Solicitud al Gobierno Municipal de Torrejón de Ardoz la creacion de un Consejo de Inmigración

El Consejo de Inmigración de Madrid (CODEIM) nos ha enviado la siguiente nota de prensa para su difusión:

El Consejo de Inmigración de Madrid (CODEIM) es una federación de asociaciones que trabaja en varios municipios de la Comunidad de Madrid.

Los principales objetivos del CODEIM son: Fortalecimiento y empoderamiento del tejido asociativo, fomento de la participación ciudadana, luchar porque todos los ayuntamientos, con un número importante de inmigrantes, tengan planes de integración y convivencia y la lucha por una ciudadanía plena en derechos.

Dentro de la consecución de estos objetivos vemos la necesidad de plantear en Torrejón de Ardoz la creación de un Consejo de Inmigración que realmente funcione de forma abierta y democrática; un foro para todas la entidades y asociaciones de inmigrantes que quieran y apuesten por la participación e integración de la población inmigrante.

En este sentido se hace sumamente importante que todas las asociaciones se empoderen de esta idea, como una forma de revitalizar el tejido asociativo y ocupar un espacio que nos corresponde como sociedad civil organizada, en pro de una democracia participativa y dinamizadora de la sociedad.

El 26 de mayo se presentara, por el Partido Socialista una moción en el pleno del ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, proponiendo la creación del Consejo de Inmigración.

Esperamos poder contar con vuestra presencia y hacerle ver al Pleno la pertinencia de nuestra solicitud.

Pedir citaContactarLlamar