Proyecto Ayudándonos en la Asociación Argentinos de Elche

Proyecto Ayudándonos, inmigración y nuevas realidades. Reconstruyendo Redes … ¿Nos Ayudamos?

La Asociación Argentinos de Elche dispone en su sede de un espacio físico para el encuentro, en el que la colaboración y el apoyo mutuo en tiempos compartidos, la reflexión, el aprendizaje y la solidaridad son valores fundamentales.

Se inició un programa dirigido a enfocar desde diferentes ángulos la superación de problemáticas sociales nuevas emergentes como consecuencia del cambio de la economía.

asociación argentinos de elcheEl Programa Ayudándonos, inmigración nuevas realidades, se desarrolla en dos bloques orientados a generar puntos de apoyo para los beneficiarios participantes, dando un matiz práctico a los contenidos para una mayor motivación de los asistentes.

En el primer encuentro denominado “Manos a la obra – Reconstruyendo Redes … Nos Ayudamos” se realizó un Taller de Bricolaje, claramente orientado a la familia.

Una jornada de aprendizaje que capacita para enfrentar las necesidades cotidianas de la casa destinado especialmente a familias monoparentales, jóvenes, mujeres, adolescentes.

Dando continuidad a esta primera sesión está previsto que se realice la segunda enfocada a temas jurídicos y posteriormente a cuestiones del ámbito psico-social de la mayor importancia en el núcleo familiar.

Es una tarea llevada a cabo por los voluntarios de la Asociación Argentinos de Elche y con el auspicio del Excelentísimo Ayuntamiento de Elche, desde el área de Bienestar Social.

Más información en la Asociación Argentinos de Elche (aadelx)

Pedir citaContactarLlamar