Resoluciones de Concesión de Nacionalidad Española – 12 de mayo de 2021

Sois muchas las personas que a día de hoy estáis solicitando la nacionalidad española. Por tanto es un trámite del que estáis muy pendientes, y esperáis ansiosos la concesión de vuestra nacionalidad española.

Además, ahora mismo y desde el pasado mes de marzo, la expectación es mayor, puesto que se ha puesto en marcha el nuevo Plan de Choque de Nacionalidad Española. Este plan pretende agilizar expedientes de nacionalidad española hasta finales de año. Con este nuevo plan Justicia pretende resolver muchos expedientes tanto de solicitudes de nacionalidad española por residencia como las solicitudes de nacionalidad española para descendientes de sefardíes.

Como bien sabéis todos desde Parainmigrantes.info hacemos estas noticias para que os puedan servir de guía y que así podáis conocer qué expedientes se están resolviendo ahora mismo.

RESOLUCIONES DE CONCESIÓN DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA DEL AÑO 2016

  • Luz M. R.: La solicitud de nacionalidad se presentó a través del Registro Civil de Mataró el 17 de marzo de 2016. El recurso contencioso administrativo se interpuso el 26 de agosto de 2020, con decreto de admisión el 5 de octubre de 2020. Se ha concedido hoy su nacionalidad.

RESOLUCIONES DE CONCESIÓN DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA DEL AÑO 2017

  • Vilma R.: Se presentó la solicitud de nacionalidad española el 5 de junio de 2017 a través del Registro Civil de Ibiza. El recurso Contencioso el 3 de septiembre de 2019, con decreto de admisión el 16 de septiembre de 2019. Su nacionalidad se ha concedido hoy 12 de mayo de 2021.

RESOLUCIONES DE CONCESIÓN DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA DEL AÑO 2018

  • Samia B.: Su nacionalidad se presentó el 5 de noviembre de 2018 a través de la Oficina de Atención al Ciudadano y Registro General del Ministerio de Justicia. El recurso contencioso administrativo se interpuso finalmente el 11 de febrero de 2021, con decreto de admisión el 12 de febrero de 2021 y ha sido concedido hoy.

RESOLUCIONES DE CONCESIÓN DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA DEL AÑO 2019

  • Yassine: La nacionalidad española por residencia se presentó el 17 de diciembre de 2019 por vía telemática. El recurso contencioso administrativo se interpuso el 4 de enero de 2021, con decreto de admisión el 18 de enero de 2021. Hoy han notificado la concesión de su nacionalidad española.
  • Jessica R.: La solicitud de nacionalidad española se presentó el 6 de enero de 2019 de manera telemática. Se interpuso recurso contencioso administrativo el 11 de enero de 2021, con decreto de admisión el 12 de enero de 2021. Se ha concedido hoy.
  • María C.: La nacionalidad se presentó el 9 de diciembre de 2019 por vía telemática. Se interpuso el Recurso contencioso administrativo el 29 de enero de 2021, con decreto de admisión el 10 de febrero de 2021. Hoy, su expediente ha sido resuelto favorable.
  • Juan Carlos P.: La solicitud de nacionalidad se presentó el 25 de noviembre de 2019 por vía telemática. El recurso contencioso se interpuso el 29 de enero de 2021, con decreto de admisión el 10 de febrero de 2021. Hoy se ha concedido su nacionalidad.
  • Mustapha A.: Se presentó la solicitud de nacionalidad el 27 de septiembre de 2019 por Registro Público. El recurso contencioso se interpuso el 23 de julio de 2020, con decreto de admisión 1 de septiembre de 2020. Hoy se ha concedido la nacionalidad española.

De momento son éstas todas las resoluciones que hemos recibido, pero si a lo largo del día recibimos más, no os preocupéis que os informamos de inmediato.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 comentarios en “Resoluciones de Concesión de Nacionalidad Española – 12 de mayo de 2021
  1. Zeus dice:

    Buenas tardes.
    Tengo una pregunta , es normal que un expediente pase de .

    abierto – en tramitación: requerido – documentación aportada usted ha aportado documentación en respuesta al requerimiento, que está siendo evaluada. su expediente se encuentra en curso de tramitación.

    A , pendiente de solicitud de informes perspectivas?

    El expediente es del 13-01-2017.

    Un saludo .

    1. rupo dice:

      si

      1. zeus dice:

        Hola Rupo.
        Vale si me dices que si , ?ha sido tu caso?, y ?que paso en tu caso¿,
        si hay alguien mas que ha tenido la misma cosa que no explique lo que pasó por favor .
        Un saludo

    2. Axel dice:

      Sí. Ha sido exactamente igual que mi caso. Es la vía normal por la que pasa el expediente.

  2. Jose acosta dice:

    Hola buenas tardes a quien pueda ayudar cuántos tiempos tarda un expediente de nacionalidad, en pendiente de informe preceptivo oficial?. Muchas gracias espero sus colaboración.

    1. nahas dice:

      Hola jose
      A mi me tardo 8 meses

    2. Axel dice:

      Yo voy 4 años y contando… sigue en tramitación.

      1. Estefanía Parainmigrantes dice:

        🙁

  3. Ylen dice:

    Hola,
    Quería hacerles una pregunta, mi caso lo metí en 02/2020 y siempre me ha aparecido como «registrado – abierto», pero recientemente vi que cambió «Abierto – En tramitación». Cuando entra en «tramitación» con el actual plan de choque, ¿igual puede quedarle mucho o realmente está en tramitación y puede ser resuelto en breves?.

    Gracias por el contenido!

    1. Estefanía Parainmigrantes dice:

      Ylen no sabríamos decirte un plazo ya que todo depende del volumen de trabajo que tengan en el Ministerio…. en cuanto al plan de choque estaría dentro y se podría beneficiar de este plan intensivo

  4. Mohamed dice:

    Hola
    Cuanto tiempo va a quedar el expediente (en calificacion) en este plan de choque?

    1. Estefanía Parainmigrantes dice:

      Mohamed no sabría decirte un plazo concreto puesto que todo depende del volumen de trabajo que tengan en el Ministerio

Pedir citaContactarLlamar