Renovacion de la tarjeta de estudiante extranjero

escudo_ugrLa Subdelegación del Gobierno de Granada ha atendido la petición de nuestra Universidad de cambiar el registro de la solicitud de renovación de la tarjeta de estudiante, para evitar las aglomeraciones y las colas de los alumnos marroquíes que se produjeron el año pasado en la policía. Para ello, a partir del próximo lunes día 21, las solicitudes de renovación las recogerán directamente en la Sección de Extranjería del edificio administrativo de La Caleta, en calle Faisán, nº 2, primera planta.

Se atenderá a los estudiantes según vayan acudiendo a sus dependencias por orden de llegada, asignando un número a cada estudiante. En el supuesto de que llegase una afluencia masiva, se atenderían con un sistema de cita previa para evitarles largos períodos de espera.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA SOLICITUD DE PRÓRROGA DE ESTANCIA PARA INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS.

La solicitud de la prórroga debe realizarse durante el plazo de los 60 días anteriores a su caducidad. No se admitirá a trámite fuera de este plazo. 1. Solicitud en modelo oficial “EX – 11”. 2. Pasaporte en vigor. 3. Tarjeta de identidad de extranjero que pretende renovar. 4. Certificado de expediente académico de los estudios realizados en España. 5. Certificado acreditativo (matrícula) de la admisión en centros docentes o científicos, oficialmente reconocidos, con indicación de horario y/o plan de estudios o formación (Justificante pago matricula) 6. En el caso de la realización de Tesis Doctorales o investigación, certificación del Director del programa acreditativa del grado de aprovechamiento y de la continuidad (plazo) de dichos estudios. 7. Acreditación de medios económicos necesarios para sufragar el coste de sus estudios, gastos de estancia y regreso a su país, y en su caso, de los de sus familiares mediante: a. Ingresos regulares a través de movimientos de las cuentas bancarias (último año) b. Certificado de beca o de otro tipo de ayudas públicas 8. Póliza del seguro médico que garantice la asistencia sanitaria y la repatriación a su país de origen, asociados a un accidente o a una enfermedad repentina, durante toda su estancia en España. En el caso de que la vigencia de la póliza de seguro sea inferior a la citada estancia, debe aportar declaración jurada en la que se comprometa a renovar la póliza hasta la finalización de la estancia en España. De todos los documentos deberá presentarse original y fotocopia. Todos los documentos que se presenten en otro idioma, deberán estar debidamente traducidos al español.

IMPRESO DE SOLICITUD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Renovacion de la tarjeta de estudiante extranjero
  1. Ouassim dice:

    estoy estudiando ingenieria quimica y quiero preguntar si al terminar la carrera podria quedarme en españa para trabajar?

  2. pa que quieres quedarte aqui ouassim? a que te sigan tratando como un bicho NO QUERIDO? mejor buscate la vida después dónde sea, pero no en este pais.

Pedir citaContactarLlamar