad española

RESOLUCIONES DE CONCESIÓN DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA DEL AÑO 2018

  • Manuela J. L.: este expediente de nacionalidad se presentado el 9 de mayo de 2018 a través de Registro Público. Posteriormente, contactó con nosotros e interpusimos su recurso contencioso el 20 de agosto de 2020, con decreto de admisión el 2 de septiembre de 2020. Finalmente, su nacionalidad ha sido concedida hoy.

RESOLUCIONES DE CONCESIÓN DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA DEL AÑO 2019

  • Rigel Mariana P. A.: su solicitud de nacionalidad fue presentada a través de la vía telemática el 31 de octubre 2019. La resolución favorable ha sido notificada hoy mismo.
  • Mehdi H.: su solicitud de nacionalidad fue presentada el día 16 de diciembre de 2019. Finalmente hoy, día 26 de julio de 2021, se nos ha notificado su resolución favorable.
  • Yngrid Dayana C. Q.: este expediente se presentó de manera inicial el 28 de noviembre de 2019. Hoy se nos ha notificado también su resolución favorable.

RESOLUCIONES DE CONCESIÓN DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA DEL AÑO 2020

  • Juan José M. S.: su expediente fue presentado por vía telemática, el 12 de mayo de 2020. Hoy, día 26 de julio de 2021, se nos ha notificado su resolución favorable.
  • Saúl S. R.: su expediente de nacionalidad se presentó por vía telemática el 21 de febrero de 2020. La resolución favorable se nos ha notificado hoy mismo, día 26 de julio de 2021.
  • Ihssane T.: su expediente de nacionalidad se presentó de manera inicial el 6 de marzo de 2020. Hoy nos ha alegrado mucho recibir la notificación de su resolución favorable.

De momento son éstas todas las resoluciones que hemos recibido, pero si a lo largo del día recibimos más, no os preocupéis que os informamos de inmediato.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

46 comentarios en “Resoluciones de Concesión de Nacionalidad Española – 26 de Julio de 2021
  1. Zeus dice:

    Buenas tardes.
    Tengo una pregunta , es normal que un expediente pase de .

    abierto – en tramitación: requerido – documentación aportada usted ha aportado documentación en respuesta al requerimiento, que está siendo evaluada. su expediente se encuentra en curso de tramitación.

    A , pendiente de solicitud de informes perspectivas?

    El expediente es del 13-01-2017.

    Un saludo .

    1. rupo dice:

      si

      1. zeus dice:

        Hola Rupo.
        Vale si me dices que si , ?ha sido tu caso?, y ?que paso en tu caso¿,
        si hay alguien mas que ha tenido la misma cosa que no explique lo que pasó por favor .
        Un saludo

        1. Jose dice:

          Hola esto de pagar un contencioso para que te den la nacionalidad me parece una trampa, por a parte de que tiene que pagar para que un juez dictamine si te la dan o no tiene que esperar uno seis meses y en cima vemos que se publican la nacionalidad concedidas por contencioso o es una tomadura de pelo para qué e tengamos que pagar por fuerza más dinero para obtener la nacionalidad echamos la nacionalidad con todos requisitos requerido y luego parece que es poco según lo publicado que solo se conceden a quienes hacen hacen contencioso esto que parece, entonces por qué si en el tiempo que tardan en que un juez estudie un contencioso por que no avanzan con la nacionalidad que no se a interpuesto un recurso contencioso el plan de choque de este año no será para todas las solicitudes de nacionalidad solo será para quien pague por un recurso contencioso visto lo visto, lo que no paguen contencioso verán como su expediente pasarán de esperando informe preceptivo, abierto en tramitación, o su expediente se encuentra en calificación, y así separa el tiempo y todos el esfuerzo que hiciste para solicitar tu nacionalidad con toda la legalidad no se puede conceder a su tiempo para que dos o tres te saquen la pasta es un abuso total..

    2. Axel dice:

      Sí. Ha sido exactamente igual que mi caso. Es la vía normal por la que pasa el expediente.

  2. Jose acosta dice:

    Hola buenas tardes a quien pueda ayudar cuántos tiempos tarda un expediente de nacionalidad, en pendiente de informe preceptivo oficial?. Muchas gracias espero sus colaboración.

    1. nahas dice:

      Hola jose
      A mi me tardo 8 meses

    2. Axel dice:

      Yo voy 4 años y contando… sigue en tramitación.

      1. Estefanía Parainmigrantes dice:

        🙁

        1. zeus dice:

          Buenas noches Estefanía parainmigrantes .

          Mi expediente se encuentra en esta fase,

          Abierto – En tramitación.

          Pendiente recepción de informes preceptivos oficiales.

          Cuanto tiempo tarda en esta fase , mi expediente es de enero 2017.

          Muchas gracias

          1. Estefanía Parainmigrantes dice:

            Zeus no sabriamos decirte un plazo concreto ya que todo depende del volumen de trabajo que tengan en el Ministerio y de como avance todo….

    3. Natalia dice:

      De cuando es tú dependiente? El mío ha durado 1 semana en este estado y hoy ha cambiado a calificación. El mío es de finales 2020.

