1

Permisos de residencia emitidos por Austria

Archivado en: inmigración, noticias y articulos, Permiso de Residencia, Regimen Comunitario, trámites

Publicada la actualización de los permiso de residencia a que se refiere el artículo 2, apartado 16, del Reglamento (UE) 2016/399 del Parlamento Europeo y del Consejo, por el que se establece un Código comunitario de normas para el cruce de personas por las fronteras (Código de fronteras Schengen)

¿Sabes cuáles son los permisos de residencia expedidos por otros Estados Miembros de la Unión Europea?

Se ha actualizado la lista de permisos de residencia emitidos por los diferentes Estados de la UE, en concreto por la República de Austria, los cuales son:

*En conformidad con modelo uniforme establecido en el Reglamento (CE) n.o 1030/2002 del Consejo:

  • Permiso de residencia Niederlassungsnachweis (certificado de establecimiento) en formato de tarjeta ID1 ,para nacionales de terceros países (emitido por Austria). Y un permiso de residencia en formato de etiqueta previsto en las acciones comunes.
  • Permisos de residencia Niederlassungsbewilligung (autorización de establecimiento), Familienangehörige (miembro de la familia), Daueraufenthalt- EG (derecho de residencia permanente ciudadanos de la UE), Daueraufenthalt-Familienangehöriger (derecho de residencia permanente miembro de la familia) y Aufenthaltsbewilligung (autorización de residencia), en formato de tarjeta ID1. Este permiso puede expedirse sin especificar su finalidad o a los fines siguientes: ausgenommen Erwerbstätigkeit (sin actividad remunerada) y Angehöriger (persona a cargo).
  • El permiso Aufenthaltsbewilligung (autorización de residencia) indica el fin específico para el que se expide. Se puede expedir únicamente a los fines siguientes: Rotationsarbeitskraft (persona que trabaja para un empleador internacional y debe cambiar de lugar de trabajo con regularidad), Betriebsentsandter (trabajador desplazado), Selbständiger (trabajador por cuenta propia), Künstler (artista), Sonderfälle unselbständiger Erwerbstätigkeit (caso especial de trabajador por cuenta propia), Schüler (escolar), Studierender (estudiante), Sozialdienstleistender (trabajador social), Forscher (investigador), Familiengemeinschaft (reunificación familiar).
  • La Rot-Weiß-Rot-Karte (tarjeta roja-blanca-roja), la Rot-Weiß-Rot-Karte plus (tarjeta roja-blanca-roja plus)] y la Blaue Karte EU (tarjeta azul UE) en formato de tarjeta ID1
  • Permiso Daueraufenthalt-EG (derecho de residencia permanente ciudadanos de la UE)
  • El permiso de residencia Aufenthaltsberechtigung plus (derecho de residencia plus) expedido con arreglo a la Ley de Asilo según lo establecido en la Gaceta Oficial Federal.
  • El permiso Aufenthaltsberechtigung (derecho de residencia), corresponde a la antigua Niederlassungsbewilligung (autorización de establecimiento)
  • El permiso Aufenthaltsberechtigung aus besonderem Schutz (derecho de residencia por razones de protección especial), relativa a la expedición de un permiso de residencia a nacionales de terceros países que sean víctimas de la trata de seres humanos o hayan sido objeto de una acción de ayuda a la inmigración ilegal, que cooperen con las autoridades competentes.

*Respecto a los permisos de residencia que no tienen que expedirse en el modelo uniforme:

El permiso de residencia Aufenthaltskarte für Angehörige eines EWR-Bürgers que acredita el derecho a residir más de tres meses en la Unión a los miembros de la familia de un ciudadano del EEE. Esta autorización no se ajusta al modelo establecido en el Reglamento (CE) n.o 1030/2002 del Consejo, de 13 de junio de 2002.

La Daueraufenthaltskarte (tarjeta de residencia permanente) que acredita el derecho de residencia permanente a los miembros de la familia de un ciudadano del EEE.

Para más información, pulse aquí

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioUn comentario

Publicar comentario
  1. AHMED ROUCHDI says:

    OJALA overa alguna manera de renovar el permiso de nuevo

    gracias saludos AHMED ROUCHDI

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.