0

Plan de Inmigración para atención Integral de extranjeros en Madrid

Archivado en: asociaciones, Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, formación y empleo, inmigración, Noticias breves, noticias y articulos, Permiso de Residencia

Ayer, 18 de diciembre de 2018, la Comunidad de Madrid aprobó el Plan de Inmigración para reforzar la coordinación de servicios públicos y ofrecer una atención integral a la población extranjera.

Plan de Inmigración 2019-2021

Este plan, con un horizonte temporal de actuación que abarcará entre 2019 y 2021, cuenta con un presupuesto 429,3 millones de euros.

Plan de Inmigración para atención Integral de extranjeros en Madrid

Dicho proyecto también se centra en optimizar los recursos regionales disponibles en coordinación con los ayuntamientos, a fin de atender a grupos de población inmigrante en riesgo de exclusión, así como en el fortalecimiento de las políticas de formación laboral, inserción laboral y emprendimiento.

En concreto, el plan contempla 78 medidas estructuradas en torno a los 5 siguientes ejes:

  • Políticas de inclusión social y laboral
  • Protección de los menores no acompañados (MENA),
  • Apoyo a la mujer y ejemplos de integración y éxito
  • Coordinación con el resto de instituciones
  • Fomento de la convivencia y lucha contra el racismo

El presupuesto quedará desglosado entre estos 5 ejes, si bien los esfuerzos se ven concentrados en las políticas de inclusión social y laboral, abarcando más de 150 millones de euros de la cartera total asignada para este proyecto.

Noticia obtenida y ampliada en Europa Press

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.nuevo banner 807Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
Plan de Inmigración para atención Integral de extranjeros en Madrid

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 1180 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.