PROYECTO: CRECIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE CATALÁN PARA EXTRANJEROS O COMO LENGUA EXTRANJERA.

renovación de la tarjeta de estudiante1.- IMPORTANCIA INTERNACIONAL Y ESTUDIO DE LA LENGUA CATALANA

Teniendo en cuenta:
– El estudio e importancia de la lengua catalana en España.
– La importancia internacional de la lengua catalana.
– El estudio de la lengua catalana en los departamentos de Estudios Hispánicos de universidades españolas y extranjeras.
– El estudio de la lengua catalana por las comunidades de inmigrantes de Cataluña, Baleares y Valencia.
– La falta de una asociación que contribuya a la organización de actividades académica así como al fomento de las relaciones profesionales y humanas entre los profesores de catalán como lengua extranjera.

2.- NECESIDAD

Sería necesario e importante llevar a cabo la creación de una Asociación de Profesores de Catalán para Extranjeros o como Lengua Extranjera.

3.-COOPERACIÓN DE LOS INSTITUTOS CERVANTES

Por impartir cursos de lengua catalana:
Para la difusión y apoyo al citado proyecto se podría solicitar la colaboración de los institutos Cervantes así como proponer a su Sede Central que para ocupar un puesto de director, bibliotecario, jefe de estudios o gestor cultural en los institutos Cervantes se incluya en el baremo de méritos de las convocatorias tener conocimientos del catalán, gallego y/o euskera.
hablado y escrito.

4.- PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

Si procede y lo considera de interés, por el Departamento de Filología Catalana de la Universidad de Girona coincidiendo con la celebración del Congreso Internacional ASELE, que tendrá lugar en la citada universidad , 19 al 22 de septiembre de 2012.

5.- FINES Y SEDE:

A decidir por la personas interesadas

6.- APOYO INSTITUCIONAL DEL “INSTITUT RAMON LLULL”

Si se considera de interés, sería muy importante el apoyo institucional del “Institut Ramon Llull” así como si procede, su ayuda y asesoramiento para conseguir la fundación de la Asociación; las actividades que podría llevar a cabo en beneficio de los asociados; sus relaciones internacionales así como su colaboración con el “Institut Ramon LLull” para la difusión internacional y en los paises hispanohablantes de la lengua catalana.
Para más información:
Promotor. 

Atentamente,
José Antonio Sierra Lumbreras
29004 Malaga -España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar