Presentación de la Guía Informativa y de Recursos para la Mujer Inmigrante en el Cepi Hispano Rumano

Proyecto de apoyo y atención social integral a la mujer inmigrante

La Fundación Iberoamérica Europa, en el marco del Proyecto de Apoyo y Atención Social Integral a la Mujer Inmigrante, presenta la “Guía Informativa y de Recursos para la Mujer Inmigrante”.

El acto tendrá lugar el próximo jueves 27 de septiembre, a las 18:00 horas, en el Centro Hispano-Rumano de Coslada.

La Fundación Iberoamérica Europa es un centro de investigación, promoción y cooperación internacional que lleva 30 años implantando con sus actividades y proyectos, los procesos de integración y desarrollo económico, político y cultural en el mundo, mediante la promoción de los valores de la libertad y los derechos humanos, la democracia y el pluralismo político, la justicia y el estado de derecho.

El “Programa España para la integración y la inmigración” ha desarrollado más de 100 proyectos para la integración de los inmigrantes, mediante el fomento de la cooperación cultural, la formación, la capacitación y la investigación. Entre otras actividades se desarrollan seminarios, foros, congresos y debates relacionados con la inmigración, se han ejecutado programas de acogida, educación en valores, programación de retorno, sensibilización social, prevención del racismo y la xenofobia, atención jurídica, capacitación y orientación para el empleo y la vivienda, entre otros.

Dentro de este marco, con el patrocinio de la Comunidad de Madrid, se ejecuta el “Proyecto de apoyo y atención social integral a la mujer inmigrante”, cuyas obligaciones son promover la igualdad de oportunidades y proporcionar una atención integral a la mujer inmigrante que fomente su integración, su autonomía y en última instancia,la cohesión social.

Centro Hispano Rumano

Travesía del Curtidor, 1. Coslada

Metro: Barrio del Puerto (L7)

Teléfono: 91 674 14 63

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Presentación de la Guía Informativa y de Recursos para la Mujer Inmigrante en el Cepi Hispano Rumano
  1. HILDA dice:

    BUENAS TARDES,MI PREGUNTA ES SI LAS MUJERES IMIGRANTES ARGENTINAS PODEMOS HACER ALGO PARA ESTAR UN POQUITO MEJOR,A MI SI DIOS QUIERE ME VAN A DAR LA RESIDENCIA YA CUMPLI 4 AÑOS EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS Y PRESSENTE TODOS LOS PAPEPELES ,EL PRE CONTRATO DE TRABAJO DE ESTO HACE MAS MENOS 15 DIAS,SI USTEDES TIENEN ALGUN PROYECTO NUEVO LES AGRADECERIA ME LO COMUNICARAN GRACIAS HILDA.

  2. HILDA dice:

    INFORMACCION SOBRE ALGUN BENEFICIO,POR SER MUJER Y ESTAR SOLA SOY ARGENTINA GRACIAS HILDA.

Pedir citaContactarLlamar