0

Permiso de residencia a extranjeros emprendedores

Archivado en: Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, empresas, Extranjería - Trámites, Ley de Emprendedores, noticias y articulos

El Gobierno contempla la posibilidad de conceder “Pasaportes al empredendimiento” a extranjeros no comunitarios

dos de cada tres nuevos autónomos son chinosHace algunas semanas ya comentamos que el Gobierno estaba planteando la posibilidad de conceder permisos de residencia a los extranjeros que compraran una vivienda en España. A esta medida, se ha sumado una nueva, la del “Pasporte al emprendimiento”, como se ha denominado.

Esta nueva medida, a desarrollar a medio y largo plazo, concedería visados a aquellos extranjeros extracomunitarios que acrediten “la implantación de actividades económicas de inversión debidamente documentadas, con impacto socioeconómico relevante y capaces de generar puestos de trabajo”. En definitiva, se trataría de conceder permisos en España a quienes decidan emprender en el país.

Y es que según el  último balance del GEN, la tassa de emprendedores extranjeros en España casi dobla a los españoles, con un 11% respecto a un 5,8% respectivamente.

Por el momento no hay más que un borrador con diferentes medidas para fomentar la creación de empresas y la contratación de trabajadores, con diversos beneficios para autónomos y emprendedores, y trabajadores.

Veremos finalmente qué decide el Gobierno y cómo desarrolla finalmente este permiso para extranjeros emprendedores.

Os mantendremos informados.

¿Fue de utilidad?
arraigo por cuenta propia

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.