Películas para reflexionar sobre la inmigración

Málaga Acoge realiza el primer ciclo de Cine para la reflexión

La Asociación Málaga Acoge, desde su departamento de comunicación, ha comenzado ha realizar una serie de recomendaciones relacionadas con la inmigración y otras temáticas de interés y reflexión, según publica Redes Interculturales.

En primer lugar, una de las películas que recomienda es “14 kilómetros” (2007), Estos son los kilómetros que separan África de Europa por el Estrecho de Gibraltar. Los kilómetros que recorren cientos de africanos que arriesgan sus vidas cada año sin la seguridad de conseguir llegar a su destino.

Por otro lado, “Gangs of New York” (2002), nominada a diez Oscar, cuenta la vida de un joven que quiere vengar la muerte de su padre, asesinado durante una contienda entre bandas de inmigrantes irlandeses y “nativos” durante la Guerra Civil americana.

Por último, la película “Hijos de los hombres” (2006) se trata de una distopía en la que la inmigración no es un tema principal sino que aparece como parte de la situación, al ser Gran Bretaña el único lugar donde aún se puede vivir en el planeta. Sin embargo, es una película que invita a la reflexión de la sociedad y la vida en sí misma.

Más información en Málaga Acoge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Películas para reflexionar sobre la inmigración
  1. gynny dice:

    y tambien Un franco, 14 pesetas (espanol)

  2. Inmigrantes “la Doce Vita”. Es una película animada muy interesante. Del director de los Simpsom. Muestra la realidad de dos inmigrantes que se van a Estados Unidos en busca del sueño Americano. Para trabajarla con jóvenes, ya que no es muy larga.

Pedir citaContactarLlamar