Red Acoge lamenta las palabras del cardenal arzobispo de Valencia sobre las personas migrantes y refugiadas

La federación de ONG insta a Antonio Cañizares a que evite declaraciones que generen confrontación, odio y rechazo

La federación Red Acoge lamenta profundamente las recientes declaraciones del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. Sus opiniones sobre el actual éxodo hacia Europa de personas migrantes y refugiadas resultan alarmistas y falsas. El mero hecho del uso de la palabra “invasión” ya le desacredita. Además, poner en duda la existencia de graves violaciones de derechos humanos en innumerables familias procedentes de Oriente Próximo y África debería causarle sonrojo. Sus declaraciones no son propias de una persona supuestamente concienciada con el amor al prójimo y la solidaridad con las personas más necesitadas.

red acogeRed Acoge insiste en recordar que las personas que huyen de un conflicto bélico tienen derecho a ser protegidas por la comunidad internacional. Resulta deleznable que, con sus palabras, el cardenal arzobispo de Valencia dé a entender que la responsabilidad de los países de acogida debería estar condicionada a los supuestos peligros que conllevase su llegada a Europa, presuponiendo que esas personas acarrearán una amenaza, aunque sin decir expresamente cuál.

Por fortuna, estas opiniones no representan el sentir mayoritario de la Iglesia y no se corresponden con las pronunciadas en numerosas ocasiones por el papa Francisco, quien no ha dudado en instar a la solidaridad y la acogida de quienes huyen de la pobreza y la guerra.

Red Acoge pide a Sr. Antonio Cañizares que tenga más consideración con respecto a las personas migrantes y refugiadas, así como le invita a que se abstenga de realizar declaraciones que generen confrontación, odio y rechazo.

Pedir citaContactarLlamar