  3. Ylen dice:

    Hola,
    Quería hacerles una pregunta, mi caso lo metí en 02/2020 y siempre me ha aparecido como “registrado – abierto”, pero recientemente vi que cambió “Abierto – En tramitación”. Cuando entra en “tramitación” con el actual plan de choque, ¿igual puede quedarle mucho o realmente está en tramitación y puede ser resuelto en breves?.

    Gracias por el contenido!

    1. Estefanía Parainmigrantes dice:

      Ylen no sabríamos decirte un plazo ya que todo depende del volumen de trabajo que tengan en el Ministerio…. en cuanto al plan de choque estaría dentro y se podría beneficiar de este plan intensivo

    2. Drissia dice:

      Hola buenas tardes Estefania, tengo la resolución favorable de mi nacionalidad española el día 06/04/2021. Tengo cita para el juramento el 22/09/2021, el problema que tengo es voy a cambiar la vivienda pero siempre en el mismo registro. Tendré alguna problema.

      1. Drissia podrias por favor decirme via que pagina o como conseguiste cita para jura en 4 meses. muchas gracias.

  4. Mohamed dice:

    Hola
    Cuanto tiempo va a quedar el expediente (en calificacion) en este plan de choque?

    1. Estefanía Parainmigrantes dice:

      Mohamed no sabría decirte un plazo concreto puesto que todo depende del volumen de trabajo que tengan en el Ministerio

  5. Roberto Caminos dice:

    He llegado a la conclusión de que este no es un procedimiento de “nacionalidad por residencia”, sino que es un proceso de nacionalidad por resiliencia.

    1. MehdI dice:

      Hola Estefania , mi Caso es un poco peculiar, después de pasar más de un año en la fase de CALIFICACIÓN anoche mi expediente cambió a
      Finalizado-En tramitación
      En calificacion.
      !!! Que quiere decir esto!!
      Gracias por el contenido

  6. Jose dice:

    Hola buenas tardes, alguien sabe cómo van las concesiones de nacionalidad parece que está parado todos solo fue el mes de marzo que agilizaron algunos expediente. Cuando termine el plan de choque se quedarás todos igual esto no hay quien lo entienda

    1. Estefanía Parainmigrantes dice:

      Jose ahora mismo la verdad que los expedientes no se están resolviendo de forma masiva…El plan de choque está hasta noviembre por lo que aún nos quedan unos meses por delante para ver más resultado a este nuevo plan de choque

  7. Drissia dice:

    Hola buenas tardes Estefania, tengo la resolución favorable de mi nacionalidad española el día 06/04/2021. Tengo cita para el juramento el 22/09/2021, el problema que tengo es voy a cambiar la vivienda pero siempre en el mismo registro. Tendré alguna problema.

    1. Diana Parainmigrantes dice:

      no, no tendrías ningún inconveniente porque te tocaría el mismo registro civil, en todo caso, lo que tendrías que aportar sería un certificado de empadronamiento actualizado con tu nueva dirección

  8. Noelia dice:

    Consulta, mi expediente de febrero 2020, he puesto recurso contencioso en febrero 2021 y recién hace 1 mes que está en calificación (28 de abril dice en calificacion) (no hubo requerimientos) ha de seguir demorando? O se resolverá antes de los 6 meses? Tengo entendido que por recurso contencioso tienen entre 4 y 6 meses para resolverlo.

    1. Diana Parainmigrantes dice:

      Noelia, no existe un plazo exacto de respuesta, pero esperamos que pronto puedas obtener una resolución de tu expediente

      1. jose Enrique dice:

        HOLA .estaba en pendientes de resibir informes
        y e pasado a (abierto en tramitacion
        su expediente se esta tramitando)que estado es este.

  9. Realmente me gustaría entender que criterio siguen desde el ministerio a la hora que agilizar estos expedientes, menuda tomadura de pelo todo esto. Presenté mi solicitud en Noviembre de 2018 por vía telemática y aún sigo esperando. Actualmente se encuentra en:
    Abierto – En tramitación.
    Su expediente se encuentra en tramitación.
    No dejo de ver expedientes presentados a finales de año pasado y en menos de 3 meses han sido resueltos. Mi pregunta es, si ya tenían estos atascos tan grandes porque imponer una nueva lei con la que supuestamente se iba a agilizar todo este trámite? Finalmente dicha lei no tiene resultado alguno ya que sigue todo igual y los interesados teniendo que gastar mas dinero con dichos recursos.
    En fin, menudo mercado tienen montado.

