Plan de Integración de Inmigrantes de Vigo

integracion-vigoVigo será la primera ciudad gallega en contar con un Plan de Integración Social, Convivencia Intercultural y Ciudadanía, según anunciaron el teniente de alcalde, Santi Domínguez, y la concejala de Bienestar Social, María Méndez.
Los nacionalistas subrayaron que este Plan de Inmigración supone una «apuesta clara en la lucha por la igualdad de oportunidades y en el trabajo para la gente» y de ahí que contemple, entre otras medidas, la puesta en macha de un servicio de intermediación de vivienda entre propietarios y alquileres y de un servicio de traducción e interpretación.
En el campo de la vivienda, habrá también un programa de alojamiento destinado a las familias recién llegadas a la ciudad. La estancia tendrá una duración de tres meses y se desarrollará a través de las distintas entidades de la ciudad.
En el campo lingüístico, también se pondrá en marcha cursos de gallego y castellano en colaboración con el servicio de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Vigo.
Méndez anunció que la Concejalía de Bienestar Social elaborará una guía de los recursos de la ciudad, que incluirá los servicios sociales y educativos y que se distribuirá a los colectivos de inmigrantes y a las asociaciones vecinales.
También en colaboración con Normalización Lingüística, Méndez mencionó la elaboración y puesta en marcha del programa «En galego tamén noutros mundos», que desarrollará diversas actividades en este año y al largo del 2010. Señaló que este programa comenzará el próximo sábado 14 de noviembre con la celebración de la Fiesta Multicultural en las plazas de O Progreso y O Berbés.
El Plan será presentado a los diversos colectivos en el II Foro de Inmigración, que se celebrará el viernes 13 de noviembre.
Vía: http://www.latinoamericaexterior.com

Pedir citaContactarLlamar