Residencia comunitaria para Pareja de Hecho de ciudadano español

Sentencia del Tribunal Supremo sobre residencia para parejas de hecho de ciudadano español debidamente inscritas.

Ya tenemos algunos jueces que están aplicando la famosa Sentencia del Tribunal Supremo que reconoce la validez de los registros de uniones de hecho españoles para acceder a la residencia comunitaria.

Aunque a día de hoy la sentencia del Tribunal Supremo no ha sido publicada, la misma ya ha sido invocada por algunos jueces para dejar claro cual es el alcance del derecho del español a vivir con su familia (su pareja de hecho).

Os dejamos el texto integro de la Sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo de Tarragona y la Sentencia completa del Tribunal Supremo.

Sentencia Pareja de Hecho Tarragona
Ver Sentencia del Tribunal Supremo

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Residencia comunitaria para Pareja de Hecho de ciudadano español
  1. maria isabel dice:

    Hola vicente,hoy hice la solicitud de la tarjeta de residencia como pareja de hecho de español en la subdelegacion de gobierno de Valencia,y me an dicho la reciben pero que no saben que hacer con ella q dicen q la ley no es claro y qur al no existir un fichero unico de inscritos como pareja de hecho ellos no saber que tarjeta me corresponde,no se q hacer,en el caso de que lo rechacen q hago?? Gracias,espero la respuesta..

  2. angela valle dice:

    hola me llamo angela queria saver y asesorarme mi caso es que eh perdido los papeles por arraigo laboral porque la jefa q me hiso el contrato no me dio el alta en la seguridad social pero bueno mi pareja es español y nos casamos el 9 de mayo y me an dado cita hasta el 7 de noviembre para solicitar la targeta comunitaria yo queria saver que documentacion tengo que precentar ese dia ya que no me lo an dicho gracias esperare respuesta ya que no me gustaria volver a perderla de nuevo muchas gracias.saludos.

  3. pedro dice:

    hola, me podrían decir si en la comunidad de Barcelona te piden tiempo previo al registro de pareja de hecho.?

Pedir citaContactarLlamar