  10. Almando dice:

    Mi nombre es Almando ,Yo hice mi solicitud telematicamente en octubre 2017 y ahora el 7 de junio de 2021 me concedieron mi nacionalidad a pesar de que me hicieron requerimiento de documentación y mi solicitud retrocedió y al final ya la tengo

    1. Estefanía Parainmigrantes dice:

      Enhorabuena Almando 🙂

  11. Driss dice:

    Me caso en marzo 2020 me sale la resolución favorable pero después de un año you me das cuenta entonces estoy fuera del plazos de 180 días pregunto que puedo hacer gracias

  12. MehdI dice:

    Hola Estefania, mi caso es un poco peculiar, después de más de un año en la fase de calificación, anoche mi expediente cambió a:
    Finalizado- en tramitación
    En calificación.
    !!! Que quiere decir esto!!!
    Gracias por el contenido

    1. Estefanía Parainmigrantes dice:

      Mehdl en principio se trata del mismo estado… por lo que únicamente debemos esperar

  13. Hamid dice:

    Hola, présente mi solicitud de nacionalidad en 2016 y ahora después de un año en fase de calificación se cambio otra ves a en tramitación. Alguien me puede explicar que significa esto. Gracias

  14. Yoneli santana dice:

    Bravo súper equipo, ya estamos más cerca 🤗🙏.

    1. Estefanía Parainmigrantes dice:

      🙂

  15. giovanna dice:

    Hola buenos dias, gracias por esta pagina ayuda mucho.

    me han concedido la nacionalidad y he llevado todo al registro civil. Me piden el acuse de recibo de la notificación. Tal cual, la he descargado de la carpeta ciudadana pero me sale arriba en la hoja DEHU en lugar de Carpeta Ciudadana y me dicen que esa no les es valida.
    He mirado todo lo que he podido dentro de la carpeta ciudadana y no me sale ninguna hoja con Carpeta ciudadana arriba de la hoja.
    ?Pueden rechazarme los documentos aportados solo por eso? Mi abogado hasta el momento me ha dicho que los documentos que tengo están bien, pero en el registro civil no me los quieren coger.
    Muchas gracias. Ojalá me puedan responder.

  16. Jose dice:

    Todos esto es una tomadura de pelo para que tengamos que pagar por un contencioso me parece fatal que el ministerio Justicia solo este resolviendo los expediente de que tienen demanda por si son de mandan y la dictamina un por qué no avanzan con la que no tienen demanda contenciosa..

  17. Fany dice:

    Yo deposite mi nacionalidad 07/2020 y duro 10 meses en abierto- registrado luego paso en 05/2021 a En Tramitación pendiente de informes y el 25/06/2021 cambio a En tramitación en calificación o sea que va súper rápido en solo un mes … creen que ya en esta última fase y Como estamos en plan de choque me respondan rápido ?

  18. Gimena dice:

    Quisiera saber porque todas las resoluciones de nacionalidad son por vía de la interposición de un recurso contencioso?
    El mio dice Abierto en trámite, su expediente se encuentra en tramitación…
    Que etapa es esta que no encuentro información en ningún lado.

    1. Estefanía Parainmigrantes dice:

      Gimena es cierto una gran parte de las resoluciones que recibimos son de expedientes sobre los que se ha interpuesto el recurso contencioso, pero igualmente el resto se siguen tramitando. Si tu expediente se encuentra en tramitación (sin que en el estado se especifique nada más) digamos que se encuentra en una fase inicial de gestión del expediente…. ¿Cómo hiciste la solicitud?

      1. Gimena dice:

        Realice vía telepática, pero ya paso las anteriores faces 1ro.Abierto registrado, 2do.Pedido de información preceptivos oficiales, 3ro.Abierto en tramitacion – su expediente se encuentra en tramitación.

  19. Jose dice:

    Que raro van 7 días desde que se publicaron por aquí la resoluciónes de Concepción de nacionalidad, no han vuelto a publicar más me parece raro que cada fin de semana se publiquen la nacionalidad por contencioso,Ha pasado una semana y no han publicado más que está pasando, por que desde el catorce al días de hoy son 7 o 8 días,ha ver si cuando publiquen resoluciones que no sea solo por contencioso.

    1. Diana Parainmigrantes dice:

      ¡Hola Jose!, en los últimos días hemos tenido resoluciones de nacionalidad pero han sido muy pocas, tal vez dos o tres al día incluso por recurso contencioso y por no saturar con esta info, no las hemos compartido; con respecto a lo que nos comentas de las resoluciones de expedientes con recurso contencioso, realmente que eso no depende de nosotros, como bien sabes las concesiones son emitidas y notificadas por el Ministerio de Justicia, nosotros no podemos determinar si nos resolverán solo los expedientes con recurso o los que no tienen, eso lo deciden las oficinas. Nosotros publicamos las notificaciones que recibimos. ¡Un saludo!

  20. Johan dice:

    Hola! Por favor podrían aclararme algo. Soy venezolano y desde mayo intento renovar mi pasaporte y ha sido imposible (tengo 5 años sin ver a mi familia).

    En paralelo mi proceso de nacionalidad esta en proceso y aunque está en tramitación (pendiente de informes) he solicitado cita para la jura, por si se diera el caso de que la nacionalidad se resuelva antes de conseguir mi pasaporte venezolano, ya que las citas más prontas son dentro de más de 90 días.

    En caso de que no salga la nacionalidad, simplemente cancelaré la cita. No hay ningún problema por esto? osea pienso hacerlo cada 2 meses, para no tener una jura tan lejos.

    Honestamente estoy desesperado porque en pocos meses quedaré en un situación complicada sino se resuelve ninguna de las dos cosas, además de los problemas de no tener documentos para buscar empleo.

Pedir citaContactarLlamar