Nueva Póliza Sanitaria para sin papeles

Aprobada la nueva póliza sanitaria para inmigrantes “sin papeles”

Desde hoy, los extranjeros que no tienen asistencia sanitaria en España, o los españoles (que también los hay sin cobertura médica) tienen la oportunidad de suscribir o contratar la nueva Póliza Sanitaria Pública “de pago” y recibir los servicios sanitarios de la Seguridad Social española.
Básicamente, para que nos entendamos, la Póliza Sanitaria permite que una persona que no tenga derecho a asistencia sanitaria en España -más allá de la asistencia de urgencias, a menores de edad o embarazadas- pueda pagar por un seguro que cubra las contingencias médicas que pudieran surgirle en España y este servicio, en vez de ser prestado por una compañía privada, lo prestará la propia Seguridad Social a través de todo su sistema de salud público.
El coste al que tendrán que hacer frente aquellos que quieran contratar esa póliza será de 710,40 euros anuales para los menores de 65 años, a razón de 59,20 euros mensuales, y de 1.864,80 euros anuales para mayores de 65 (155,40 al mes).
La Póliza Sanitaria Pública estará limitada a la cartera básica de servicios lo que no incluye el transporte sanitario o las prótesis externas (sillas de ruedas, corsés). la Póliza Sanitaria tampoco incluirá el coste de los medicamentos. Los pacientes deberán pagar el total del importe de estos conceptos.
Como sabéis esta póliza permitirá, no sólo tener cobertura médica en España, sino que servirá a otros extranjeros acreditar la disponibilidad de cobertura sanitaria en procedimientos como el de obtención de autorización de estancia por estudios o sus prórrogas o la residencia comunitaria (para los ciudadanos extranjeros comunitarios o familiares de comunitarios que quieren fijar su residencia en España).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Nueva Póliza Sanitaria para sin papeles
  1. hahahahaha , ladrones ,

  2. dap….putina rusine. Sambata am aflat ca sunt insarcinata perechea mea e spaniol si credeam ca no sa avem probleme…am fost azi de dimineata la centro de salud si nimic miau vb urat (imi ziceau ca ce crezi k e gratis )nu stim ce sa facem…credeam cat timp esti insarcinata primesti 13 luni de sip…cine ma poate ajuta cu indicatii. ..multumesc

  3. jose luis dice:

    por favor donde solicito la poliza sanitaria publica para los sin papeles..gracias

Pedir citaContactarLlamar