0

Promoción de la salud y prevención del VIH con personas inmigrantes

Archivado en: asociaciones, Destacado portada, noticias y articulos, salud

Curso de Formación de Pares Inmigrantes para la prevención del VIH y la promoción de la salud

La Asociación Valenciana de VIH, Sida y Hepatitis (AVACOS-H) está participando en el proyecto “Promoción de la salud y prevención del VIH con personas inmigrantes” organizado por la coordinadora estatal de VIH y Sida (CESIDA) y cofinanciado por la Dirección General de Migraciones (DGM) y el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).

Así, los días 6 y 8 de octubre de 2015 impartirán el Curso de Formación de Pares Inmigrantes para la Prevención del VIH y la Promoción de la Salud.

avacos-hEl objetivo del curso es formar a personas migrantes como agentes de salud para que puedan abordar la prevención del VIH en sus comunidades y asociaciones. Los y las participantes del curso diseñarán y pondrán en marcha al menos una acción formativa (taller, charla…) para informar sobre la prevención del VIH a al menos seis personas de su asociación o comunidad, y para ello contarán con la ayuda del personal de Avacos-h.

Objetivos específicos:

* Proporcionar información sobre el VIH y el sida adaptada al contexto cultural de las distintas comunidades de personas migrantes.

* Potenciar el acceso de las personas migrantes a los servicios de prevención, asistencia y tratamiento del VIH existentes.

* Facilitar la participación de la población migrante en el diseño, ejecución y evaluación de las actividades preventivas fomentando la participación de educadores/as de pares, agentes comunitarios y mediadores/as interculturales.

* Fomentar el trabajo y la colaboración entre las asociaciones de VIH y las asociaciones de personas migrantes.

El curso cuenta con un máximo de 7 plazas, y se tendrá en cuenta el orden de llegada de las solicitudes. Como criterios de selección de las personas que reciban la formación como educadoras y educadores se tendrán en cuenta su capacidad de liderazgo, habilidades sociales, procedencia geográfica, y situación económica, de cara a favorecer a personas más excluidas.

Dado que este programa se ejecuta con fondos europeos (DGM y FAMI), es imprescindible que las personas participantes tengan NIE y provengan de países que no pertenecen a la Unión Europea.

Por participar en el curso (tanto en la parte teórica como en la parte práctica) cada persona recibirá una remuneración de 50€.

Más información en www.avacos.org o en [email protected]

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 7159 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.