Primera conferencia en España de las Damas de Blanco de Cuba

La Presidenta del Partido Popular de Madrid, Doña Esperanza Aguirre, acompañará a Berta Soler, portavoz de las Damas de Blanco de Cuba, en su primera intervención en el extranjero

asociación damas de blancoLa Asociación Damas de Blanco de Madrid, presidida por Blanca Reyes, invita a Berta Soler, portavoz del movimiento Damas de Blanco de Cuba, a España en su primer viaje al extranjero con motivo de la conmemoración del X Aniversario de la Primavera Negra de Cuba.

Junto a la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad, El Observatorio Cubano de Derechos Humanos y la Fundación Hispano Cubana, organizan el acto “Damas de Blanco, un mensaje de Cuba” con la colaboración de Casa de América y la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

Se trata de un espacio de reflexión en el que Doña Berta Soler brindará su testimonio sobre el trabajo que las Damas de Blanco vienen realizando en Cuba a favor de la libertad, la democracia y el estado de derecho, y que contará con la participación de Doña Esperanza Aguirre, encargada de clausurar el evento.

Las Damas de Blanco son esposas, madres, hijas y familiares de opositores pacíficos al régimen que fueron encarcelados y condenados en 2003 por el gobierno cubano sólo por razones políticas. Desde entonces y durante 10 años han caminado por las calles de La Habana cada domingo pidiendo su libertad. Poco a poco estos prisioneros han sido excarcelados y la mayoría exiliados.

La conferencia tendrá comienzo a las 12:00 horas del martes 12 de marzo en Casa de América (Salón Bolívar), Plaza de Cibeles 2. Madrid.

Pedir citaContactarLlamar