Permiso de residencia a extranjeros emprendedores

El Gobierno contempla la posibilidad de conceder «Pasaportes al empredendimiento» a extranjeros no comunitarios

dos de cada tres nuevos autónomos son chinosHace algunas semanas ya comentamos que el Gobierno estaba planteando la posibilidad de conceder permisos de residencia a los extranjeros que compraran una vivienda en España. A esta medida, se ha sumado una nueva, la del «Pasporte al emprendimiento», como se ha denominado.

Esta nueva medida, a desarrollar a medio y largo plazo, concedería visados a aquellos extranjeros extracomunitarios que acrediten «la implantación de actividades económicas de inversión debidamente documentadas, con impacto socioeconómico relevante y capaces de generar puestos de trabajo». En definitiva, se trataría de conceder permisos en España a quienes decidan emprender en el país.

Y es que según el  último balance del GEN, la tassa de emprendedores extranjeros en España casi dobla a los españoles, con un 11% respecto a un 5,8% respectivamente.

Por el momento no hay más que un borrador con diferentes medidas para fomentar la creación de empresas y la contratación de trabajadores, con diversos beneficios para autónomos y emprendedores, y trabajadores.

Veremos finalmente qué decide el Gobierno y cómo desarrolla finalmente este permiso para extranjeros emprendedores.

Os mantendremos informados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Permiso de residencia a extranjeros emprendedores
  1. Marcelo Juan Falco dice:

    Hola, mi nombre es Marcelo Juan Falco, vivo en argentina y tengo un emprendimiento de muebles transformables y me interesaría radicarme con mi famiia allá en España para desarrollar mi trabajo, porque dada la situación económica por la que está pasando mi país, me es imposible llevarla a cabo con éxito aquí.
    Me interesaría que me enviaran los requisitos para poder ingresar a su país como residente emprendedor.

    Desde Ya muchas gracias.

Pedir citaContactarLlamar