El Centro de Participación e Integración de Inmigrantes Hispano Dominicano ha programado diversas actividades para el mes de octubre de 2014
Programación de octubre.– El Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) Hispano Dominicano de la Comunidad de Madrid ha organizado para este mes de octubre de 2014 diversas actividades y talleres que se desarrollarán durante todo el mes.
Entre la programación de octubre, destaca:
* Formación
– Cursos «Conoce tus Leyes»: herramientas de acceso al empleo, herramientas para la integración, normativa española, marco constitucional.
– Cursos de hostelería
– Cursos de idiomas
– Preparación para el empleo y acompañamiento en la búsqueda: desde el área laboral derivan a los usuarios, previa cita, a diversos talleres formativos de búsqueda activa de empleo, cómo hacer un currículum, contratación laboral y normativas que regulan el empleo, etc.
– Instalación de redes
– Apoyo escolar: para alumnos de primaria y para alumnos de secundaria.
* Asesorías
– Laboral
– Jurídica
– Psicológica
– Social
* Otros servicios
– Acceso gratuito a internet
– Punto de información de voluntariado
– Estudio de grabación
– Sala de baile
– Biblioteca
– Cesión de espacios
Aquí puedes descargar la programación completa del Centro Hispano Dominicano para este mes: Programación de octubre
Centro Hispano Dominicano
C/ Nuestra Señora del Carmen, 17. Madrid.
28039 – Madrid.
Teléfono: 91 398 18 33
Fax: 91 398 18 34
Metro: Tetuán (Salida Algodonales) y Estrecho.
Referencia: Entrada por “Parque de las Palomas” (Supercor).
El Centro Hispano Dominicano, gestionado por CESAL, tiene como objetivo contribuir a la plena integración de los dominicanos y demás inmigrantes que residen en la Comunidad de Madrid.
Servicios:
– Asesoría jurídica, socio-laboral y psicológica.
– Actividades culturales, actividades de ocio y tiempo libre como bailes latinos, sevillanas y flamenco, así como excursiones para conocer diversos lugares de Madrid y España.
– Espacios para exposiciones, publicaciones de libros, actividades culturales, etc.
– Biblioteca y acceso gratuito a Internet.