Programa de Cruz Roja para Inmigrantes

Cruz Roja Comunidad de Madrid realiza un programa de empleo para colectivos vulnerables en la región madrileña, que ofrece a las personas más desfavorecidas capacitación profesional y formación prelaboral, sobre todo a mujeres, jóvenes e inmigrantes.

En un comunicado, Cruz Roja precisó que durante el año pasado los extranjeros que participaron en este programa, que lleva más de cino años desarrollándose, fueron el 95 por ciento del total de participantes.

El programa imparte principalmente cursos de capacitación profesional y formación prelaboral en las distintas Asambleas Locales de la organización en la Comunidad de Madrid. Pretende “minimizar la situación de vulnerabilidad, que genera la falta de empleo de los sectores socialmente más desfavorecidos, siendo las mujeres uno de los principales colectivos que participa”.

Además, Cruz Roja también cuenta en su programa con un espacio para la búsqueda de empleo en la ciudad de Madrid, concretamente en las oficinas de Juan Montalvo, a la altura del número 3, donde se puede consultar la prensa, realizar búsquedas de empleo a través de Internet, recibir ayuda para elaborar sus currículums y realizar llamadas telefónicas tuteladas a ofertas de empleo.

Su objetivo es facilitar las herramientas necesarias para la inserción laboral a través de itinerarios personalizados en los que cada participante recibe orientación, formación e intermediación sociolaboral adaptadas a sus capacidades y expectativas. “La formación es fundamental para afrontar con éxito la búsqueda de empleo”, explican.

En 2007, de los 1.493 participantes que pasaron por el programa, el 95 por ciento de los participantes fueron inmigrantes, un 83 por ciento, mujeres y un 70 por ciento, jóvenes, con una media de edad entre los 25 y los 45 años. De todos ellos, el 31 por ciento contaba con estudios secundarios, y el 7 por ciento con estudios universitarios.

Los cursos que se pusieron en marcha el año pasado fueron 20 de capacitación profesional y 67 de formación prelaboral, en los que 413 personas se formaron como auxiliar de geriatría y auxiliar de tienda, además de participar en talleres de alfabetización informática o búsqueda de empleo.

En Madrid capital se han desarrollado seis cursos de capacitación profesional y 21 de formación prelaboral, en los que han participado 173 personas. En el municipio, se consiguió la inserción laboral directa de 91 personas, de las 255 preselecciones gestionadas.

Cruz Roja Comunidad de Madrid gestionó en 2007 un total de 688 preselecciones, consiguiendo la inserción laboral de 242 personas a través de la intermediación directa con empresas y la captación de ofertas de empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 comentarios en “Programa de Cruz Roja para Inmigrantes
  1. ANNABEL dice:

    VIVO EN TENERIFE, NO TENGO PAPELES, NECESITO TRABAJO, MI HIJA ES ESPAÑOLA, QUE PUEDO HACER???

  2. vivo en madid,soy peruano nacionalizado español ,puedo gestionar para mi hija mayor de edad que esta en lima un permiso de trabajo con una contrato como servicio domestico

  3. amina dice:

    hola me llamo amina soy marroqui y yebo aqui 10 años ahora tendria que tener la nacionalidad pero nisikiera tengo la residencia con trabajo.
    me kiero ir de mi casa porque tengo muchos problemas familiares con mi madre,su marido mi hermano y no aguanto mas sus abusos tengo 19 años y me quiero ir. el problema es que no tengo donde ir.
    estoy en madrid y necesito ayuda ya, porque si no me quedare en la calle. porfavor que alguien me ayude y me de una solucion menos quedarme donde estoy pido ayuda porfavor.

  4. ariel dice:

    hola. soy argentino de 32 años vivía en Málaga desde 2006 con mi esposa y mi hijo de ahora 8 años. El pasado 12 de marzo fui llevado de mi casa detenido por haber tenido una discución con mi esposa.Se me acusó de vejaciones,y de amenazas aún cuando mi mujer declarara lo contrario y que sólo habia sido una discución nada más.Como yo no tenia papeles me dieron una órden de alejamiento y me internaron en el C.I.E. de Capuchinos.Allí como a los demás me trataron como un criminal. Pero lo peor es que he sido deportado el 27 de marzo y mi familia quedó totalmente desamparada.Sin dinero.Porque la crisis nos habia golpeado duro. Y ahora yo pregunto ¿a quién le importa? han violado todos los derechos. ¿Estar ilegal es un delito?, ¿quien se hace responsable?.Sólo pido estar con mi familia, que es un derecho y una obligación de Dios.No quiero volver a España, pido por favor que ayuden a mi flia a volver a mi país. Queremos estar juntos. Mi hijo tiene problemas psicológicos, fué un golpe duro para él.Por favor seamos humanos, no merecíamos esto, no se le puede hacer esto a una familia.Por qué no nos enviaron a todos, no hay lógica, no soy el único caso. Espero que alnguna consciencia se conmueva y pueda ayudarme. De mi parte estaré luchando para acabar con ésta injusticia. muchas gracias.

  5. mohamed dice:

    soy mohamed , saharaui de nacionalidad espanola , busco trabajo en centros de inmigrantes con la cruz roja o otra ONG en canarias ; tengo experiencia de tres anos en centros de menores inmigrantes y trabaje con la cruz roja en un centro de inmigrantes , hablo frances , arabic y poco ingles , hablo dialecto marroqui , algerino y mauritano , necesito trabajar , estoy en malas condiciones economicas , gracias por ayudarme: tel : 664854609

  6. abdel aziz dice:

    hola soy abdelaziz llevo un tiempo en españa en madrid sin trabajo y siento que no soy algo soy un juven con estudios soy tecnico en mantenamiento y soldador por favor sin intersa para alguen o para alguna empressa para trabajar eso es mi numero solo neseseto de trabajo soldador o mantenamiento o daiguaaal mil gracias 691100994

  7. axdruval dice:

    ariel:

    Sí estar ilegal es un delito y maltratar a tu mujer también.

  8. hola,
    leer este comentario acerca de los suramenricanos que vienen a españa, que les parece???

    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/sociedad/espana-da-a-carta-de-invitacion-caracter-de-un-visado-encubierto_422343.html

  9. Patricia dolores yzaguirre villena dice:

    Soy peruana estoy en Madrid con mi hija embarazada.. Quisiera tener oportunidad de trabajar o estudiar para ayudarla

  10. Emiliano dice:

    Buenas tardes soy Emiliano tengo 1 año en España, aún no tengo los papeles en regla, necesito una oportunidad para trabajar.
    Gracias, que tengan un lindo día.
    Saludos cordiales…

  11. Karla dice:

    Hola

    1. Karla dice:

      Hola soy karla necesito un trabajo tengo una niña de 6 años en las condiciones que estamos no son las mejores quiero ganar algo de dinero que me de para pagar un apartamento y me de para la comida estamos viviendo en una finca se le trabaja al señor pero no nos paga lo que se le hace es en pago de la vivienda que no es adecuada para la niña es una casa vieja ya deteriorada en medio de corrales de cabras porque el señor a comprado max animales le pagamos con trabajo porque no tenemos dinero nos pedia 500€ por estar ai pero no tenemos para pagar estaba trabajando antes de la pandemia cuidando una señora mayor pero murio le dio el virus

Pedir citaContactarLlamar