Plan de Retorno para ecuatorianos profesionales de la salud

Plan Retorno para profesionales de la salud se socializará la próxima semana en España e Italia

Ministra de Salud del Perú y Asambleista Dora AguirreLa próxima semana se empezará a socializar en España e Italia el Plan de Retorno para los Profesionales de la Salud, “Ecuador Saludable, vuelvo por ti” que busca incorporar a los médicos ecuatorianos a la red pública nacional de salud del país, informó la Ministra de la Salud, Carina Vance, a la asambleísta representante de las y los ecuatorianos en Europa, Asia y Oceanía, Dora Aguirre.
Vance señaló que el plan está dirigido a los profesionales que residen actualmente en el exterior, y aquellos que hayan retornado al país máximo hace seis meses. Los profesionales de la salud interesados, deberán inscribirse en este plan para rendir un examen de conocimientos y cumplir con los procesos de selección establecidos por la normativa legal vigente.
Actualmente existen mas de 1.500 plazas para especialistas médicos en todas las ramas, y mas de 2.000 en enfermería con título de tercer nivel, perfiles que se pueden constatar en la página web del Ministerio de Salud www.salud.gob.ec/
La asambleísta Aguirre felicitó la iniciativa y puntualizó la necesidad de considerar los requisitos para las parejas que están compuestas por un nacional y un extranjero, con la finalidad de facilitar los trámites de los cónyuges extranjeros para su ingreso y acceso al trabajo en el país.
Igualmente la legisladora solicitó a la Ministra considerar a los profesionales en geriatría que se han formado y capacitado en el exterior, quienes cuentan con gran experiencia, y que en estos momentos pueden aportar al país.
Quito-EcuadorVance informó además, que entre los beneficios para los profesionales de la salud está el incremento salarial vigente y los que brinda el plan “Bienvenidos a Casa” de la SENAMI, cumpliendo los requisitos que dicha Cartera de Estado exige.
La primera fase del proceso de socialización, en el que se informará de los beneficios de quienes deseen acogerse al proceso, empezará en Madrid y Barcelona en España, y Milán en Italia, para lo cual se ha realizado un trabajo de coordinación interinstitucional con el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de las Embajadas en España e Italia y la Secretaría Nacional del Migrante.
Por su parte, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) agilitará los trámites para validar los títulos de quienes apliquen al Plan impulsado por el Ministerio de Salud Pública.
Para cualquier inquietud o sugerencia los interesados pueden escribir al correo electrónico [email protected] o comunicarse al (593) 3 814400 ext. 2008

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Plan de Retorno para ecuatorianos profesionales de la salud
  1. hola nunca quise irme a imigrar por todos x mis hijos mi trabajo pero un dia vienda la n esesidad tube que salir para un futuro mejor pero nunca pense que me iva a equivocar al seleccion esta situacion de marcharme pero tengo conocimiento de los errores se a prende por eso nesesito volver a trabajar soi maestra parvularia y tambien he estudiado en la salud de auxiliar de enfermeria y geiatria en españa deseo de todo corazon que me viera el afan de mi regreso estare muy agradecidad con mi peticion nuestro presidente esta haciendo muchas cosas importante para sus ciudadanos nesesito volver en cualquier de los dos ambito de trabajo espero sus respuesyasviva nuestro ecuador

Pedir citaContactarLlamar