Recursos sociales para la regularización de inmigrantes en León

iconovideo4

Ver vídeos sobre asociaciones de inmigrantes de León

empadronamientoLa Concejalía de Bienestar Social, Mujer y Escuelas Infantiles ofrecerá a los inmigrantes que lleguen a León la posibilidad de participar en talleres de diez horas de duración repartidos en varios días en distintos horarios en el que recibirán información y asesoramiento sobre todos los recursos sociales disponibles que hagan posible una rápida normalización de su convivencia en la ciudad. Esta es una de las propuestas que la concejala del ramo, Teresa Guitérrez, ofreció ayer a las asociaciones integrantes del Consejo Municipal de Inmigración que en su primera reunión del año abordó el programa de acogida para este año.

Además del taller, la Concejalía está elaborando otras iniciativas sociales para este año que formarán parte de un paquete de medidas que se canalizarán a través de una subvención de 45.000 euros del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

El Ayuntamiento repartirá folletos informativos por todas las instituciones a las que primero se dirigen los extranjeros cuando llegan a León, como es la Oficina del Padrón, la oficina donde se expide la tarjeta de identificación, a Extranjería o las sedes de las asociaciones con las que comparten origen. «Lo que queremos es plantear una estrategia para que conozcan adónde pueden dirigirse para obtener todo tipo de información y de formación. Queremos que conozcan todos los derechos que les asisten, las habilidades sociales para desenvolverse. Se trata de que tengan una vivencia lo más normalizada posible», asegura la concejala Teresa Gutiérrez.

La Concejalía de Deportes también ha pedido ayuda a las asociaciones de inmigrantes para que colaboren en la organización de Municipalia, cuyas actividades estarán dedicadas este año a la multiculturalidad.

En el Consejo Municipal de Inmigración se abordó también la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

Al consejo se han incorporado este año tres nuevas asociaciones -“Asociación Argelia de León, Asociación Hispano Argentina Integración y Desarrollo y Asociación Integratia (Bulgaria)

Publicado por Diario de León

Pedir citaContactarLlamar