0

Programas de emprendimiento para inmigrantes: Fundación Tomillo

Archivado en: asociaciones, citas y eventos, colaboraciones, cultura, empresas, formación y empleo, formasformacion, inmigración, Noticias breves, noticias y articulos, ocio, Recomendados

 Programas de emprendimiento para inmigrantes: Fundación Tomillo

la Fundación Tomillo desde hace 34 años apoyando a personas en dificultad que quieren emprender un negocio: ofreciéndoles servicios gratuitos de asesoramiento empresarial, formación específica, mentoring y acompañamiento en la búsqueda de financiación

El año pasado acompañaron a más de 800 emprendedores y apoyaron la creación de 111 nuevos negocios a través de sus programas. Uno de ellos, Emprendimiento e Integración, ofrece apoyo a personas inmigrantes como una vía para la obtención de un empleo propio, estable y continuado. Este programa, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Dirección General de Migraciones y por el Fondo Social Europeo, se dirige a personas inmigrantes de fuera de la Unión Europa que tengan permiso de trabajo o residencia en España.

Programas de emprendimiento para inmigrantes: Fundación Tomillo

Este programa de la Fundación Tomillo incluye actividades de motivación, formación, asesoramiento y visitas a negocios para facilitar su consolidación y crecimiento. Apoyan a los emprendedores haciendo un estudio de viabilidad de sus proyectos centrándose en la persona, sus recursos, necesidades, competencias y talentos, para poder asesorarles en la puesta en marcha y consolidación de sus proyectos.

Algunos de los servicios  gratuitos que ofrecen para emprendedores de reciente creación o con negocios ya en marcha son:

-Formación

-Asesoramiento individual

-Acceso a financiación

-Apoyo para el crecimiento de negocios ya creados

-Alta de proyecto empresarial en punto PAE (Punto de atención al emprendedor para dar de alta en Hacienda y Seguridad Social). En este campo, ofrecen también asesoramiento sobre obligaciones fiscales de los emprendedores.

-Asesoramiento en materia de extranjería para la obtención de permisos de trabajo.

-Mentoring personalizado cuando el proyecto ya está en marcha.

Desde el programa de Mentoring, que ofrece el apoyo de un mentor o empresario con experiencia para acompañar al emprendedor en el primer año de andadura de su empresa, se han obtenido resultados muy positivos: el 80% consolida su negocio con un 80% de supervivencia después de 3 años.

Estos programas de apoyo a emprendedores están dirigidos a personas menores de 35 años, inmigrantes, desempleados o emprendedores con proyectos de ámbito social.

Todos los emprendedores que han formado parte de los programas de la Fundación Tomillo destacan la gran labor social que realizan, ya que su apoyo y acompañamiento es vital para la creación de sus proyectos. Gracias a ellos se sientes arropados, seguros y motivados para poder crear sus negocios y tener una salida en el mercado laboral.

Además, la Fundación Tomillo organizó la segunda edición de la Tomillo PopUp, un espacio para exponer los proyectos y testar de forma real la venta de sus productos y servicios. Participaron más de 50 emprendedores con una asistencia de más de 700 visitantes.

Para más información pulse aquí

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
Programas de emprendimiento para inmigrantes: Fundación Tomillo

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.